trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Señales mecánicas - Tipos

De TrenSimpedia

Revisión a fecha de 09:48 9 abr 2009; Pere (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La creación de señales en Rail Simulator está definida en el documento 3.01 Signal Setup & Scripting de las Developer Tools.

Cada señal en RS está definida por un blueprint, el cual contiene una referencia al modelo 3D y al script LUA que define el comportamiento de la señal. Para implementar el juego completo de señales mecánicas de RENFE deberemos definir un blueprint por cada señal, sin embargo el número de modelos 3D y scripts será menor ya que algunas señales tendrán el mismo aspecto externo con diferente comportamiento, mientras que otras serán distintas en apariencia pero funcionando del mismo modo.

Icono de en curso

Este artículo o sección se encuentra en fase de desarrollo por parte de un contribuidor. Es posible que la información suministrada aquí no sea completa. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia, pero recuerda que alguien posiblemente ya tiene en mente completarlo.


En la relación siguiente, será necesario definir un blueprint por cada elemento, un modelo 3D por cada tipo físico de señal distinto, y un script LUA por cada tipo lógico de señal, según el número de aspectos que puede mostrar una señal y su función dentro de la señalización.

Relación de señales luminosas

Señales altas

DescripciónFormaLucesNúm. aspectosAspectosModelo 3D
Señal principalCuadrado arlequinadoBlanco, rojo2Vía libre, paradaRNSPCAN
Señal avanzadaDisco amarilloVerde, amarillo3Vía libre, anuncio de precaución, anuncio de paradaRNSADR