MSTS:Y-Tracks
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- | Y-Tracks son unas vías (''tracks'') creadas por Juergen Romanowski complementarias a las ya existentes de Microsoft Train Simulator. Para desarrollar rutas con ellas se requiere un conocimiento detallado del [[MSTS:Editor_de_rutas|Editor de rutas]]. Y-Tracks se basa en la geometría y trazado de traviesas del llamado ''Reichsbahneinheitsweichen'' (cambios de vías de los ferrocarriles nacionales) de antes de la Segunda Guerra Mundial en el ferrocarril estatal alemán. | + | ''Y-Tracks'' son unas vías (''tracks'') creadas por '''Juergen Romanowski''' complementarias a las ya existentes de Microsoft Train Simulator. Para desarrollar rutas con ellas se requiere un conocimiento detallado del [[MSTS:Editor_de_rutas|Editor de rutas]]. Y-Tracks se basa en la geometría y trazado de traviesas del llamado ''Reichsbahneinheitsweichen'' (cambios de vías de los ferrocarriles nacionales) de antes de la Segunda Guerra Mundial en el ferrocarril estatal alemán. |
Se diseñan para mostrar raíles de la épocas II y III con soporte de juntas equidistantes. | Se diseñan para mostrar raíles de la épocas II y III con soporte de juntas equidistantes. | ||
- | Para compatibilidad con vías dinámicas (''Dynamic Tracks'') y con las X-Tracks de Okrasa Ghia, no se hacen exactamente a escala. | + | Para compatibilidad con vías dinámicas (''Dynamic Tracks'') y con las [[MSTS:X-Tracks|X-Tracks]] de '''Okrasa Ghia''', no se hacen exactamente a escala. |
- | Y-Tracks tiene su propio espacio ubicado en el archivo ''Tsection.dat'' de la carpeta ''Global'', mantenido por David Beach. | + | ''Y-Tracks'' tiene su propio espacio ubicado en el archivo ''Tsection.dat'' de la carpeta ''Global'', mantenido por '''David Beach'''. |
Las texturas usadas se basan en las texturas de la ruta ''Europe1''. | Las texturas usadas se basan en las texturas de la ruta ''Europe1''. | ||
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+ | [[Categoría:Complementos básicos MSTS|Y-Tracks]] | ||
+ | [[Categoría:Diseño de rutas|Y-Tracks]] |
última version al 22:45 8 may 2008
Y-Tracks son unas vías (tracks) creadas por Juergen Romanowski complementarias a las ya existentes de Microsoft Train Simulator. Para desarrollar rutas con ellas se requiere un conocimiento detallado del Editor de rutas. Y-Tracks se basa en la geometría y trazado de traviesas del llamado Reichsbahneinheitsweichen (cambios de vías de los ferrocarriles nacionales) de antes de la Segunda Guerra Mundial en el ferrocarril estatal alemán.
Se diseñan para mostrar raíles de la épocas II y III con soporte de juntas equidistantes.
Para compatibilidad con vías dinámicas (Dynamic Tracks) y con las X-Tracks de Okrasa Ghia, no se hacen exactamente a escala.
Y-Tracks tiene su propio espacio ubicado en el archivo Tsection.dat de la carpeta Global, mantenido por David Beach.
Las texturas usadas se basan en las texturas de la ruta Europe1.
Pero a diferencia de lo acostumbrado, Y-Tracks usa un nombre de textura distinto: Ycleantrack1 y Ycleantrack2. Esto se hizo para asegurar que se usan las texturas genuinas. Se debe a los recortes avanzados de texturas que no funcionarán con texturas repintadas. Lo bueno de este ensayo es que permite traviesas y balasto de cemento en el mismo trazado que con los Y-Tracks. Esto reflejará de algún modo el prototipo alemán como el DB y DR que usaban los cambios con traviesas de madera hacia mediados de los años 1980. Si el usuario insiste en usar sus propias texturas debe asegurarse de hacer copias de ellas y nombrarlas como Ycleantrack1 e Ycleantrack2.
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Ampliación de información
Y-Tracks es una recopilación de aparatos de vía (desvíos) en forma de “Y” poco utilizados en nuestro país pero parece que bastante en América.
Los Y-Tracks van por la versión 02, que es una mejora de la primera versión que daba bastantes problemas a los constructores de rutas.
Descarga e Instalación
Este paquete lo podemos encontrar en Train-sim. Para localizarlo lo mejor es utilizar el buscador, cuando lo tengamos localizado nos lo descargamos y lo guardamos adecuadamente en nuestro disco. Ahora descomprimimos el archivo en una carpeta temporal, nos desplazamos a esta carpeta y al abrirla vemos una carpeta Global y unos archivos sueltos, abrimos esta carpeta global y encontramos tres nuevas carpetas.
Ahora tenemos que copiar todos los archivos de la carpeta shapes y pegarlos en la carpeta Train Simulator\Global\Shapes de nuestra instalación, copiar los archivos de la carpeta textures y pegarlos en la carpeta textures de nuestra ruta.
En la tercera carpeta encontramos la documentación e imágenes de estos tramos de vía.
Fuente
X-tracks, Y-tracks y Newroads por Javier Torres
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