trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad: Servicio TRD

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad: Servicio TRD

Notapor Campero » Dom Ene 22, 2006 2:26 pm

Hola:

Esta mañana me aburria y me he creado una sencilla actividad para conducir el TRD por una ruta con buen ambiente sureño como es la línea del Algarve. Me he dado cuenta que a pesar de la alta calidad tanto de esta ruta como del nuevo TRD no hay demasiadas actividades aún con él así que pongo esta.

Como no estaba previsto que la colgara no esperéis una obra maestra, es simplemente conducir el TRD por la ruta y respetar el horario con un par de tráficos, supongo que los más nuevos que no dominen demasiado el juego la agradecerán.
Es recomendable llevar la vista externa entrando en la estación de Távira y escuchar la pitada que pega el otro TRD que se cruza con nosotros, otro elemento más de realismo de este gran modelo. :app:

Un saludo
Adjuntos
Servicio TRD II.zip
(4.4 KiB) 395 veces
Campero

Notapor Hades_vel » Dom Ene 22, 2006 4:00 pm

ola me podrias indicar de donde se baja esa ruta y el material necesario.
Gracias
Hades_vel

Notapor utrillas » Dom Ene 22, 2006 7:09 pm

Es una ruta portuguesa y la tienes aquí:

http://www.cpvirtual.org/downloads.html

En cuanto a la actividad, espero tener un rato para realizarla.

Un saludo
utrillas

Notapor Campero » Dom Ene 22, 2006 9:58 pm

Hola de nuevo, el material no lo he incluido porque como digo no pensé en principio colgar la actividad. No he usado demasiadas cosas; el pack de TRD's, las locomotoras 319, los vagones mfv y los contenedores varios de mercancías, si no recuerdo mal. :wink:

Saludos
Campero

Notapor landerman » Dom Ene 22, 2006 11:58 pm

Campero escribió:No he usado demasiadas cosas; el pack de TRD's, las locomotoras 319, los vagones mfv y los contenedores varios de mercancías, si no recuerdo mal.

Concretamente, creo que este es todo el material:
RENFE 594-TRD
RENFE3192T
RENFE3193T
RENFE3194T
ESRNvagonesM
ESRNvagonesR
GIF Faccppss
RENFE_CONT
RenfeMFV
Menos los MFV, el resto se puede encontar en el área de descargas.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Hades_vel » Lun Ene 23, 2006 12:39 am

donde podemos entontrar entonces los MFV
Hades_vel

Notapor landerman » Lun Ene 23, 2006 9:20 pm

Actividad finalizada sólo con un minutillo de retraso.
Sencillita pero entretenida. :)
Los cruces con el merca y con el otro TRD muy bien aunque he echado de menos algún evento con mensajes para hacerla algo más dinámica.
Me parece un acierto haber elegido esta ruta que aunque no sea muy popular está muy bien ambientada y tiene sitios espectaculares como el paso por el puente en Tavira.
¡Ánimo! amigo Campero y a por más.
Saludos cordiales. :wink:
P.D. Dejo una capturilla de la llegada.

Hades_vel escribió:donde podemos entontrar entonces los MFV

Te los tiene que pasar alguien que los tenga. Si quieres me pones un mp y te los mando.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor juanjo » Mié Ene 25, 2006 12:59 am

Hola Campero
Actividad finalizada luego de 58 minutos sin inconvenientes.
Se escucha perfectamente el silbato del tren en el cruce que se realiza en la estación Távira. Comparto con Landerman que quizás algunos mensajes durante le viaje como por ejemplo explicando los lugares por los que se esta pasando, etc. estaría muy bueno para conocer mejor la ruta y hacerla más amena.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Fuen446 » Sab Ene 28, 2006 12:03 pm

Hola:

Actividad terminada en 59 minutos, con 1 de retraso final. Es muy sencilla y no tiene problemas. Lástima que cueste tanto controlar adecuadamente la velocidad del TRD.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CARTHAGO » Sab Ene 28, 2006 1:08 pm

Hades_vel escribió:donde podemos entontrar entonces los MFV

Si me pasas una dirección de correos por un MP, te envió esos vagones.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor blas_dani » Sab Ene 28, 2006 5:26 pm

Hola Fuen446:

Sobre lo que comentas de "Lástima que cueste tanto controlar adecuadamente la velocidad del TRD." .... tienes activada la opcion simple controls del simulador?

Ante las 'quejas de la velocidad del TRD' que he ido viendo, se me ha ocurrido probar marcar esa opción, los simple controls, en la que sólo funciona acelerar y frenar, pero no adecuadamente el dinámico... y si!, con esa opcion activada el trd se 'desboca'.

El TRD se controla acelerando metiendo puntos y frenando con el dinámico; con ello se consigue bastante precisión al regular la velocidad. El Freno neumático sólo se usa para acabar de frenarlo cuando esta a 30 km/h o menos.

Me puedes confirmar lo que te digo? Si tienes activados los simple controls, desactivalos y verás la diferencia!

PD: el sonido de los TRD en los cruces es otro de los detallitos de Melquiadex, junto con lo de las puertas al apretar la 'B'.

Saludos.
blas_dani

Notapor Fuen446 » Sab Ene 28, 2006 11:06 pm

Hola blas_dani:

Gracias por interesarte por mi comentario. Quizás debería haberlo puesto en un mensaje aparte en otro hilo :roll: .

Te confirmo, yo juego con la casilla "Simple controls" desmarcada. Después de leer tu mensaje, lo he probado marcándola y no he apreciado diferencia en el comportamiento, aunque sí en el manejo de los mandos.

Yo, evidentemente, acelero con el regulador y, en los TRD, freno con el dinámico y uso el freno normal para terminar de parar, tal como tu apuntas.

El problema que le veo a estos nuevos TRD, que aprovecho para repetir que son una maravilla, es que cuando metes puntos al regulador pega un acelerón que parece que se va a salir, pero rápidamente cae. Vuelves a meter otro punto y otra vez lo mismo. Hasta que llegas, más o menos al 50%. Entonces la velocidad se dispara.

La duda me surge si éso es corregible en el eng o si está motivado por el diseño del vehiculo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Campero » Sab Ene 28, 2006 11:44 pm

Hola:

Gracias por vuestro comentarios y por haber jugado la actividad, me doy por satisfecho por haberos tenido un ratillo ocupados disfrutando del nuevo TRD por la fantástica línea del Algarve.

Es cierto que la actividad está poco detallada, pero como digo esa actividad la preparé pensando que la utilizaría solamente yo, pero al ver que hay pocas actividades con el nuevo TRD decidí incluirla en el foro. De hecho tengo otra actividad igual que esa, pero en sentido inverso con el TRD antiguo.

Como ya hay una base creada, si alguien quiere hacerle alguna modificación a esta actividad para mejorarla no hay problema, cualquier retoque y posterior publicación está perfectamente autorizada. :wink:

Saludos a todos
Campero

Volver a Actividades MSTS