trensim.comSimulación Ferroviaria

Semáforo en rojo

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Semáforo en rojo

Notapor Jordbcn » Mié Ene 18, 2006 8:50 pm

(Javier, antes de echarme los perros, te juro que llevo usando el buscador una hora :wink: y sin resultado :oops: )

En fin, mi problema es el siguiente: en la Zgza-Mora llego con mi expreso y me detengo en Samper, frente a la señal de salida que se encuentra en rojo, pues un carbonero llega con un pequeño retraso en sentido contrario. Problema: el carbonero se detiene ante la señal de entrada de Samper, que se encuentra cerrada también.

Repaso de situación: el path del jugador va por vía directa, y el del carbonero de sentido contrario se bifurca a la entrada de Samper hacia el apartadero de Endesa, con lo que no "toca" al expreso que se encuentra detenido.

Tiempo: el service del carbonero se inicia varios minutos antes de la entrada del expreso en Samper, para que éste se detenga allí por ocupación de la vía.

¿Podría ser un problema del tiempo, que tendría que iniciar la marcha del carbonero mucho antes y desde más atrás?

Sra. Francis (o un alma caritativa) ayúdeme; no se que hacer (si lo se: pegarle una patada al ordenador :twisted: , pero no me atrevo)
Jordbcn

Notapor javierlopez » Mié Ene 18, 2006 9:28 pm

Hola:

Para solucionar ese problema basta con que pongas un doble punto de inversión en tu path; en concreto en el lugar donde esperas la llegada del carbonero. Una vez dentro de la actividad el MSTS interpretará que en ese punto vas a maniobrar y entonces le abrirá al otro tren su señal. Este procedimiento también sirve cuando quieres que un tren te rebase.

Saludos :wink:
javierlopez

Semáforo en rojo

Notapor Jordbcn » Mié Ene 18, 2006 9:59 pm

Muchísimas gracias, Javier. Esta noche lo probaré.
Jordbcn

Funcionamiento

Notapor Jordbcn » Jue Ene 19, 2006 10:01 am

Javier, ¡¡funciona!! Gracias mil.
Jordbcn

Volver a Actividades MSTS