Hooola.
En la página principal de TrenSim dice "Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para simuladores ferroviarios", por lo tanto creo que debe usarse la lengua común.
¿Que porqué entonces use yo el inglés? Pues quizá no debería haberlo hecho.
Pues mira, yo creo que hiciste muy bien en responder a L&N en inglés, que es el idioma que entiende, es un gesto de cortesía, lo feo habría sido escribir algo así "oye tú, a mí me hablas en cristiano" y cosas por el estilo.
Igualmente, por cortesía con los usuarios del Foro, habría estado bien poner una traducción al castellano. Lo que yo quise decir, por si acaso no me expresé lo suficientemente claro (bastantes veces tengo la impresión de que la gente no lee realmente lo que he escrito) es que si a alguien se le ocurre escribir en catalán, hay quejas, cosa que no pasa con el resto de idiomas. He visto posts en portugués en el Foro y nadie se queja, no pasa nada, pero en cuanto alguien pone algo en catalán saltan.
Yo estoy de acuerdo con Javierfl. L&N en todo momento se ha mostrado cordial, y en su primera intervención en este foro, hace ya algún tiempo, explicó que no sabía hablar castellano, que los tiempos en que lo estudió ya le quedaban muy lejos y que apenas recordaba nada. Yo en ningún momento he visto contenido ofensivo o ganas de molestar en ninguno de sus mensajes...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#57617 Y respecto a lo que pedía se le puede negar de muchas maneras, pero lo importante es mantener las formas señores, las formas!.
Por ejemplo, viendo éste post me da la sensación de que se han reinterpretado mis palabras (si es que se han leído), es que no sé a que viene ésto, ¿Javier, quién se ha quejado aquí de que se postee en inglés, o en cualquier otro idioma? precisamente lo contrario. Y me parece que sí se han mantenido las formas.
Bueno, espero, como siempre, os lo ruego vaya, que nadie se moleste por escribir lo que pienso...quizá en éso reside el error, en escribir públicamente los pensamientos de uno, que quizá deberían quedarse en la cabeza porque comunicarse es muy, muy difícil, hacerse entender (e igualmente entender lo que dicen los demás) es realmente complicadísimo.
En fin...
Saludos.[/quote]