trensim.comSimulación Ferroviaria

Creando actividades para "El Sarmiento"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Creando actividades para "El Sarmiento"

Notapor pdestefa » Lun Ene 09, 2006 1:53 am

Hola para todos!!!!!
Bueno, como hace bastante que no les preguntaba algo aca voy con mis preguntas:

Estaba creando una actividad para la Ruta Sarmiento TBA y me encontre con que cuando realizo los calculos de los tiempos de los trenes no se pueden comparar con los de la realidad, es decir los trenes de la simulación son mas rapidos que los de la realidad, es normal esto?
Mi idea era hacer una actividad con tiempos reales, pero me di cuanta que hay trenes que no me voy a cruzar debido a esto de la rapidez con que los trenes efectuan su recorrido.

Saludos,

Pablo.
pdestefa

Notapor marcelorobredo » Lun Ene 09, 2006 2:10 am

Hola pdestefa:

Por desgracia es asi como decis vos, es muy raro que coincidan los horarios con las velocidades que llevamos, tendriamos que ir lentos para entrar a tiempo a la estación. Ya hice actividades anteriormente, y tuve esta dificultad. Un consejo para mantener el tren a horario al final del recorrido, ponle un tren delante con horarios de llegada mas largos que el tuyo, esto creara una demora a tu tren, por ende llegaras atrazado, y siempre cuando se despeje un poco la via, podras recuperar tu tiempo...
Si no, sal demorado 5 minutos de la estación de cabecera aproposito, asi andas con el tren a buen ritmo...Otra cosa no se me ocurre, si queres realizar la actividad con horarios reales..(Perdon por lo extenso del texto)
Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor pdestefa » Lun Ene 09, 2006 2:19 am

Marcelo gracias por tu respuesta.

El tema de los tiempos no solo me pasa con mi tren, sino con los de IA. Ese es el que mas me molesta, porque pierde la realidad al cruzarce con los trenes en horarios correctos.
Por lo que vos decis entiendo de que podes modificar a tu gusto el horario de llegada y de salida a mano de cada uno de los trenes de IA?

Saludos,

Pablo
pdestefa

Notapor Guardatren » Lun Ene 09, 2006 3:08 am

Pero a eso se le da forma para que el horario se adapte.
Y eso se hace en el editor de Actividades, en el SubEditor del Service, porque dentro del Service está el horario a ser cumplido.

En el mismo está el horario de llegada y salida a cualquier estación, que se puede editar a mano, para que cumpla el horario requerido de acuerdo a lo que se ve en la realidad.
Se puede corregir el horario de Llegada y de Salida, siempre que sigan la precedencia de tiempo, es decir, que no pase por un punto en horario anterior a que salió de otro lugar anterior, es decir que no exista un absurdo.
Si el horario lleva coherencia, se puede corregir, con paciencia.
Respecto a esto, el editor de actividades tiene un Bug, que permite corregir sólo los horarios de Salida (o llegada). Pero el otro No.
Esto se corrige y se fuerza ingresando primero el horario de salida y luego el de llegada, y lo hace.
El editor calcula automáticamente los horarios, pero a veces se ahoga y puede quedarse colgado en una estación, no pudiendo seguir y en ese caso hay que ingresar el horario a mano.

Respecto a los trenes AI, en el Sub-editor del Traffic, cuando apretamos Recalculate All, traslada todos los horarios con sus tiempos, al horario de cada uno, de modo que reflejen el mismo esquema.

Otra cosa:
Antes de hacer estos ajustes críticos, ni bien hemos creado el Service, colocarle al Service en el campo Performance, un porcentaje menor que el 75% que trae por defecto. Por ejemplo, 50%.
Y en el mismo factor junto a cada estación, ponerle 50% o 40%,
veréis que ya ahora lo va haciendo correr con un horario mucho más real.

Y forzando esos parámetros, es la única forma de poder lograr que un tren AI se detenga en un Waiting Point, por más de 0 segundos.

Suerte...y Saludos...
Guardatren

Volver a Actividades MSTS