Saludos, treneros.
Con vistas a agrupar definitivamente todas mis actividades por ahí dispersas, os presento la que fue mi actividad número 9 para MTS, publicada por primera vez el 15 de junio de 2002 en los primeros foros.
Se desarrolla en Ferrocarril Central.
En éste caso, con vistas a que problemas, dudas, comentarios o críticas sean expuestas en éste nuestro gran foro, la pongo a vuestra disposición.
Hace un dia estupendo para conducir trenes...
La 340 020 construida en 1967 por B&W y con base en el deposito de Madrid Atocha va a efectuar el servicio con el tren Omnibus 868 destino a Laguna de Las Reinas.
Para ello debeis primero formar el tren, compuesto por 2 furgones de correos, 2 coches serie 5000 de segunda clase y 2 de primera.
Ademas acoplaremos en cola 2 vagones DV que tienen como funcion proporcionar calefaccion al tren.
Nuestra velocidad maxima en regimen de maniobras es de 30 km/h hasta formar el tren por completo y salir con destino Laguna de Las reinas.
De momento, antes de abandonar la reserva debemos esperar via libre debido al paso de otras circulaciones.
Como comentario, os indico que hay tiempo suficiente para formar el tren y salir a tiempo de Tulena.No es necesario forzar la 340 e ir a toda velocidad dentro de la estacion, teniendo además en cuenta que no debemos rebasar los 30 km/h.
Lo mismo ocurre en el recorrido.Los tiempos no son ni mucho menos ajustados,por lo que no es necesario abrir demasiado el regulador.Se puede apurar cada "muesca" al maximo, como en la realidad ocurria con la 4000.
De igual forma, nuestra velocidad maxima esta limitada a 100 km/h por el tipo de tren.
Reconozco algun error en esta actividad, pero creo poder evitarlos para las siguientes.
Me refiero sobre todo al "loading time" en los pasos por las estaciones.
Ademas, empiezo a entender los "time events" y voy a intentar emplearlos en las proximas
actividades.
Espero que os guste.
Raúl