trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD (9): Día de lluvia

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (9): Día de lluvia

Notapor Raúl » Sab Sep 24, 2005 3:02 pm

Saludos, treneros.

Con vistas a agrupar definitivamente todas mis actividades por ahí dispersas, os presento la que fue mi actividad número 9 para MTS, publicada por primera vez el 15 de junio de 2002 en los primeros foros.

Se desarrolla en Ferrocarril Central.

En éste caso, con vistas a que problemas, dudas, comentarios o críticas sean expuestas en éste nuestro gran foro, la pongo a vuestra disposición.

Hace un dia estupendo para conducir trenes...

La 340 020 construida en 1967 por B&W y con base en el deposito de Madrid Atocha va a efectuar el servicio con el tren Omnibus 868 destino a Laguna de Las Reinas.

Para ello debeis primero formar el tren, compuesto por 2 furgones de correos, 2 coches serie 5000 de segunda clase y 2 de primera.
Ademas acoplaremos en cola 2 vagones DV que tienen como funcion proporcionar calefaccion al tren.

Nuestra velocidad maxima en regimen de maniobras es de 30 km/h hasta formar el tren por completo y salir con destino Laguna de Las reinas.

De momento, antes de abandonar la reserva debemos esperar via libre debido al paso de otras circulaciones.

Como comentario, os indico que hay tiempo suficiente para formar el tren y salir a tiempo de Tulena.No es necesario forzar la 340 e ir a toda velocidad dentro de la estacion, teniendo además en cuenta que no debemos rebasar los 30 km/h.

Lo mismo ocurre en el recorrido.Los tiempos no son ni mucho menos ajustados,por lo que no es necesario abrir demasiado el regulador.Se puede apurar cada "muesca" al maximo, como en la realidad ocurria con la 4000.
De igual forma, nuestra velocidad maxima esta limitada a 100 km/h por el tipo de tren.

Reconozco algun error en esta actividad, pero creo poder evitarlos para las siguientes.
Me refiero sobre todo al "loading time" en los pasos por las estaciones.
Ademas, empiezo a entender los "time events" y voy a intentar emplearlos en las proximas
actividades.

Espero que os guste.

Raúl
Última edición por Raúl el Vie Nov 25, 2005 4:16 pm, editado 1 vez en total
Raúl

Notapor mandu » Vie Nov 11, 2005 7:12 pm

Esta mañana la empecé, después te cuento :D
mandu

No salgo de Tulena

Notapor tomasi » Mié Nov 23, 2005 12:55 pm

Hola,

Qué curiosas eran esas locomotoras Renfe -no sabía que eran las más potentes-... pero la cabina era un poco "oblonda".

Bueno, a lo que iba... formo la composición del tren, avanzo y me coloco en la vía 2 de Tulena. Me dan las 17.10 pero el semáforo está en rojo... y sigue así un buen rato.

No sé si debo esperar o si he hecho algo mal.
Un saludo,

Tomasi
tomasi

Notapor Raúl » Mié Nov 23, 2005 1:27 pm

Tomasi,

estuve buscando antiguos mensajes en el foro Microsoft Train Simulator Fan Site En Español, que es donde la "colgué" por primera vez en 2.002

Aparecen dos mensajes, aunque ninguno hace alusión (lástima) al correcto desarrollo de la misma.
Entiendo que solicitas el rebase con el tabulador, pero si la señal permanece en rojo es quizás porque tu tiempo no corresponde al "ideal" para el supuesto fin de la misma y habrás "probocado" un cruce no estipulado.

Sabéis que todas las actividades que cuelgo van de sobra probadas por mí y por testeadores habituales, así que da por hecho que podrás concluirla.
Puedes repetir desde el inicio y ver.

Vamos a ver si alguien que la haya probado puede darnos detalles.
Por mi parte son tres años después, así que ni te cuento, no sabría decirte ahora ni de qué va la misma :wink: .

No obstante, reproduzco el comentario de por aquel entonces:

... "Nos trasladamos a 1972, en pleno apogeo del ferrocarril, con las "cuatromiles" reinando por la red.
Formaremos un omnibus,el 868, en Tulena y lo conduciremos hasta Laguna de Las reinas, final del trayecto.
Es una actividad de 1 hora y media de duracion que debe realizarse sin prisas, relajadamente.
Conducir un tren normalmente supone tener que esperar ante senales en rojo y en andenes en espera de la salida..."

Saludos y gracias.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor tomasi » Vie Nov 25, 2005 12:58 pm

Gracias por responder, Raúl, pero...

¡Cuánto tiempo llevas haciendo actividades!

Lo volveré a intentar, seguro que me he dejado algo. De hecho, cuando estaciono en la vía tampoco cuenta el reloj para subir pasajeros. Ya veré.
Un saludo,

Tomasi
tomasi

Notapor Raúl » Vie Nov 25, 2005 1:30 pm

Hola,

publiqué la primera actividad a finales de 2001.
En diciembre de 2005 publicaré la 94, y el fín de semana pasado terminé en casa la 125.
No se lo cuentes a nadie...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor aranes » Vie Nov 25, 2005 3:01 pm

Hola,

Bueno pues a mi me ha salido muy bien el asunto!

Muy divertida la formacion del tren

Lo unico que no me funciona es el descuento del tiempo de salida que no corresponde con el horario. Simplemente he respetado las horas de salida y todo a ido bien.

Gracias Raul por tus actividades :D :D :D
aranes

hola

Notapor matador_gabi » Vie Ene 20, 2006 5:00 am

que material nesesito para realizar esta actividad
matador_gabi

Notapor Raúl » Vie Ene 20, 2006 10:41 am

El archivo .zip contiene un listado en excel con todo el material necesario para el correcto desarrollo de la misma.

Dada su antigüedad, es posible que se te presenten complicaciones para conseguir determinados modelos.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Volver a Actividades MSTS