trensim.comSimulación Ferroviaria
   

electroTER

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor gersenz » Vie Oct 14, 2005 8:34 am

¡Enhorabuena por el trabajo! :app: :app:

Sólo he viajado una sola vez en este tren, concretamente en un trayecto entre Zaragoza y Ricla, y disfruté muchísimo ¡Suerte con él!
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedro de Ginebra » Vie Oct 14, 2005 9:16 am

:arrow: el electrotren 432 pasaba por Leon :?:

:arrow: no estoy seguro :? Barcelona a Gijon :?:
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor javierfl » Vie Oct 14, 2005 9:22 am

pedro de Ginebra escribió::arrow: el electrotren 432 pasaba por Leon :?:

:arrow: no estoy seguro :? Barcelona a Gijon :?:


Sí, y Gijón - Irún y Gijón - Madrid, según épocas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor pedro de Ginebra » Vie Oct 14, 2005 9:25 am

:arrow: :cry: Que viejo estoy :cry:

si era Gijon a Irun :arrow: y luego era hasta Ginebra
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor julycom » Vie Oct 14, 2005 10:29 am

Vaya...Gran noticia que me trae grandes recuerdos de la infancia. Enhorabuena Pizias. \:D/ \:D/ :app: :app:
Avatar de Usuario
julycom
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:52 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) -España-

Notapor José Diaz » Vie Oct 14, 2005 11:47 am

Pizias de cuantas versiones hablamos. de la 1973 cuando se recepcionaron, de solo m-rc o también, la de 1975 con composición m-ri-rc pero con el techo de rojo la de 1973 era, de color plata que fué cambiado a rojo y añadido el ri en el 75 y posteriormente, cambiados los boguies del coche motor pues a 100 km/h, daba unos bandazos terribles eran y son tipo 140 yo los he visto por Pamplona y Miranda de Ebro en composicion m-rc y completa es decir m-ri-rc. su decoración, es actualmente blanco con franja roja y testero en negro y amarillo con techo gris y la misma decoración pero con franja azul la vi en una foto de maquetren tomada en el puerto de pajares. espero haberte aportado unos datos más Pizias.

Ánimo que esta quedando muy bien :app: :wink:
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor pedro de Ginebra » Vie Oct 14, 2005 12:10 pm

:arrow: como era la cabina del Electrotren 432 { cardinal } :?:
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor pizias » Vie Oct 14, 2005 12:30 pm

José:

Se recepcionaron en los primeros meses de 1971 y se matricularon como WMD-511 - WRc-511 a WMD-530 a WRc-530. Efectivamente, de dos coches. Es un caso curioso, pues se diseñaron a todos los efectos para tres coches, pero se construyeron solo con dos... Es en ésta época la intención inicial de reproducirlos.

El remolque intermedio se añadio en dos etapas, en dos pedidos de 1976 y 1979, de 14 y 6 remolques respectivamente. Tambien está previsto reproducirlo.

Con el techo plateado estuvieron circulando, si bien no todos, hasta 1986. Desde 1984 se cambiaron los bogies motores originales por bogies de Schindler de UT440, en el TCR de Valladolid.

Desde 1988 se cambiaron los bogies de los remolques originales por bogies Schindler de UT440 y por bogies (de motor y remolque indistintamente) originales de los 444.5 de primera y segunda serie (444-501 a 511)

Por tanto, la intencion inicial es... con bogies originales, techo plateado, dos y tres coches... su época de explendor.

Pedro:

La cabina, es prácticamente idéntica a la del TER, pero con los mandos de la 440. No en valde la parte eléctrica del 432 es que dió origen a la de la 440.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Salvador Martinez » Vie Oct 14, 2005 1:18 pm

Llevaban el mando a la derecha ó a la izquierda ???
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor pizias » Vie Oct 14, 2005 1:27 pm

Pupitre a la izquierda, igual que las 440.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Baldwin » Vie Oct 14, 2005 1:48 pm

Lod el TER, vale, pero... ¿432? Una de mis unidades preferidas junto a la 440. Esta quedando realmente bonita, maestro.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Cambio de denominación

Notapor Jordbcn » Vie Oct 14, 2005 2:31 pm

Primero: la ruta de Mora.

Segundo: el TER.

Tercero: el Electrotren
.
.
.
.
Además de otras tantas cosas.

¿www.trensim.com? mas bien www.esperanza.com, www.lenguafuera.com o www.jadeo.com :wink:

Gracias una vez más - y no la última - Trensim.
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor pizias » Vie Oct 14, 2005 2:32 pm

Ojo... que al electro le quedan, por lo menos, varios meses...
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor VERÓN » Vie Oct 14, 2005 2:55 pm

Pizias, no hay ninguna prisa... :wink:

También quería matizarle una cosa a Pedro de Ginebra para su información, y es que el servicio de Gijón-Barcelona fue realizado por los electrotrenes pero de la serie 444, cuando por entonces eran conocidos como "los chorizos". Dejaron de realizar esta línea a primeros de la década de los 90, donde fueron sustituidos por material convencional, y actualmente se encargan los Talgo III de realizar la línea diurna, normalmente remolcados por una 269.

Saludos desde Gijón.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Pues eso, Pizias.

Notapor Jordbcn » Vie Oct 14, 2005 3:00 pm

Pues entonces, Pizias,


www.mepisoyalalengua.com o www.másjadeo.com

Un cordial saludo y gracias a tí personalizadas.
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados