caa escribió:tengo una pregunta (con todo el respeto, espero que no detone más discusiones)
¿Alguno de los amigos de trensim publicará algo alguna vez en la DLS?
porque si no es así, creo que no tiene mucho sentido el andar elucubrando del tema.
Caa,
Evidentemente que si Auran no modifica el texto en el sentido de este debate, personalmente NO PIENSO SUBIR ningún trabajo a la DS.
Si Auran modifica el texto asegurando que los autores serán consultados antes de incluir su trabajo en productos comerciales del propio Auran o de terceros, entonces SÍ SUBIRÉ trabajos a la DS.
Como comentario, decir que www.flightsim.com , así como en www.train-sim.com , existe la figura del First Class Membership : pagando 30 $ anuales te aseguran conexión siempre (si no, cuesta conectarte cuando hay mucha gente). Así se sufragan los gastos de mantenimiento de estos sites. La comunidad freeware mundial nunca ha criticado este sistema: se acepta e incluso se ve justo. Evidentemente que tengo trabajos en www.train-sim.com , ya que se pueden descargar -con paciencia- sin pagar. En el momento que fuera imposible bajar algo sin pagar, los retiraría. Filosofía de trabajo: compartir trabajos gratuitamente.
La diferencia con Auran es que si no pagas la velocidad de descarga es muy baja (por eso prefiero publicar en Trensim). Aunque a velocidades exageradamente bajas, Auran permite la descarga gratuita, y eso para mí es fundamental. Es este aspecto no me importa subir cosas a la DS.
Lo que me frena es lo que estamos comentando: ¿dónde asegura públicamente Auran, a los autores que suben trabajos a la DLS, que serán consultados antes de incluir su trabajo en un producto comercial del propio Auran o de terceros?
Saludos, y buen debate.
Josep