trensim.comSimulación Ferroviaria

OT: Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera

Notapor ASFA » Mié Sep 14, 2005 6:45 pm

Hola,

Me ha ocurrido un percance muy grave. He enviado a la papelera de reciclaje una carpeta con 400 megas de material descargado tanto de MSTS (trensim) como de TRAINZ ([TRENSIM]: Cita no autorizada).

El caso es que para más torpez lo he borrado definitivamente de la papelera de reciclaje :oops: :oops: :oops: ](*,) ](*,) ](*,)

Alguien conoce la forma de restaurar el material eliminado de la papelera de reciclaje de Windows? No puedo utilizar la opción de Restaurar puesto que lo he eliminado de la papelera. Por eso ya no sé como recuperarlo por medio de las ventanitas y los menús.

¿Alguien conoce algún comando MS-DOS (símbolo del sistema) para poderlo recuperar?

Gracias de antemano.

Saludos,
ASFA

Notapor parrocho » Mié Sep 14, 2005 6:58 pm

lo primero no hacer NADA en la partición donde estaban.
Cuando se manda algo a la papelera, no se borra físicamente del disco duro, solo no lo muestra por si se quiere recuperar. Si se vacía la papelera, el espacio ocupado por esos archivos en el disco duro queda disponible para sobreescribirse, por eso no debemos mover, copiar o cambiar nada.
Lo mejor, (y casi lo unico) que puedes hacer es buscar alguna aplicación que te permita recuperar datos del disco duro, y algo de suerte.
Puedes encontrar alguna aplicacion en paginas como softonic.com
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor jcumi » Mié Sep 14, 2005 8:17 pm

Mira este programa:

http://tuneup-utilities.softonic.com/ie/36140 (Evaluacion 30 dias)

Lo instalas i vas a la opcion File recovery & destruction -> TuneUP Undelete.

Aveces funciona bien. :)
jcumi

Notapor Pintotren » Mié Sep 14, 2005 9:09 pm

Hola.
Podías probar primero, que es mucho más fácil a restaurar sistema a un estado anterior, algunas veces funciona.
Suerte.

Saludos.
José Luis.
Pintotren

Notapor ASFA » Mié Sep 14, 2005 9:51 pm

Hola,

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Tengo que decir que el problema está en vías de solución. Estoy utilizando el siguiente programa:

http://aumha.org/a/recover.php

el cual me recomendó Divi4p que fue el primero que me respondío. Tengo que decir que con esta utilidad (tiene cualidades de programa útil para vigilar a los más pequeños de la casa en el uso del ordenador porque puedes recuperar información sin tener que instalar el programa) de momento todo me está yendo bien.

Muchas gracias de nuevo a todos. La verdad es que ya estaba sudando pensando que me tenía que volver a pasar 2 días bajandome todo el material que había perdido.

Saludos,
ASFA

Notapor ASFA » Jue Sep 15, 2005 11:06 am

Hola,

Después de todo el proceso... la conclusión final es que no me ha ido tan bien. He recuperado aproximadamente el 40% de lo perdido. Algo es algo. Creo que la razón está en que antes de conseguir el programa visité varias páginas web buscando una solución. No hice nada más. No se si es motivo para sólo recuperar el 40%.

Saludos,
ASFA

Volver a General