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Sería genial...

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Sería genial...

Notapor Antuan » Sab Ago 27, 2005 1:55 am

...si es que no existe ya (que bien pudiera ser) hacer un catálogo con imágenes de una serie de objetos (un cubo, por ejemplo) a los que se les hubiera aplicado la misma textura pero materiales diferentes: SolidNorm, AlphBrigth, TransNorm, AlphLoShine, etc. (con una explicación, claro) para ver el comportamiento de cada material ( aspecto de sus texturas) en MSTS (y/o en ShapeViewer, porque me parece que hay materiales que se muestran en SV y que luego producen cuelgue en el MSTS).
Sería muy útil, genial para los diseñadores.

Saludos.
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Notapor Antuan » Dom Ago 28, 2005 6:00 pm

Hola de nuevo.

Por ejemplo, he detectado que si exporto (usando TSM) algún modelo que contenga piezas en las que el material está configurado como TransDrkShd, aunque en el Shape Viewer se vé el efecto (oscurecimiento de las texturas), el MSTS se cuelga al arrancar.

También veo piezas que tienen brillo, o reflejo (como el efecto del mar introducido en Flight Simulator 2002, en el que se refleja el sol), y no sé si sería posible hacerlo con TSM.

Saludos.
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Notapor Whitcomb 70de30 » Dom Ago 28, 2005 6:07 pm

Hola, Antuan con respecto al TransDrkShd yo lo uso bastante para lo que es lo que se ve dentro de las rejillas que suelen tener las diesel, y te digo que no me dá problemas en el MSTS. Con respecto a lo del brillo, es algo que me gustaría saber si es posible lograr con TSM, por ejemplo losgrar un esquema plateado con un gris claro apoyado por el brillo del material. Saludos. Alejandro.
.........
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Notapor Antuan » Mar Ago 30, 2005 7:48 pm

Hola...

¿qué versión de TSM tienes? yo tengo la 1.1 y no puedo usar ése material (ni otros) porque se cuelga MSTS. No sé porqué será, pero cuando exporto material rodante no funciona, aunque sí en elementos estáticos del paisaje.

Saludos.
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Notapor Pere » Mié Ago 31, 2005 10:22 am

Hola Antuan

¿Las piezas a las que asignas éste material las tienes colgando jerárquicamente de MAIN?

Si es así, puede darte problemas. El porqué no lo sé. Prueba a que la pieza que tenga el material cuelgue de otra pieza distinta de MAIN a ver si te sigue dando problemas.

Un saludo
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Notapor Antuan » Mié Ago 31, 2005 8:44 pm

Hola...

Gracias, Pere por la info, lo probaré, incluso he estado trasteando con el Shape File Manager, y, al aplicarle el material a la pieza MAIN he logrado un bonito cuelgue... (en el Shape Viewer puedo abrir la loco y no sólo se ha aplicado el material a MAIN, sino a todas las piezas...¿?) ahora la pregunta es: ¿puedo aplicarle el material a la pieza MAIN (y a una pieza que dependa por narices de MAIN, como Bogie1) o está castigada?

Saludos y gracias infinitas.
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Notapor LupoNegro » Mié Ago 31, 2005 11:43 pm

carajo con el main!
Con esa guia puede que me resuelvas futuros problemas.

saludos!
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Notapor Antuan » Jue Sep 01, 2005 1:26 am

Hola de nuevo.

Bien, lo he conseguido usando el Shape File Manager. Parece que el efecto se aplica (cuando selecciono el objeto MAIN en SFM) no sólo al objeto MAIN sino también a todos los que son dependientes de él. El efecto es espectacular, os adjunto dos capturillas...

Saludos y como siempre, muchas gracias.

P.D. Ah, por cierto, ya he corregido la inclinación de la caldera (en realidad está inclinada toda la máquina, excepto bastidor y mecanismos).
Adjuntos
Hishine1.jpg
El tren, con los reflejos en la Abad Deas Nº 5 partiendo de Monistrol Vila
Hishine1.jpg (41.83 KiB) Visto 14379 veces
Hishine2.jpg
La Nº 5 junto al edificio del Aéreo, en una imagen "ligeramente" retocada
Hishine2.jpg (46.49 KiB) Visto 14380 veces
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Notapor 2N3055 » Sab Sep 03, 2005 1:51 pm

Hola:

Me sucede lo mismo que Antuan a mis 9miles. Cuando pongo aluna cosa en transbright para que se vea de noche, en el Shape Viewer se ve pero en el MSTS el jodido se cuelga... :x Primero pensaba que era la textura que usaba que a 1024, pero eso me habre nuevos orizontes...

Que debo hacer? Las piezas que van a ser transbright que no tengan como part parent main?

Un saludo.-
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Notapor LupoNegro » Sab Sep 03, 2005 4:56 pm

Mi experiencia personal es que en alguna ocasion, tenia incoherencias entre la propiedad de "trans" o "alfa" y después aplicaba una textura que tenia una propiedad distinta.

saludos
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Notapor McKane » Dom Jul 23, 2006 5:29 pm

hola,

Antuan, ¿el efecto de brillo cómo lo has conseguido, es decir, con qué tipo de material? (si te acuerdas claro, por que hilo tiene ya unos mesecillos)

un saludo
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Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 3:41 pm

Yo lo hago cambiando el material del objeto con el Shape File Manager, porque con el propio TSM no acaba de ir bien.
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