trensim.comSimulación Ferroviaria

¿ Es oportuno cerrar un hilo ?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Lun Ago 29, 2005 12:54 pm

Hola,

Ponfeblino escribió:En trensim no existe censura. No, porque la censura se basa en no dejar que vea la luz pública, algo que no le guste al censor. En TrenSim se llega a ver todo, y un hilo cerrado se sigue viendo. No llameis censura a lo que no lo es.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Hace un momento se acaba de cerrar un hilo en Tren Real titulado Recopilatorio de estafas en los nombres comerciales. Al contrario de lo que dices, después de estar cerrado el hilo ha "desaparecido" un mensaje de Josep.

Estaría muy bien que se nos explicase cómo ha podido suceder este hecho, y así evitar malas interpretaciones.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor javierav » Lun Ago 29, 2005 1:05 pm

Holas.

Sin saber a ciencia cierta lo que ha pasado, puedo dar una explicación mas o menos coherente. El hilo ha sido cerrado por los motivos expresados. Josep ha continuado la redacción de su mensaje desconociendo que el hilo había sido cerrado, y posteriormente lo ha publicado, ya que al ser moderador puede hacerlo. Se ha dado cuenta del mensaje aclaratorio y el mismo lo ha eliminado, ya que también puede. Pero nadie mejor que Josep puede aclararnos esto, lo que si puedo asegurarte que nadie del grupo TrenSim se lo ha borrado.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Fantito » Lun Ago 29, 2005 1:09 pm

El mensaje de Josep ha debido ser quitado por el mismo Josep.
Última edición por Fantito el Lun Ago 29, 2005 1:12 pm, editado 2 veces en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor lithops » Lun Ago 29, 2005 1:10 pm

Hola Javier,

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Ponfeblino » Lun Ago 29, 2005 1:48 pm

Hola:

Tampoco creo que proceda explicar detalladamente todas y cada una de las causas que nos llevan a cerrar todos y cada uno de los hilos que merecen ser cerrados, o retirados.

Más porque después de varios ejemplos, quien se queja de que un hilo en concreto ha sido cerrado, tras las explicaciones que se nos piden, nos da la razón.

En la primera página comenté que en trensim, puertas para adentro, todo se hace bajo consenso: Cierres de hilos, mensajes institucionales y la nada agradable decisión del baneo.

Pero siguen insistiendo en que en TrenSim hay censura. Que lo explique otro que yo ya sólo puedo hacer copy-paste.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Guardatren » Lun Ago 29, 2005 2:13 pm

Ponfeblino escribió:Pero siguen insistiendo en que en TrenSim hay censura. Que lo explique otro que yo ya sólo puedo hacer copy-paste.

¡SÍ, LA HAY! :D

(No están todos los que son, ni son todos los que están.)

No hay peor mentira, que una verdad dicha a medias. [-X

Basta de amarguras. :cry:
Adiós, amigos;
Un abrazo a todos :maestro:
¡que tengan mucha suerte!!! \:D/

DVRA-LEX-SED-LEX
Última edición por Guardatren el Lun Ago 29, 2005 2:57 pm, editado 4 veces en total
Guardatren

Notapor Fantito » Lun Ago 29, 2005 2:17 pm

Tren Sim escribió:Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por eliminar cualquier material cuestionable tan pronto como sea detectado, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmasters (excepto en mensajes publicados por ellos mismos), por lo cual no se les considerará responsables de aquellos.

Usted está de acuerdo en NO publicar material que contenga palabras, expresiones o imágenes de contenido ofensivo, vulgar, obsceno, amenazante, discriminatorio, que promuevan la violencia, que faciliten la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y de autor, o cualquier otro que, de alguna forma, pueda violar leyes vigentes o las normas elementales de cortesía. Si publicase material de esa índole, el mensaje será borrado, su cuenta de acceso al foro podrá ser cancelada e incluso podrá llegar a ser informado su proveedor de Acceso a Internet. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que los webmasters, administradores y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente, en bien de la propia marcha del Foro.

Como usuario Usted acepta que toda la información que introduzca sea almacenada en una base de datos. Aún cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los webmasters, administradores y moderadores no pueden responsabilizarse por los intentos de hackers que puedan ocasionar que esta información se vea comprometida. Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en el ordenador del usuario. Estos cookies no contienen la información que Usted ha introducido, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual.

Al registrarse Usted aceptará todas estas condiciones, que han sido redactadas sin más voluntad que procurar los fines de interés general, comunicación y difusión propios de este Foro y que serán interpretadas en cualquier caso para el mejor cumplimiento de los mismos objetivos.

Estoy de acuerdo con estas condiciones

No estoy de acuerdo con estas condiciones
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Ago 29, 2005 2:17 pm

Con este tipo de hilos, no me extrañaría que haya censura para cerrar temas ajenos a los trenes...sigo diciendo que no vais a ninguna parte. Pero bueno, seguidlo discutiendo...

Un saludo. :)
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Grupo TrenSim » Lun Ago 29, 2005 2:50 pm

Sobre la cuestión planteada como título de este hilo:

TrenSim es una web de iniciativa privada, totalmente gratuita dedicada a la simulación ferroviaria y el diseño 3D y, en su marco, a la defensa de los principio éticos y los procedimientos prácticos que sustentan las actuaciones freeware.

La existencia de su foro se sustenta en la actuación libre y plural de todos sus participantes, siempre sobre la base del apoyo mutuo para mejor cumplimiento de aquellos fines.

En esta línea, y como cada forero ha aceptado antes de registrarse en la web, existe la posibilidad de actuaciones de moderación, que interpretan las reglas de participación conforme a los principios del respeto, promoción del freeware, defensa de los derechos de autor, pertinencia temática y adecuación formal a la mejor consecusión de los fines últimos de la web y del foro.

El respeto implica que no son recomendables, y pueden llegar a no ser admitidas en modo alguno, conductas que, con atentado a la buena fe, suponan merma de los derechos generales y la buena imagen de otros foreros y en general de cualquier persona. La defensa del freeware y los derechos de autor, como elemento básico de la actuacion de TrenSim, restringe los comportamientos que supongan vulneración de ambos y, esencialmente, los atentados contra los derechos de autor universalmente reconocidos y las actuaciones de carácter lucrativo aprovechando las facilidades de la página. La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. La adecuacion formal, presupone que todos los participantes aceptan utilizar las herramientas de TrenSim conforme a la lógica y las instrucciones dimanadas de la web para mejor lectura e inteligibilidad de los mensajes y ponderado gasto de ancho de banda.

La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios.

Condiciones de Registro: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7092
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Josep » Lun Ago 29, 2005 3:36 pm

Holas,

Efectivamente, mi respuesta en el mencionado post la he realizado justo en el momento en que se acababa de cerrar el hilo. Como mi respuesta era en el mismo sentido que el cierre del hilo, la he borrado, ya que quedaba como añadida al final, y simplemente era reiterativa.

O sea, que no hay "fantasmas" sino situaciones concretas. No me consta que nunca Trensim haya eliminado un post de nadie (hemos retirado hilos improcedentes, una vez avisado del hecho, y en virtud de las normas).

Moderar un foro no es fácil, y evidentemente nunca lloverá al gusto de todos. Pero el compromiso por hacer valer el respeto a las personas y sus trabajos siempre ha prevalecido y prevalecerá en Trensim frente a los que les gusta "jugar" en los foros incordiando a todos, molestando y ofendiendo. Estos personajes tienen nombres en el argot forero: trolls. Y en otros casos, suma mala educación. No vamos a permitir faltas de respeto ni a las personas ni a los trabajos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Victor » Lun Ago 29, 2005 3:56 pm

Es curioso con la vehemencia que algunas personas adoptan actitudes beligerantes, y más curioso es, cómo esas actitudes desembocan en resultados que luego se coge de sorpresa.

Cada uno en su casa establece las normas que considera oportuno y como que ninguno de nosotros estamos obligados a permanecer en casa de nadie, nos vemos en la sagrada obligación de respetar aquello que no es nuestro.

Hay una serie de personas que han hecho posible Trensim, y estas personas de mútuo acuerdo han establecido las pautas de comportamiento dentro de su casa, para, posteriormente, invitarnos a todos a entrar en ella, siempre y cuando nos avengamos a ellas.

Me parece de un mal gusto terrible decirle a uno cómo tiene que llevar su propia casa, si padece de cierto atrevimiento moral, puede aventurarse a sugerir alguna norma por aquello de lograr un perfeccionamiento, y se entiende por perfeccionamiento aquello que suma al suave desarrollo de la convivencia.

Afortunadamente internet permite que cada uno de nosotros creemos nuestra propia casa, entiéndase foro, y establezcamos las normas que consideremos oportunas. Por lo tanto el mensaje es de lo más fácil de entender, a quien no le guste cómo funcionan las cosas, sea por el motivo que sea, tiene la total y plena libertad de salir por donde entró y fundar su propio foro en el cuál solvente y mejore aquellas imperfecciones que le hicieron salir del foro anterior.

Personalmente administro un foro que aglutina a los infógrafos españoles, sólo he tenido que actuar en dos ocasiones, una para eliminar un mensaje en el que se insultaba y desprestigiaba y otro en el que se hacía publicidad de una web de dudosa virtud :wink: El resto del tiempo ha transcurrido de lo más tranquilo y es porque la gente entiende que un foro es un lugar para encontrarse con compañeros y poner en común criterios y experiencias. Me parece alucinante que haya gente que haya cambiado el Circo romano por los foros en internet, porque hay auténticos gladiadores dando mandobles de espada a diestro y siniestro.

Con lo que particularmente apoyo la política de trensim.

Saludos a todos.
Victor

Notapor tramsoller » Lun Ago 29, 2005 4:33 pm

252-045 escribió:Es curioso con la vehemencia que algunas personas adoptan actitudes beligerantes,

Me adhiero a lo dicho juiciosamente por este compañero y me permito recordar que yo también de alguna manera he sido blanco de burla en este mismo hilo y ni por asomo se me ocurre pedir la exclusión o censura de nádie.
Normalmente las cosas caen por su própio peso y por la ley de la gravedad. Continuemos discutiendo cordialmente de trenes y de su entorno y olvidemos estas discusiones estériles.
tramsoller

Notapor randemar » Lun Ago 29, 2005 6:12 pm

Suscribo lo dicho por 252-045, de hecho me ha quitado las palabras de la boca.
Espero que se retorne a la cordura y se hable de lo que más nos gusta: los trenes.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Josep » Lun Ago 29, 2005 7:12 pm

Holas,

A veces pienso que las vacaciones escolares son muy largas para algunos...y se aburren. Y juegan....en los foros.

No vamos a permitir que se juegue con las personas, sus trabajos y el buen hacer de un foro. En definitiva, los que quieran jugar, que lo hagan en otra parte. Aquí ya no podrá ser.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierav » Lun Ago 29, 2005 9:44 pm

Holas.

Opinión como usuario de TrenSim.

Totalmente deacuerdo con la postura de 252-045 y con lo que el Grupo Trensim expresa en el comunicado.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

AnteriorSiguiente

Volver a General