trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con la Mikado a Orobon

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas con la Mikado a Orobon

Notapor epinervs » Lun Ago 15, 2005 3:50 pm

Buenas a todos.

Cuando intento disfrutar de esta actividad me sale el siguiente mensaje de error y se corta.

"Fallo al inicializar vagón <200115> RigidBody"

¿Alguién me sabría explicar que es esto? y ¿que vagón tiene el problema?

Gracias
epinervs

Notapor landerman » Lun Ago 15, 2005 4:53 pm

Creo que es un consist que está "empotrado" contra la topera de Estación Sur. En concreto me parece que es un Estrella, el 32784. Lo arreglas entrando con el editor de actividades y sacándolo un poco hacia afuera. Después sólo tienes que salvar los cambios.
Si no es eso, ya nos dices...
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

solucionado

Notapor epinervs » Lun Ago 15, 2005 5:45 pm

Efectivamente Landerman, el problema era el Estrella superpuesto con la topera de la vía en estación Sur.

Muchas gracias por resolverme el problema.

Un saludo.
epinervs

Notapor atocha » Lun Ago 15, 2005 5:54 pm

podria poner alguno que sepa utilizar el editor, la Actividad con
los cambios ya realizados, para que los "tarugos" como yo que no
sabemos utilizar el editor de actividades podamos disfrutar de la
misma.
Muchas gracias y un saludaZo
atocha

Notapor CARTHAGO » Lun Ago 15, 2005 6:31 pm

No quiero ser con esto repetitivo
Yo tenia el mismo problema, y ahora gracias a landerman lo he solucionado he entrando en el editor de actividades y problema solucionado.
Se trata de los estrellas y 10000 que están en la estación del Sur, cuya locomotora es una 252 "UN", el ultimo vagón es el causante de ese error.
gracias y salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Lun Ago 15, 2005 6:34 pm

atocha escribió:podria poner alguno que sepa utilizar el editor, la Actividad con
los cambios ya realizados, para que los "tarugos" como yo que no
sabemos utilizar el editor de actividades podamos disfrutar de la
misma.
Muchas gracias y un saludaZo

Hola Atocha, en
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=300
es --> Listado de Descargas --> Tutorial y Documentación --> Tutorial de creación de actividades para MSTS de Josep Armengol puedes encontrar lo que buscas. Te puedo adelantar que en 10 hojas comprensibles, fáciles y sencillas podrás hacer auténticas vilguerías.
Un saludo y envíame pronto una realizada por tí, Estanislao
Estanislao

Notapor CARTHAGO » Lun Ago 15, 2005 6:38 pm

Aquí te paso una captura de como se mueve un consist en una actividad.-
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Salvador Martinez » Lun Ago 15, 2005 8:48 pm

Despues de 33 intentos (cada vez que ponía el raton sobre el estrella sonaba el telefono de Bill Gates) he conseguido arrancar la actividad (actualizando el horario de salida y marcando la estación Sur para que me diera el silbato de salida). He podido hacer unos 10 minutos (creo que pasé tres estaciones) y de pronto se descolgo :^o diciendo que algo no se podía adjuntar al mundo exterior :puppy: .
Fué todo tan rapido que no he visto lo que ponía. Un examen con el RouteRitter no da ningun fallo. Lastima porque es con seguridad una actividad entretenida :cry:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor atocha » Lun Ago 15, 2005 10:39 pm

Gracias a carthago con su esquema , mi intuicion y mucha
fortuna he conseguido mover el consists y ya me funciona
la actividad.
Estanislao he descargado el tutorial y me lo tengo que estudiar,
lo mismo me hago un activero de la host....
Muchas gracias a todos y un saludaZo
atocha

Notapor randemar » Mié Ago 24, 2005 6:10 pm

Tengo el editor de actividades abiertos, pero al contrario que en la captura de Cartagho, no puedo ver los trenes estacionados en las vías del plano. ¿Sabría decirme alguien como se pueden visualizar estos trenes y como mover el que está empotrado?
El manual tampoco me aclara gran cosa en este punto ya que no sé la vía afectada ni el consist exacto que origina el problema.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Tu Problema fue mi problema

Notapor yosoyo » Mié Ago 24, 2005 7:31 pm

:D Verás amigo:
La cuestión es fácil de solucionar... si sabes cómo. Debes entrar en el Editor de Actividades y cargar la citada Actividad. También debes asegurarte que, en la pantalla del Editor, se visualiza la opción Herramientas (la lente del zoom y las flechas de desplazamiento). Una vez abierta esta opción del menú, pulsa la tecla del zoom progresivamente para ir ampliando la vista, a la vez que con las flechas dcha./izda. y subir/bajar localizas la Estación-Sur (está arriba del todo). Ve jugando con el zoom y las flechas de desplazamiento, hasta que veas con total claridad -y a tamaño cómodo- la playa de vías de la estación y los consists que están ubicados en la misma. Situando el cursor sobre ellos podrás desplazarlos. Yo he necesitado desplazar ligeramente los tres, pues primero desplacé el "Estrella" y siguió dando el mismo mensaje, hasta que los moví todos discretamente. Una vez hecho esto, guarda la Actividad. Espero haberte sido útil, como Landerman lo fue para mí. :P
yosoyo

Notapor randemar » Mié Ago 24, 2005 7:58 pm

Ajá, Yosoyo. Como ves en mi post anterior, he seguido esos pasos, pero según voy acercando el zoom, no veo los consist estacionados, veo las vías, las plataformas en azul, etc, pero no me salen los trenes.
Aquí es donde radica el problema, no sé a que opción he de dar en el editor para que se visualicen los trenes.
Lo que más mosqueado me tiene, desde luego, es no poder visualizar los trenes, y eso que en la pestaña view, lo tengo todo marcado.
¿Sabes como puedo verlos?
Gracias.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

randemar

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 24, 2005 8:24 pm

Tienes que cargar esa actividad y picar en "trabajarla" ó "modificarla" no sé que ponra en tu editor (en el mío está en aleman) y entonces si veras los trenes. No te olvides de accionar el raton (mouse) si no no te funcionará.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor randemar » Mié Ago 24, 2005 8:36 pm

Bueno, Salvador, estaba mirando lo que dices, pero no veo esas opciones de trabajarla o modificarla que dices, tal vez si me dijeras en que campo de tu editor se hallan estas opciones.
Otras de las posibilidades que estoy barajando es que a mi editor le falte alguna actualización o algo así, porque según recuerdo hace unos meses estaba intentando crear una actividad y tampoco veía en el editor los consist que iba situando ni tampoco se veía su movimiento al darle a la opción play del editor, eso sí el reloj corría, pero los trenes en el editor eran invisibles.

randemar

Notapor alexgv » Jue Ago 25, 2005 9:37 am

como puedo conseguir ver los consist estaticos por que no consigo que aparezcan ¿?
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
alexgv

Siguiente

Volver a Actividades MSTS