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"Niños, no hagan esto en sus casas"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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"Niños, no hagan esto en sus casas"

Notapor Marc » Jue Jul 07, 2005 9:52 pm

Niños, ni se os ocurra hacer cosas de éstas.

http://www.elcomerciodigital.com/pg050707/prensa/noticias/Asturias/200507/07/GIJ-AST-006.html

El niño que hizo descarrilar un convoy en Llanes es un apasionado de los trenes
SARA GARCÍA/LLANES


Una trastada sin mala intención. Así entienden las fuerzas de seguridad la acción de un niño de nueve años que el lunes provocó el descarrilamiento de un convoy de mercancías en la estación de Feve de Llanes al manipular una de las agujas que guían los raíles. De hecho, el pequeño es un apasionado de los trenes y en cuanto tiene ocasión se va hasta la estación a ver pasar los vagones.

Al parecer, eso es lo que este niño, con domicilio en el barrio del Cueto Bajo de la villa de Llanes, estaba haciendo ese día. Eso sí, decidió ir un poco más allá y cuando un tren de mercancías estaba dando marcha atrás y después de que el guardaagujas se activase, el pequeño se atrevió a cambiarlas y dejarlas en la posición inicial. Tres vagones, dos de ellos cargados de arena, volcaron y dos tramos de vía quedaron dañados. No hubo que lamentar ningún herido.

El pequeño permanece con su madre, medida que se tomó con el consentimiento del fiscal, y mientras la Guardia Civil prosigue con las diligencias de estos hechos, que serán entregadas la juzgado de menores para que tome la decisión que corresponda.

El niño, después de ver lo que había pasado, estaba muy nervioso. No se le ha tomado declaración y previsiblemente no tendrá que explicar lo que hizo ante la Guardia Civil.

En Feve, el que se cambiaran las agujas de posición causó sorpresa ya que hasta ahora nunca había pasado algo así. No obstante, en previsión, la compañía ferroviaria tiene la intención de colocar candados y cadenas en las agujas para evitar que pueda repetirse.
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Notapor vasco_asturiano » Jue Jul 07, 2005 9:55 pm

lo normal es ke ya tuviesen algun tipo de precaucion, ke podria pasar si eso se hace a un tren de pasajeros????
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Notapor dayer » Jue Jul 07, 2005 10:39 pm

Pues a estas alturas no sé como no tenían ya métodos para evitar eso. En el pueblo de mi padre por ejemplo, es la típica estación pequeña y que los niños pasean cerca. Pues ya desde hace años que para cambiar las vías lo hacen desde un artefacto que tienen cerca del andén, el cual hace falta una manivela específica y una llave para que puedas cambiar las agujas. Y si vas al lugar físico donde se produce realmente el cambio aparentemente está eso difícil de manipular :)
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Notapor Oriol » Jue Jul 07, 2005 11:17 pm

Hola,

Anda que tambien, el apasionado ese era un petardete :wink:

El socio más joven de Cerdanyola, de tan solo 3 años, lleva el mismo camino, pero lo tenemos más controlado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor jaimellamazares » Vie Jul 08, 2005 11:11 am

Las agujas de posición no se suponen que estan telemandadas desde el cuadro de enclavamientos, o en su defecto de las palanquitas esas instaladas en el gabinete de circulación?
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JAime.-
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jul 08, 2005 6:15 pm

Desde luego hay mucho feligres en esta afición...
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Notapor Xplote » Vie Jul 08, 2005 6:44 pm

Es muy tentador el tema de las agujas.. Aca en esta ciudad no hay ningun control sobre las agujas.
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Notapor Fantito » Vie Jul 08, 2005 11:25 pm

Hace ya tiempo que no he estado en la estación de Llanes pero por lo que me acuerdo hay la vía principal en el lado del edificio de pasajeros y la vía de cruce con andén en el otro lado. Estas vías son las principales y son por las que cruzan los trenes de pasageros y tienen las agujas comandadas eléctricamnete. Al otro lado del andén 2 hay 2 o 3 vías de apartado que son usadas para apartar trenes de mercancías. No se por que razón, los trenes de mercancías que van dirección Oviedo son apartados retrocediendo (estube 1 mes entero trabajando al lado de la estación y todos los mercantes se apartaban así) como así se intuye de la lectura de la notícia presentada por Marc. En esas vías de apartado las agujas se accionan manualmente una vez liberado el enclavamiento Bourée por lo que es posible que la maniobra se haga si volver a enclavar dicha aguja y así es posible su manipulación en medio de la maniobra. Personalmente yo responsabilizo al especialista que, viendo a niños viciosos de tal calibre, no vigilara que se quedaran quietecitos sin tocar nada.

vasco_asturiano escribió:lo normal es ke ya tuviesen algun tipo de precaucion, ke podria pasar si eso se hace a un tren de pasajeros????


Ya lo he respondido.

dayer escribió: En el pueblo de mi padre por ejemplo, es la típica estación pequeña y que los niños pasean cerca. Pues ya desde hace años que para cambiar las vías lo hacen desde un artefacto que tienen cerca del andén, el cual hace falta una manivela específica y una llave para que puedas cambiar las agujas. Y si vas al lugar físico donde se produce realmente el cambio aparentemente está eso difícil de manipular Smile


Al menos 120 años. ¿Seguro que todas la agujas de la estación son comandadas por cable? ¿incluso las de maniobras? Es posible que esa estación solo tenga vías de cruce y no de apartado y en este caso es posible, pero no apartarían mercantes.

jaimellamazares escribió:Las agujas de posición no se suponen que estan telemandadas desde el cuadro de enclavamientos, o en su defecto de las palanquitas esas instaladas en el gabinete de circulación?


Las de las vías principales y de cruce si. Las vías de apartado y de maniobras no siempre.

Xplote escribió: Aca en esta ciudad....


¿A qué ciudad os referis?
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Vie Jul 08, 2005 11:46 pm

Hablando asi en el msn del tema me decian que la ley nueva que a salido segun el adif o renfe dicen que la culpa la tiene el maquinista(tomamos posturas como si fuera renfe)

¿En feve quien tendria la culpa?

Gracias y un saludo
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Notapor Genesis » Sab Jul 09, 2005 12:02 am

Pues sin duda el mayordomo.

Un saludo.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor BCN Término » Sab Jul 09, 2005 12:03 am

Almeria, eso que has escrito es una memez supina.

Un saludo

BCN Termino

Alex Reyes
Última edición por BCN Término el Sab Jul 09, 2005 12:07 am, editado 2 veces en total
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Notapor Ponfeblino » Sab Jul 09, 2005 12:04 am

Hola:

Feve no tiene mayordomos, asi que no queda mas remedio que ser el "menáquino".

Desde luego, kevin... no acertar ésta tan facil...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza
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Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Sab Jul 09, 2005 12:19 am

Ahhhh,perdona yo soy listo pero poco a poco me enseñare yo ahora no se como estan las leyes ahora me estoy enterando.


BCN Termino memez eso que es?

Venga saludos
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Notapor Javier López M » Sab Jul 09, 2005 12:20 am

Según lo veo yo, hay 2 culpables: la madre del niño por dejarle acercarse a la estación y el personal de la estación (uno de los problemas de feve).
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
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Notapor MAC » Sab Jul 09, 2005 12:50 am

Marc:
Te mando un MP sobre este tema.
Un saludo a todos los foreros
Un saludo desde Llanes
Manolo
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