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HISTORIA INTERMINABLE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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HISTORIA INTERMINABLE

Notapor manuel casas » Lun Jun 27, 2005 6:17 pm

Recuerdo que hay una pelicula titulada una historia interminable o algo parecido,.
:D Este seria el titulo del soterramiento de las vias al paso por la ciudad de Almeria.
Llevamos casi 12 años con el dichoso soterramiento ,la ciudad va cada vez mas para arriba,y las vias en el medio,despues de tiras y aflojas,y las promesas del AVE por parte de los :-({|= :-({|= :-({|= politicos de turno,para los juegos del mediterraneo 2005 que esta en fucionamiento actualmente.Este es el resultado de un atajo de :oops: inutiles.
Talgo III da pena,Talgo VII,lento por las locomotoras 319 (poca potencia)y trayecto de la linea,cuestas hacia arriba.los 598,o NEXIOS,SON NUEVOS pero ya hablaremos,y una gran estacion ,primero cerrada a cal y canto,Segundo, vias vacias en casi su totalidad,solo se preocupan en lavar la cara a la estacion por el exterior colocandola unos focos para iluminar la parte frontal,para los juegos 2005.despues nada.
Si fuera en Barcelona ,Madrid o Sevilla seria otra cosa,pero estamos en Almeria. :evil: ¡Que pena! :evil: .Mientras los politicos no se repartan el pastel del soterramiento,el AVE no llegara en la vida a Almeria.
Bueno hasta otra. MANUEL CASAS
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Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Jun 27, 2005 6:26 pm

da pena pero tambien tienes que recordar que el sud ya hace años que "disfruta" (si podemos decirlo asi) de la alta velocidad, mientras que la zona norte queda un "poco de la mano de dios". y creo que se deberia de potenciar un poco la alta velocidad en zonas que todabia tienen zonas sin electrificar como el caso de Galicia que solo hay zona electrificada de Vigo a Monforte, porque lo que son las demás lineas... dan pena y sin electrificar, además recordad que A Coruña y Vigo es muy freqüentada por trenes que no hacen trayectos precisamente cortos y que lo que es la media velocidad creo que no saben lo que es. Porque con mucho 598 o 594 que pongan, se va más rapido en patinete que en tren.

P.D: No quiero decir con estas palabras que en almeria no haga falta la LAV pero tambien hay que mejorar un poco la linea convencional.

Saludos y NO quiero generar polemica y sino que los administradores eliminen mi mensaje

La imagen es sacada de http://www.renfe.es/ave

Saludos y PAZ
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historia interminable

Notapor manuel casas » Mar Jun 28, 2005 2:51 pm

:D Hola Estrella de Galicia.
gracias por contestarme,aqui los unicos que disfrutan del AVE son los sevillanos,cordobeses y pronto los Malagueños,los demas pura "caca" no existimos ni para ](*,) :-U RENFE ni para ](*,) :-U ADIF,En Granada tiene un trafico mejor que el de Almeria ,pero las inversiones son O patatero.
En Almeria con el transporte del mineral se electrifico la linea desde mi ciudad hasta las minas del Marquesado.Con el cierre de las minas por culpa de todos,la catenaria sigue aqui con tension para que no buele por parte de los chorizos,se propuso la terminacion de la electrificacion hasta Linares-Baeza,y asi aprobechar la que tenemos,pues la dictadura de [-X [-X Fomento y [-X [-X RENFE dijo un NO rotundo con el engaño del AVE :^o :^o :^o :^o :^o :^o ,Granada y Almeria NO TENEMOS "CATENARIA" que seria lo ideal y sobre todo para el tan rebuznado tema de la firma de Tokio sobre la contaminacion.
Mi pregunta es ,si vosotros no teneis presupuesto para el ferrocarril convencional en Galicia a donde va ese dinero ,que con tal alegria ,dice la Ministra de Fomento para el Ferrocarril ,y no me digas que pera el AVE que no me lo creo.
Estoy contigo con las inversiones para el ferrocarril convencional,con el AVE ya hemos solucionado los problemas del ferrocarril en este pais y podemos dormir tranquilamente :sleep: .
Bueno despues de darte la paliza me marcho.gracias hasta otra .MANUEL CASAS.
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Notapor Fantito » Mar Jun 28, 2005 4:03 pm

Os paso este enlace (http://peit.cedex.es/) para que podais opinar y criticar con más fundamento y razones, pues agradeceríamos todos un poco más de seriedad y profundidad con las opiniones expuestas en este foro y así lograr mantener los mínimos de calidad con los que siempre nos hemos enorgullecido.

Gracias
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Oriol » Mar Jun 28, 2005 4:59 pm

Hola,

Bajo mi punto de vista, está sucediendo lo mismo que con la red convencional: Una red centralista.

Línea Madrid - tal
Línea Madrid - cual
Linea Madrid - ...

Precisamente fué este hecho el que provocó la baja rentabilidad del ferrocarril en España. (Si para ir al pueblo del lado en tren, hay que ir a la conchinchina, me voy en bus, en esa época coche de cavallos, que voy más rápido, planteamiento general).

Pero el hombre es el único que cae dos veces con la misma piedra, y más en este p. país.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor CARTHAGO » Mar Jun 28, 2005 5:32 pm

Hola todos
También se encuentra abandonado el levante español, no hay electrificación desde Cartagena (MU), hasta Chinchillas (AB), claro esta pasando por la capital Murcia, tampoco hay electrificación desde Murcia pasando por Orihuela y Elche hasta Alicante, hay estaciones, que están abandonadas, como es el caso de la de Alcantarilla (Villa), y no digamos del AVE, ese no pasara por aquí hasta que el levante se quede seco por culpa de la sequía que estamos pasando, los políticos mucho "bla bla bla", pero luego a la hora de la verdad, nada de nada, da igual del color que sean, muchas infratucturas solamente de carreteras, el ferrocarril ni fun ni fan, por lo menos lo que se debería, se hacen muy pocos milagros con este ultimo. :(
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Notapor Oriol » Jue Jun 30, 2005 12:04 am

Suerte tienes de poder disfrutar el diesel sin interrupciones eléctricas :lol: Ojalá pudiera decir yo lo mismo :wink:

Saludos,
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Notapor dayer » Jue Jun 30, 2005 2:20 am

Hola a todos, pues CARTHAGO se ha quedado corto, por desgracia. Yo no entiendo como se quiere cada día dotar de los trenes más modernos a ciertos tramos, y otros están todavía sin electrificar, que más de una vez han tenido que detener el tren porque alguien había dejado un montón de sacos de arena en medio de la vía, o unos palés de madera,.. sin hablar ya de la cantidad de veces que el tren se ha quedado a medio trayecto, a pesar de llevar ultimamente un mecánico, y han tenido que esperar a una locomotora de sustitución.

Mucha gente del Levante ya no es que pidamos A.V.E, nos sirve con una línea Cartagena - Chinchilla en condiciones y a la altura del año en que estamos, y con unas locomotoras para el Talgo fiables :)
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Notapor CARTHAGO » Jue Jun 30, 2005 3:16 pm

Oriol escribió:Suerte tienes de poder disfrutar el diesel sin interrupciones eléctricas :lol: Ojalá pudiera decir yo lo mismo :wink:

Saludos,


Estoy de acuerdo en parte contigo, pero aqui tambien seria de buen ver la electrificación, porque los mismos maquinistas que conozco me lo han dicho. :wink:
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Notapor manuel casas » Jue Jun 30, 2005 6:47 pm

:D :D :D :D Hola a todos.
Vamos a ver ,La seriedad hacia las personas en este foro son para mi muy importante y lo es mas sobre el tema que estamos tocando, Fantito estube leyendo el enlace que pusistes en tu opinion,personalmente me parecio bien pero hay un refran que dice LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, Que quiero decir,pues,por mi como si Fomento publical el Quijote en chino mandarin,o en tagalo,me da igual,el publicar una cosa no exime de que se haga,menos publicar y mas invertir en ferrocarril sea AVE (- y+)en trenes convencionales,publicar en internet o en papel NO les supone nada.yo quiero ver las maquinas balasteando vias aqui, catenaria alli y que se dejen de formulismos,y pamplinas.
Aqui para hacer el dichoso AVE han tenido que mover los diseños y proyectos a montones por culpa de los intereses de unos y otros ,me importa un rabano los interese politicos me da igual que sean del PSOE,del PP,pero que termine esta merienda,.
Yo digo mas inversiones para el ferrocarril.o igual que en carreteras.
En el nº 487 de VIA LIBRE publican las futuras inversiones 2005-2009 4000 millones de Euros en material nuevo ¿para que? si despues las infractructuras ferroviarias ESTAN QUE DAN ASCO ej.los compañeros que estan escribiendo en este tema.de Alicante o Murcia.
Los Nexio,tienen velocidades hasta ,me parece,(rectificarme si me equivoco)140 km/h,en la linea de Almeria no alcanza esta velocidad salvo en el tramo de los llanos de la Calahorra hasta Guadix.
Con este ejemplo dime para que invertir en Material nuevo,Hay que arreglar vias ,taludes,etc para eso se tenia que invertir los 4000 millones de Euros.Fin de la paliza.
JOvenes hasta otra. MANUEL CASAS
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Re: historia interminable

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Jul 01, 2005 12:39 pm

manuel casas escribió:... Los Nexio,tienen velocidades hasta ,me parece,(rectificarme si me equivoco)140 km/h...


Son 160 kms/h y de tipo D, por cierto por galicia (vigo-Santiago-A Coruña creo que apenas se llegan a los 100kms/h) que me corrijan a mi tambien si me equivoco :D
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Notapor Rodalíes » Vie Jul 01, 2005 12:59 pm

Tengo un video en el que aparece una DT de 598 pasando a 85 kmh por la primera curva "de derechas" del tramo A Coruña - Santiago. Ahora (supongo) en el nuevo tramo de doble vía Ordes - Santiago se alcanzarán los susodichos 160 kmh. (Y, con algo de suerte, el basurero podría ir a 100 kmh de velocidad máxima, los Supermanes a 140...) :)
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Notapor Genesis » Vie Jul 01, 2005 2:11 pm

Rodalies escribió:Y, con algo de suerte, el basurero podría ir a 100 kmh de velocidad máxima...


Tanto con las TreMenDas como con un caldero habrá que tener MUCHA suerte para que pueda ir a 100 Km/h :mrgreen:

O una cuesta abajo, que también vale :twisted:

Saludos :)

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Notapor Rodalíes » Vie Jul 01, 2005 10:16 pm

Genesis escribió:
Rodalies escribió:Y, con algo de suerte, el basurero podría ir a 100 kmh de velocidad máxima...


Tanto con las TreMenDas como con un caldero habrá que tener MUCHA suerte para que pueda ir a 100 Km/h :mrgreen:

O una cuesta abajo, que también vale :twisted:

Saludos :)

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Pues como que no las doy visto por la provincia donde vivo... Como mucho, una Prima (pues supera en 1000 cv {creo} de potencia a dos TreMenDonas). Lo de la cuesta abajo es cuestión de dinámico y poco más, no vaya a ser que descarrile en la primera curva que se encuentre. :twisted::mrgreen::mrgreen::twisted:
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Notapor CarlosCatenarias » Lun Jul 04, 2005 7:23 am

Olvidaos de las TreMenDas o "los feos" como dice un compañero de mi soci. Después de miles de pruebas han acabado apartados (los dos TMD) en una vía lateral de Vigo-Guixar esperando destino. El basurero lo sigue llevando eficientemente una 333.3 "Prima" Por cierto, ya no hay Calderos de la UN de Mercancías en Galicia, sólo alguno de GL. (El sábado estaba la 319-304 apartada en Monforte, para llevar el Talgo III Barcelona - A Coruña) En la vía paralela, donde antes se juntaban hasta 5 ó 6 Calderos ahora está lleno de 333.3

Saludos.
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