Moderador: Moderadores
CRT-220 escribió:Oriol, las 447, al igual que las 252, sí que tienen Chopper. Que yo sepa, las 446 también són de Corriente
Genesis escribió:No son "sistemas de aceleración", Oriol...
Son sistemas de control de potencia de motores eléctricos, aplicados, en éste caso, a vehículos ferroviarios.
CRT-220 escribió:Oriol, las 447, al igual que las 252, sí que tienen Chopper. Que yo sepa, las 446 también són de Corriente Alterna, pero bifásicos en lugar de trifásicos (dato este que no tengo seguro), y sí tienen chopper. De hecho, qualquier tren que haga un pitido agudo al arrancar usa este sistema.
En España podemos encontrar estos vehículos:
Renfe:
250.6, 251, 252, 269.6, 440.5, 445, 446, 447, 450/1, 462/3/4/5, 490
Feve:
3600, 3800
Euskotren:
200
FGC:
111, 112, 211, 213, A5/A8, A10/A11, AM1/AM5
FGV / Metro València:
3900, (4300)
Metro Madrid:
6000, 7000, 8000
FMB:
500, 2000, 2100, 3000, 4000, 5000
Metro Bilbao:
500
Y creo que ya está...
Por cierto, Kevin, gracias por la aclaración...me encanta el sonido de los trenes que equipan chopper y por eso me interesé en él...ahora almenos entiendo como funciona...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados