Hola, lo de que en Valencia Fuente San Luis se invierte la marcha (a pesar de haber triangulo que eso no lo sabía) lo tengo claro porque lo he vivido en mis propias carnes
.
Os cuento. Hace un par de años pretendí viajar de Barcelona a Fiñana (poblaciones de similar importancia como veis
). Por tanto fui a sacar billete para el Arco Barcelona-Almería diurno (el García Lorca
), el problema fue que no quedaban plazas (eso es otra historia para no dormir, la gente abarrotando el tren y Renfe casi "obligandoles" a ir en autobús..en fin sigo
). Decidí hacerme otro plan, que consistía en coger el Talgo nocturno Barcelona-Granda (el nombre de éste no lo recuerdo
) y en Granada esperar un par de horitas y coger el TRD Granada-Almería y bajar por fin en Fiñana.
Bien, lo que voy a contar ahora me da vergüenza
. Al principio del viaje todo iba muy bien, pero pronto empezé a notar los efecos nocivos de la calefacción excesivamente alta y del "pendoleo" del Talgo pendular. Todo ello se agravó en Valencia donde invertimos la marcha (por eso digo que lo tengo muy presente) y me empezó a entrar sueño. Lo pasé muy mal en serío (soy consciente de que os estais partiendo la caja ahora mismo
). Además de noche no veia fuera y no tenia "sistema de referencia" notaba las inclinaciones del tren pero no veia nada fuera y encima de espaldas....pffff...hubo un momento en que ya deje de observar las señales de salida del lado contrario, las vias cuando pasabamos por las estaciones y los que me conocen saben que eso ya es que estoy a punto de morirme
.
En fin pues eso, que en València se invierte y si no que me lo pregunten a mi
. En cuanto a mi estado de salud cuando llegué a Granada me recuperé respirando el aire fresquito de la mañana (en Granada había 2 o 3 grados
). Y luego en el TRD me lo pasé muy bien porque también hace mucha suspensión en la vía, pero yendo sentado hacia alante y de día es una ventaja porque ves las señales de c..j....es
.
En fin con las tonterías me he metido un rollo impresionante....perdón
y saludos..