Rodalíes escribió:La vergüenza va por la comodidad del viajero, porque ya me dirás si es bueno aguantar todo el recorrido Madrid - Pamplona con asientos de Cercanías.
En 1987 un servidor hizo Madrid-Zaragoza en un UT-440 con librea "Azul-Amarilla", para ver a mi Atleti en la final de copa contra la Real Sociedad. Perdimos
En la ida apenas se notó porque el viaje no se hace precisamente sentado con la euforia de la final, pero a la vuelta fue tortuoso, con un viaje nocturno de 8 horas de duración haciendo paradas técnicas para ceder via hasta a Mercancias y eso que las UT-440 de los 80 tenían asientos acolchados (los míticos de color rojo) que eran insuficientes para la tribu que nos juntamos allí.
El viaje de ida fue un auténtico desmadre con continuas tiradas del freno de emergencia por parte de los vándalos de siempre, y en la parada de Calatayud, el maquinista pasó vagón por vagón, diciendo que como se volviera a hacer uso del artefacto, daba vuelta al inversor y se volvía para Madrid.
En el 95 repetimos viaje en tren a Zaragoza para ver la final con el Barcelona, pero esta vez en unos Serie 10000 (creo recordar) tirados por una Diesel como Dios manda. Mucho más cómodo, menos vandalismos y lo que es más importante... Nos trajimos la copa para Madrid (que tiempos aquellos
)
Ambos servicios fueron trenes charter servidos por RENFE y pagados por el Club Atlético de Madrid.
1 Abrazo ! - Pitis