trensim.comSimulación Ferroviaria

A ver si os gusta mi idea

Foro general

Moderador: Moderadores

A ver si os gusta mi idea

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 5:36 pm

Hace una hora me puse a bajar material para 2 personas que me lo habían pedido, y como yo formatee hace poco no tenía nada de material. Cómo no me podía bajar mucho, decidí bajar lo más representativo del material español. Pues bien se me ha ocurrido la creación de un DVD recopilando todo el material que aquí aparece, por el cual habría que pagar un módico precio, siendo éste el de los gastos de envio y compra del DVD ¿qué os parece la idea? Así no gastamos tanto espacio en nuestro disco duro, tenemos todo el material recopilado y con el dinero que sobre que sirva para el mantenimiento de la página :roll:
coconcia

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Jun 08, 2005 5:39 pm

<eliminado>
Última edición por Estrella_de_Galicia el Jue Sep 14, 2006 2:37 pm, editado 1 vez en total
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Buena idea

Notapor Bedmar1964 » Mié Jun 08, 2005 5:42 pm

Me parece una estupenda idea la de crear un DVD con todo el material.

Saludos

Juan Ramón
Bedmar1964

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 5:42 pm

Hombre, eso se supone que ya lo sabemos todos :wink:
Lo mejor sería hacer una recopilación de todo lo actual y luego cada año vender un DVD con todo, y otro con el material de ese año para los que ya tienen el otro DVD y no tener así repetido varias veces el mismo material :roll:
coconcia

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Jun 08, 2005 5:47 pm

<eliminado>
Última edición por Estrella_de_Galicia el Jue Sep 14, 2006 2:38 pm, editado 1 vez en total
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2005 6:16 pm

Adoro la idea, esperemos que los autores del material estén de acuerdo, es un gran método, cuando formateas y pierdes el material, volver a instalar todo uno por uno si no habías hecho copia de seguridad es un calvario...
Divi4p
Bibliotecario

Notapor adelamo79 » Mié Jun 08, 2005 6:35 pm

Me parece a mi tambien buena idea, eso de instalar uno por uno, y que se te llene el desplegable de "Inicio->Programas" es un caos.
adelamo79

Notapor javierav » Mié Jun 08, 2005 6:43 pm

Hola a todos.

Siento ser yo el que venga a chafaros la idea del DVD, que a pesar de que a priori pueda ser interesante (no lo pongo en duda) no es nada nuevo, y con anterioridad (incluso antes de que existiera trensim) ya se ha tratado esto. En estos días en que se está hablando mucho de los readmes y los derechos de autor, se puede ver más claro el tema. Dados los readmes que actualmente se usan en la mayoría de los modelos españoles, vuestra idea sería imposible de realizar por ir en contra de dichos readmes.

Tendría por tanto, cada autor autorizar cada modelo, y dada las experiencias pasadas en los mencionados intentos, será bastante difícil que se autoricen. Y cuando hay beneficio económico de por medio, se complica aún más la cosa.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 7:21 pm

Hombre, yo ya he dicho que el beneficio económico es única y exclusivamente para pagar el DVD y los gastos de envío, y si sobra algo para el mantenimiento de la página, pero siempre habrá alguien que piense mal de los demás :( En eso tienes toda la razón Cordobatrain
coconcia

Notapor jjlor » Mié Jun 08, 2005 7:50 pm

Mi opinión sobre el tema de tener recopilado todo el material en un mismo sitio se inclina hacia la posibilodad de crear "Packs" ( como ya se ha comentado ) de material de forma que estén por ejemplo todos los vagones de mercancias en un EXE, todos los coches de pasajeros en otro... y asi con todas las categorias. El único problema que le veo es el tamaño del exe que por ejemplo en la categoría de locomotoras diesel (82) la media de tamaño puede estar en torno a las 6MB, que si lo multiplicamos por el numero de locos, pues supondría casi 500mb...

Aun asi creo que es interesante esta opción.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 8:01 pm

Esa también es una buena idea. Lo mejor sería un archivo .rar y así cada vez que aparezca un nuevo modelo no tendremos que bajarnos de nuevo todo el pack :lol:
coconcia

Notapor Oriol » Mié Jun 08, 2005 11:29 pm

Hola,

Coconcia, como bién dice el amigo Javi (Cordobatrain), antes de que existiera trensim y estábamos con trainmagazine y toda esa fandinga, ya se propuso hacer un CD recopilatorio de todo el material de trainmagazine, porqué empezaba a abundar, y para gente cómo yo, que tenemos 56k (en mi caso porque vivo aislado y no me llega la señal de ADSL), nos iva fatal descargar todos los modelos, uno a uno y además, se nos hacia muy pesado.

Pero de los errores hay que aprender, y lo digo porqué hace cosa de un año, formateé el disco duro y al reinstalar el simulador puse el grito al cielo porque me tube que descargar todos los modelos de nuevo... Entonces, me los fuí guardando yo mismo en un CD (que ahora son 12, incluidas todas las rutas y fandingas que tengo bajadas, porqué también tengo suizo, frances, austríaco, aleman e ingles a parte de casi todo lo de trensim, excepto las últimas novedades) y ahora, si formatease, ya no tengo que redescargarlo todo :wink:

Vaya por delante que estos CD's no son ni comercializados ni regalados ni nada, simplemente los tengo para estos casos. Lo comento para que nadie forme una polémica para algo que no es :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor coconcia » Jue Jun 09, 2005 7:00 am

Pero lo que me aborrece es lo que tu dices, tener que bajarlo todo :roll: Aunque ahora con 640 kb se hace mucho menos pesado :wink: Me voy a clase, pero volveré :lol:
coconcia

Notapor Genesis » Jue Jun 09, 2005 7:34 am

Coconcia, hijo...

No podías haber elegido otro momento para proponer ésto, verdad? :roll:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Jue Jun 09, 2005 11:09 am

Efectivamente, la propuesta no podía haber sido más inoportuna. Además, todo se reduce a que cada cual se haga sus copias de seguridad del material que tiene instalado, con sus posibles adaptaciones a sus gustos (cambios de cabinas, sonidos, etc.).
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a General