trensim.comSimulación Ferroviaria

Que les esta pasando a los talgo 3?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que les esta pasando a los talgo 3?

Notapor sorcek » Lun Jun 06, 2005 3:05 pm

El otro dia decidi dar un pasao por la estacion de Sant Andreu comtal, en Barcelona, y cansado de estar en los andenes decidi ir caminando a los depositos que estan en la misma estacion.Paseando me cruce con una 252 en los colores de la UN, i le dedique una sonrisa, pero cuando llegue a los depositos de grandes lineas....... :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
lo que vieron mis ojos!!
havia dos coches de talgo III sueltos, en una via que no era ni muerta, no era ni via. los dos vagones tenian todos los cristales rotos, los asientos destripados i amontonados en el fondo del vagon y no os cuento mas porque decidi apartar la vista, supongo que por dentro estarias pintarrajeados. :? :? lo que vi ese dia no me gusto nada. todavia no se como han podido acabar asi esos coches......

como minimo los podrian haver desguazado del todo, para aprovechar alguana pieza, pero no, ni eso.....en fin
sorcek

Notapor Fantito » Lun Jun 06, 2005 4:12 pm

Esos dos remolque hace ya más de un año que estan así. Se trataba de un proyecto de reforma del Cocacolo que, por fortuna de muchos, no sa ha llevado a cabo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor PV 17 » Lun Jun 06, 2005 8:46 pm

¿Qué es el Cocacolo?

Un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Invitado » Lun Jun 06, 2005 8:53 pm

Se le llama Cocacolo al Talgo 3 por sus colores rojo/plata, como los de la famosa bebifda refrescante.
Saludos
Invitado

Notapor marman » Mar Jun 07, 2005 1:13 am

A estas alturas de la gestion del material rodante deberiamos estar curados de espanto.
En Las Matas (Madrid ) siempre hay algo esperando el soplete, aún me sorprende que se salvase de alli una 352 por la movilización de algunos aficionados.
Saludos
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman

Notapor PV 17 » Mar Jun 07, 2005 2:07 pm

Ah, gracias alex_vlc :wink:

Un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor sorcek » Mar Jun 07, 2005 3:17 pm

fantito, eres de barcelona? de la estacion de sant andreu comptal?
sorcek

Notapor Fantito » Mar Jun 07, 2005 3:29 pm

Soy de Barcelona, si. De la Sagrera, un barrio de Sant Martí de Provençals y el barrio más ferroviario donde los haya.
Fantito

Notapor sorcek » Mar Jun 07, 2005 3:41 pm

Que bien oir eso!!!!jejeje

Porfin no me siento solo por estos barrios. Ahora se que no soi el unico que se emociona cuando ve una maniobra en los depositos de Sant Andreu comptal
sorcek

Talgo 3 en acción.

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Jun 08, 2005 12:39 pm

Por el momento los Talgos 3 seguirán circulando, al menos, un año más. Todo ello a pesar de que la próxima liberación de Altarias por la entrada en servicio de los Alaris s/ 120 (de doble ancho), hará que otras series más modernas se hagan cargo de algunos trayectos de T3. Tal vez, temporalmente, algún T3 sustituya alguna relación de media distancia de material convencional.

Incluso el Talgo RD que hacía la relación de Madrid - Extremadura se queda como reserva, muy posiblemente con base en Barcelona, antes de ser entregado a la FFE.

El pasado lunes 6 viajé a Barcelona, desde Burgos, en el Unamuno, en un lugar bastante privilegiado: El último asiento posible de cola de tren. A medida que se acoplaron las ramas de Bilbao y de Irún, el tren remolcado por una 252 + manso + 6 + 6 + 8, negociaba la línea dándome una panonámica excelente.

Debo decir que a pesar de su aspecto de tren antiguo (que no viejo), sigue sin tener una pizca de óxido y su comportamiento es bastante bueno, incluso en los tramos que puede circular a 160 kph. El cuidado que tiene en mantenimiento se nota y los asientos parecen cómodos. La pega es que cuando toman la curva los rodales rumorean bastante, sintiéndose un ruido a ratos molesto.

Un saludo,
Antonio.
Ecorail - Antonio Melón

Re: Talgo 3 en acción.

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 12:49 pm

Ecorail - Antonio Melón escribió:La pega es que cuando toman la curva los rodales rumorean bastante, sintiéndose un ruido a ratos molesto.

Un saludo,
Antonio.

El repestañeo. Es la característica del ruido del TIII el repestañeo, que es justo lo contrario del pestañeo.

Me explico. En un tren convencional, la rueda que ataca la curva tiende a remontar sobre el carril, no lo hace por el peso que lo impide, y el roce de la pestaña con la cebeza del carril provoca un ruido muy estridente.

En los Talgo, más en el III, ésto no ocurre sino todo lo contrario. El roce de la pestaña con el carril no es al atacar el carril, sino al "salir" del carril provocado por el guiaje del rodal que hace que ataque al carril en ángulo negativo.

PS.
Ecorail - Antonio Melón escribió:El pasado lunes 6 viajé a Barcelona, desde Burgos, en el Unamuno....
Un saludo,
Antonio.
Y yo tomándome una cerveza solo en el bar de la esquina.
Fantito

Volver a Tren Real