Moderador: Moderadores
ponferrada-villablino escribió:vale, menos mal ke responde alguien, pongo des seguidas, , pero despues el semaforo nunca cambia, sabes por ke
Francesc SV escribió:Por esto quería utilizar este hilo para ver si entre todos debatimos un poco sobre la necesidad o no de hacer esa pequeña maniobra de retroceso, o si realmente, dependiendo de donde se sitúen los "doble reverse", no hace falta.
Francesc SV escribió:También he detectado que nuestro amado MSTS tiene (como todos sabemos) su propia mente, y especialmente en las vías únicas te da errores o no, dependiendo de en que vía se hagan los cruces. Me explico: el MSTS, a mi modo de ver, "acepta" cruces y da preferencia a unos trenes antes que otros si ese cruce se establece como el sistema piensa o quiere que se haga. Y concreto más, con un ejemplo: en la línea de La Pobla, la configuración a mi modo de ver es "vía única, con cruces a la derecha de la marcha"; por lo tanto, si un tren que vaya de Pobla a LLeida y va a cruzar con otro, le desviamos a la vía de la derecha el cruce se hará sin dificultades. Si, por el contrario, mantenemos al tren del player en la vía principal y utilizamos la de apartado para desviar al tren de IA con el que vamos a cruzar, con lo cual éste, efectivamente, se desvía a su izquierda, el simulador nos da problemas a la hora de hacer estos cruces.
De eso también estoy yo convencido, el MSTS tiene su lógica, lo que ocurre es que está sujeta a muchos condicionantes, como muy bien dices, y algunos de ellos se nos escapan o se nos han escapado hasta ahora...Francesc SV escribió:En este "debate" hay muchos temas y condicionantes, pero a pesar de lo ilógico del comportamiento del MSTS tiene que haber algo de lógica en él o no funcionaria en un PC.
Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que algunas veces, aun habiendo librado cambios y señal de cola, no me ha funcionado. Pero seguro que es porque alguna otra "variable" o condición se me escapaba. Lo que dice José Francisco respecto de que la trayectoria por delante ha de estar "clara", sin cambios próximos a diferentes destinos, puede ser una de esas variables no tenidas en cuenta. Habrá que ver si hay más.Francesc SV escribió:estoy convencido de que funcionan mejor o peor dependiendo de dónde se sitúen y, muy importante, creo, que el tren entero haya librado los cambios o la señal luminosa de cola.
Esto es seguro.Francesc SV escribió:un reverse funciona a partir del momento en que a ése punto llega la cabeza del tren.
Francesc SV escribió:Otro tema interesante es el de estar parado en una señal en rojo a la espera de que llegue un tren en dirección contraria, sin necesidad de poner reverse points. Alguien dijo en otro hilo (perdón, no recuerdo quien fue...) que había que contar cuantas señales luminosas se "abrían" en vía libre antes del tren, para calcular la posición de ese tren y que tenga preferencia sobre el player. Y eso, también funciona. Pero lo debatiremos un poco más adelante, si os parece.
Francesc SV escribió:Me temo que vamos a encontrarnos con un problema adicional: una misma actividad no funciona igual en un ordenador que en otro y esto puede ser uno de nuestros grandes handicap.
edsolis escribió:
Uno de esos valientes es Juanjo al cual, por cierto, habría que hacerle un homenaje.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados