Holas,
Estoy "liado" con el traspaso de la 340 (ex 4000) a Trainz, para conocer mejor las posibilidades de su motor y dar mi opinión sobre el proceso.
Mientras, reflexionando en el tema de las actividades (escenarios), os resumo mi opinión:
MSTS
En su momento, al inicio de MSTS, después de hacer las actividades que venían con el juego, me pregunté: ¿y ahora qué? ¿No hay más actividades para hacer?
Enseguida pensé que era un aliciente en el juego para la mayoría de personas. Empecé a indagar cómo se crean las actividades...y vi la necesidad de crear un tutorial de este tema ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=300 ), que veo que ha servido de ayuda para que mucha más gente entrara en el tema y creara actividades. Hacer actividades es gratificante para la mayoría de la gente, y pasas horas conduciendo trenes...que de esto va la afición. También posibilita la utilización de diferente material y tareas...
En cambio, la creación de rutas en MSTS es un tema más difícil, y que no es fácil para quien pretenda simplemente jugar.
TRAINZ
En Trainz veo que el tema está exactamente al revés: las actividades o escenarios son muy difíciles de implementar comparadas con MSTS ya que se basan en la programación de script. En MSTS e slo mismo, pero con una interfície visual más amable y más accesible a la mayoría. Por eso opino que los escenarios en Trainz están en desuso.
En cambio, la creación de rutas (ingeniero en Trainz) es muchísimo más fácil e intuitivo en este programa.
O sea, que MSTS posibilita la distracción en la creación de actividaddes, que te sumerge en un mundo virtual en el que acontecen diferentes temas, y en cambio en Trainz estás siempre en el modo "maquinista", que es como el "explorar ruta" de MSTS, o bien creando rutas.
A mí me gusta más la inmersión, es decir, que cuantas más actividades, mejor. El explorar rutas me acaba aburriendo.
A no ser que el planteamiento global original que arrastra Trainz sea otro, el de la creación de pequeñas rutas muy parecidas a las maquetas de trenes, y con alicientes de interactividad...
Encuentro a faltar en Trainz la creación de "actividades" como hacenos en el mundo MSTS.
Eh! Que me lo paso "pipa" en Trainz, también...
¿Qué opináis?
Josep