Bueno... no seamos catastrofistas... no en todos los juegos puedes guardar cuando te de la gana...
Ahora al tajo, los escenarios yo pienso que tienden a desaparecer, ya que ahora, con el modo maquinista puedes programar los maquinistas y disfrutar de todo lo que el modo maquinista te ofrece pero sin los puntos del escenario ni los mensajes en pantalla... guardando cuando te de la gana y controlando lo que quieras, buena prueba de ello es el layout de BANKS HEAT con la sesión para el SP2, que no hay que tocar nada, todo va solito, como si fuera un escenario.
En cuanto a la captura que muestras, no me parece que sea algo tan catastrófico, yo es que ni lo habría mencionado, porque es una chorradilla, no es tan grave que haya 4 personas menos en el andén en la demo que en el juego, para algo TRS es un juego flexible... y seguramente te estarás creando tu ruta, hay pocas estaciones interactivas, pero se pueden hacer interactivas todas con un addon que hay por ahí.
Aquí tienes cómo meter más gente en las estaciones:
Te pones a "urgar" y le metes la gente en el andén que quieras hasta el máximo.
Trainz es muy flexible y una demo es siempre una demo y el contenido que viene por defecto es aún peor que la estafa que traía el MSTS (salvo honrosas excepciones), por lo que no creo que te conformes con la guarrería de escenarios que vienen por defecto y layouts y seguramente estés creando la tuya propia...
Por 30€ tampoco era de esperar que rediseñaran los menús, tampoco hay que ser un gurú de la informática para encontrar los SP´s e instalarlos y supongo, imagino y confio que el manual explicará algo (ubicación y uso de los instaladores) para los "patosillos", no se si te referirías a esto...
No obstante, tal y como dice pizias, si ves la actividad BANKS HEAT SP2 es que tienes el SP2 instalado correctamente.
----------------------------
Edit: La demo es POSTERIOR a TRS2004, por ello el escenario que viene por defecto no es compatible con SP2 (en el sentido que NO hay nada de gente ni animaciones de puertas). Posiblemente con el SP2 se editó este escenario y se la añadió la interactividad que hizo posible el Service Pack2. Curiosamente, la misma ruta, Banks Heat, archiconocida ya... ha sido "renovada" y todas las estaciones compatibilizadas con trenes interactivos, así pues, si te creas ahora un escenario o lo que quieras, sí podrás cargar y descargar pasajeros.