trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Obras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Mié May 11, 2005 8:10 pm

A ver, dejadme que me oriente un poco....
¿De nuevo estarán los trenes de Grandes Líneas en Barcelona-Término (ó Estación de Francia, como queréis llamar?

De ser así, ¿qué pasará con la playa de vías que está separada del túnel principal que lleva al triángulo ferroviario? Y lo que me pregunto: ¿Qué hay en la superficie subterránea de al lado, es decir, la que le sigue la mencionada playa de vías? Porque nunca me atreví a entrar ahí, y me gustaría saberlo.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Mié May 11, 2005 8:39 pm

Te refieres al lavadero? Es que lo del triángulo me ha desorientado.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Mié May 11, 2005 8:47 pm

lithops112 escribió:Hola,

La estación no está cerrada, sigue operativa. Las obras afectan a las vías 9 a 14, y por el resto siguen entrando y saliendo deltas y Catalunya Expres.


Las vías en obras son de la 7 a la 14, quedando operativas de la 1 a la 6 y la 01 y 02

lithops112 escribió:Alex, no afirmo nada, pero lo de Can Fanga creo que tiene que ver con el catalán que se habla en Barcelona, por su acento neutro.

Un saludo
Josep Maria


Lo de Can Fanga, como apuntaba Álex, viene de que hasta el primer tercio del S. XX no se pavimentaron las calles siendo toda Barcelona un gran barrizal. Yo todavía recuerdo muchas calles sin pavimentar como la calle Provenza, Felipe II, Vizcaya, Trinxant.. y te aseguro que era toda una odisea ver maniobrar a los camiones con media rueda metida en el barro en pleno mes de julio. Para más información recomiendo la lectura de "Memorias de Un Tranviario" de Manuel Giménez Attenelle (4 volúmenes) que relata muy exquisitamente la relación de Barcelona con el barro.
Lo del acento del catalán de Barcelona, más concretamente de la zona de Sants, se conoce como Xava.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor lithops » Mié May 11, 2005 8:52 pm

Hola,

Gracias por las puntualizaciones Alfred.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié May 11, 2005 8:53 pm

Marc escribió:Te refieres al lavadero? Es que lo del triángulo me ha desorientado.

No sé si hay lavadero o qué... Lo único que sé es que dos ó tres vías entran directamente en el túnel que lleva al triángulo (ese que justo al lado tiene una limitación a 45 kmh al entrar en la estación). Lo que pregunto es lo que hay a la izquierda de dicho túnel, que creo que nunca ha llegado (y nunca llegará, salvo que diga lo contrario "l'Ajuntament") al triángulo.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Nocturno ferroviario » Mié May 11, 2005 10:13 pm

LA CATEDRAL FERROVIARIA DE BARCELONA VOLVERA PRONTO A LLENARSE DE GENTE!!! Qué ganas que tengo de sentirme como en aquellas fotos de hace tantos años de los grandes trenes de vapor entrando y saliendo de Barcelona Término... como aquel viejo poema de Joan Isaac

A l'estació de França,
hi ha fum i vies mortes,
i dos marins que fugen
amb un pas anguniós.
Hi ha amants que s'acomiaden
i algú que torna a casa,
i gent del sud que marxa
a ensopegar la sort.

A l'estació de França,
hi ha vells que s'arrosseguen
darrere les maletes
companyes del record.
Hi ha gent endormiscada
i en un racó de l'aire
una cançó que plora
un vell acordió.

A l'estació de França,
hi ha putes que es passegen,
i gent que ve d'Algèria
que es ven la sang i el nom.
Hi ha contrabandistes
que mostren mil rellotges,
perfums vinguts de l'Àsia,
cartrons de tabac ros.

A l'estació de França,
hi ha cent soldats que esperen,
els ulls clavats a terra,
el viatge més absurd.
Les mares no es conformen,
els pares les consolen
i un llarg xiulet confirma
que són les nou en punt.

A l'estació de França,
hi ha un dens brogit que amaga
darrere les mirades
el drama més profund.
A l'estació de França,
hi ha un tren a punt de marxa.
I un home sol que hi puja.
La por li entela els ulls.


Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Marc » Mié May 11, 2005 10:16 pm

El lavadero es lo que puedes ver en la segunda foto, donde está el artefacto azul. Las vías del túnel de acceso a la estación están abajo a la derecha.


Por cierto, en plan ferrotrivia, una muy muy muy fácil: serie y número de unidad del susodicho artefacto azul que asoma por el lavadero?
Adjuntos
Estacio França-4 copia.jpg
Plano general
Estacio França-4 copia.jpg (101.93 KiB) Visto 12676 veces
Lavadero.jpg
Detalle del lavadero y túnel de acceso
Lavadero.jpg (90.21 KiB) Visto 12678 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié May 11, 2005 10:19 pm

470.070 o 448.014
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Marc » Mié May 11, 2005 10:21 pm

Fijate bien y descartarás una.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié May 11, 2005 10:23 pm

va a ser el heredero del TER
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Josiño » Mié May 11, 2005 10:26 pm

:P~ ... la estación más bonita del mundo... ¡yuppiiiii! :chin:
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Rodalíes » Jue May 12, 2005 7:45 am

Tiene toda la pinta de ser el 448-014, debido a que el techo es notoriamente más "redondo" que el 470-070.
Y Marc, muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor lithops » Jue May 12, 2005 6:36 pm

Hola,

Fantito escribió:
lithops112 escribió:Hola,

La estación no está cerrada, sigue operativa. Las obras afectan a las vías 9 a 14, y por el resto siguen entrando y saliendo deltas y Catalunya Expres.


Las vías en obras son de la 7 a la 14, quedando operativas de la 1 a la 6 y la 01 y 02



Esta mañana he pasado por la estación y en las vías 7 y 8 estaban estacionados dos regionales expres. Si como ha dicho Pizias anteriormente, estas vías llevaban largo tiempo sin atender tráfico, ¿no podría ser qué ya las hayan cambiado?

Me parece extraño, pues paso por allí a menudo y no he visto ningún cercado como el que hay ahora.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor pizias » Jue May 12, 2005 6:48 pm

Me perdonarás el error...

Yo me refería a las vias 7 y 8 de toda la vida, actualmente 9 y 10

Disculpas
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor lithops » Vie May 13, 2005 5:10 pm

Hola,

Pizias, no tienes que disculparte por nada, faltaría más. Permítime un comentario.

Cuando puse el mensaje en que decía que las vías en obras eran de la 9 a la 14, no había leido aún tu mensaje, y cuando lo hice me dije: Josep Maria, ya has vuelto a meter la pata, y eso que has estado esta misma mañana en los andenes de la estación. Poco después Fantito nos dice que las vías en obras son de la 7 a la 14, lo que dejaba mi memoria por los suelos.

Al día siguiente volví a pasar por delante de la estación y desde la calle se veía la vía 8 con un tren estacionado, y al entrar vi el otro de la vía 7. Y aunque me parecía que tenía la razón, me fui de allí pensando que no era posible que Pizias y Fantito se hubieran equivocado en el mismo punto, y que seguro que había una explicación.

Et voila, como no podía ser de otra manera, habemus explicación. Y es que con gente como vosotros dos y otros más que rondan por aquí, tengo clarísimo que donde manda patrón no manda marinero.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados