trensim.comSimulación Ferroviaria

Obras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Obras

Notapor Fantito » Mar May 10, 2005 10:35 pm

En obras.
Adjuntos
EstFrança.JPG
EstFrança.JPG (65.08 KiB) Visto 12793 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Fuen446 » Mar May 10, 2005 10:38 pm

¡Qué desolación! :cry: :cry: :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Fantito » Mar May 10, 2005 10:45 pm

Las piezas de hormigón:
[date=1115761549]
Y las de madera:
Adjuntos
EstFrança2.JPG
EstFrança2.JPG (67.19 KiB) Visto 12777 veces
EstFrança3.JPG
EstFrança3.JPG (55.43 KiB) Visto 12777 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor BCN Término » Mar May 10, 2005 10:49 pm

Lo celebro, esa desolación es un buen sintoma, no lo dudeis.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor pizias » Mar May 10, 2005 10:52 pm

Ten en cuenta, Jose Fco, que las vías 7 y 8 de la estación, desde su reforma, inagurada en 1992, no habían sido pisadas por un tren

Creo que no es posible una mejor noticia para la vida de la estación que volver a habilitar todas sus vías.
Imagen
pizias

Notapor Naranjo » Mar May 10, 2005 10:59 pm

Perdonadme mi ignorancia :oops: pero... ¿Con estas obras que van a hacer? ¿no será otro nuevo y estupendo centro comercial ( :twisted: ) como el de la Estación del Norte {Principe Pío} en Madrid? ¿o se trata de adaptar la estación al AVE? Es que no tengo ni idea. Un Saludo
Última edición por Naranjo el Mar May 10, 2005 11:05 pm, editado 1 vez en total
Naranjo

Notapor BCN Término » Mar May 10, 2005 11:03 pm

Se trata básicamente de habilitar las vias que, o bien estaban cubiertas por una tarima de madera ( 2 vias ), o bien estaban cubiertas por una losa de hormigón ( otras 2 vias ), con el fin de que la estación trabaje a pleno rendimiento mietras duran las obras para la adecuación de Sants a la alta velocidad, y desviar de esta forma su trafico a Barcelona Término. Lo que ocurra después de las obras en Sants es otra cosa, y un misterio todavia.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Mar May 10, 2005 11:05 pm

Según tengo entendido, y a grandes rasgos, mientras esten de obras en Sants ( para adaptarla a la alta velocidad ) la EdF será el punto de partida y llegada de varios GLs y ¿regionales?

PD: Se me adelanto Alex :D
javierlopez

Notapor ASFA » Mar May 10, 2005 11:14 pm

Hola,

Creo que tengo una foto de pocos dias antes de empezar las obras, con las tarimas cubriendo las vias en la que se puede ver unas señales de no pisar. Se vislumbraba cierto ambiente a obra pero que no se empezaba por algún motivo. Lo que no me imaginaba es que fuesen a cerrar toda la estación.

Esto me gusta porque es una estación preciosa. Sobretodo a primera hora de la mañana con el sol que entra por la zona de las vias y por la marquesina. Le da un aspecto impresionante. Espero que no sea solo por el tiempo que duren las obras sino por más tiempo. Creo que a día de hoy todos los trenes tienen capacidad para ser reversibles aunque sea con dos maquinistas. Y creo que es una muy buena estación para la Alta Velocidad, aunque no vaya a ser así. El acceso que tiene (está en una parte periférica de la ciudad y al lado de la Ronda Litoral) creo que la hace una buena candidata para ser una estación de partida de trenes de este tipo. Por eso entiendo, en parte, a la gente que pide que el AVE pase por el Litoral.

Algunos habreis visto y habreis tenido noticias de como han aumentado el numero de catas del terreno por la zona pre-AVE sobretodo debido al efecto CARMELO (hundimiento de edificios en dicho barrio por culpa de una mala construcción de un túnel por debajo del mismo). Incluso han modificado el trazado del AVE bajo la Sagrada Familia, por miedos a que esta se derrumbe (y todo posterior al efecto CARMELO).

Saludos,
ASFA

Notapor BCN Término » Mar May 10, 2005 11:29 pm

Un par de matizaciones.

Aunque Término fuera cabecera de la linea de alta velocidad, ésta no pasaria por el litoral. La linea del litoral en Barcelona se levantó antes del año 1992 para hacer villas olimpicas, cinturones de ronda, ordenación peatonal del puerto viejo, y más recientemente la zona de Diagonal Mar y el Forum. Para llegar a la linea de la marina ( Massanet por la costa ), ahora los trenes circulan por la Sagrera y usan el triangulo ferroviario para acercarse de nuevo al mar ( pierden tiempo en hacer ese rodeo ? SI ).

Por otro lado, la linea no tenia que pasar por debajo de la sagrada familia, si no junto a ella, por la calle mallorca. La junta constructora en su momento, hace ya unos 5 años ( no es cosa del Carmel ), presentó objeciones al tunel, alegando que los cimientos del Templo llegan hasta 20 metros de profundidad en los pilotajes de las columnas de la nave y de la futura fachada de la gloria precisamente en la calle Mallorca.
Teniendo en cuenta las caracterisitcas de la obra del templo, a que el terreno de Barcelona es, por decirlo sin palabras malsonantes, bastante lamentable ( la ciudad es conocida como Can Fanga, o Casa de Barro, en el resto de Cataluña ), y a quizás el conocimiento de la calidad de la obra publica, parece que el critero de la junta constructora fué del todo acertado.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mar May 10, 2005 11:38 pm

Bueno, me explico: dije desolación por lo de ver una estación tan maravillosa como ésta, vacía de todo y manga por hombro.

No quería mostrar desolación por el hecho de que estuviera en obras, ya que, como decís es un buen síntoma y una muy buena noticia.

Hace 21 años, yo pisaba esta estación cada día y desde entonces no he vuelto a verla en vivo :cry: :cry: :cry: . ¡Aunque espero hacerlo relativamente pronto! :lol: :lol:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor BCN Término » Mar May 10, 2005 11:41 pm

Avisa cuando llegues, que alguien vendrá a esperarte :)

BCN Término.

Alex Reyes
Última edición por BCN Término el Mar May 10, 2005 11:48 pm, editado 1 vez en total
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mar May 10, 2005 11:44 pm

OK. Tomo nota. Si salen las cosas bien, será para Septiembre. :roll:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Mié May 11, 2005 5:57 pm

Hola,

La estación no está cerrada, sigue operativa. Las obras afectan a las vías 9 a 14, y por el resto siguen entrando y saliendo deltas y Catalunya Expres.

Alex, no afirmo nada, pero lo de Can Fanga creo que tiene que ver con el catalán que se habla en Barcelona, por su acento neutro.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor BCN Término » Mié May 11, 2005 7:46 pm

A saber Lithops, debe venir de tan lejos la expresión, que seguro que se ha desvirtuado con el tiempo, y deben haber distintas versiones sobre su origen.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Tren Real