por Ponfeblino » Mar Abr 26, 2005 12:01 pm
Hola:
Para el caso concreto del bogie:
Se trata de un polígono rectangular de las dimensiones máximas del lateral del bogie, que permita transparencias como material de construcción, y con una textura que sea ese lateral del bogie, con las transparencias necesarias.
Esa pieza la copias-pegas varias veces y las separas entre si unos centímetros, lo suficiente para que el programa no se haga un lio con tantos puntos juntos, pero no tanto como para que se note la separación entre ellos.
Una vez que veas que ya aparenta un grosor como el real, unes todas esas piezas en una sola, la unes con el conjunto del otro lado del bogie, y lo llamas bogie. (No te olvides de las demás piezas del mismo)
Cada rectángulo son dos polígonos, y cuatro puntos. Si ese rectángulo lo repites por ejemplo 10 veces, tienes una pieza muy aparente con sólo 20 polígonos. Comprueba el ahorro mirando por ejemplo los polígonos que te consume un sólo cilindro para representar los muelles de la suspensión primaria.
Como se que no me explico con la suficiente eficiencia, intentaré mostrar alguna imagen más tarde.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.