trensim.comSimulación Ferroviaria

Me parece patético

Foro general

Moderador: Moderadores

Me parece patético

Notapor aritztg » Lun Abr 25, 2005 4:26 pm

----------------------

Editado, ha pasado mucho tiempo y uno ya no está para tonterías.

----------------------
Última edición por aritztg el Lun May 28, 2007 4:09 pm, editado 1 vez en total
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
aritztg

Notapor Pere » Lun Abr 25, 2005 6:30 pm

Hola Aritztg

Gracias por expresar tu opinión respecto al mensaje que parece haber desatado las iras de Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada. Y por supuesto nada de tomarla con quien expresa su opinión. Faltaría más.

Respecto a dicho mensaje, que tambien suscribo, en ningún caso se ha pretendido más que informar públicamente de la posición de un grupo de creadores que entendemos que los derechos sobre la obra, y su imagen, pertenecen al autor de la misma; aspecto que en el pasado ya ha originado controversia (uso de modelos freeware en productos comerciales). Por supuesto, a este respecto, podemos debatir estos puntos y así llegar a un consenso entre los creadores, pero desde luego en ningún caso se discute el uso de los modelos fuera de este aspecto (comercial).

Tienes razón cuando afirmas
aritztg escribió:pienso totalmente, que la estúpidez del logo es algo personal ...
Por eso mismo esto no tiene nada que ver con plataformas, foros, o aficionados. Es un problema con una sola persona, de quien se deja claro que se entiende "la cuestión como un posible error" y no como un acto deliberado.

Desde luego no existe en ninguna de las personas que consensuan el mensaje referenciado ningún ánimo de asociar éste fuera del contexto personal, ni de plataforma, ni de afición, di de foro alguno.

Por contra, con retirar las capturas referenciadas, o el logo de las mismas, entendíamos que la historia se podía dejar más que enterrada y seguir dedicándonos todos a nuestra afición común que son los trenes.

Es un hecho que existe en internet una web denominada www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com y que la misma tiene fines comerciales, y perfectamente lícitos faltaría más. Por otro lado, si yo mismo me doy de alta en el foro con el nick "el corte ingles" y uso como logo un triangulito verde, puedo despistar bastante a mis compañeros y pueden no sentirse bien si pubico capturas de sus modelos con mi logo en ellas, costumbre no habitual la de incluir un logo o banner en las capturas, excepto para mostrar exclusivamente las creaciones propias.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor milcien » Lun Abr 25, 2005 8:48 pm

Error
Última edición por milcien el Lun Jul 16, 2007 9:39 pm, editado 1 vez en total
milcien

Notapor LBA » Lun Abr 25, 2005 8:54 pm

Y mi avatar es el logo de ALCo-G.E. ¿Quiere decir por ello que yo esté vendiendo locomotoras ALCo? Ojalá!

Creo que el ejemplo de Pere Comas con su triangulito verde fué muy claro, y en el caso de que se emplee el logo del Sindicato de Circulación Ferroviario, pues muy bien, que lo haga con ese logo, pero con sus obras y sin emplear el material freeware de los demás.
Saludos,LBA
LBA

Notapor FranViMar » Lun Abr 25, 2005 9:08 pm

Pues yo por mi parte apollo a el grupo TrenSim , en mi humilde opinion simplemente decir, que lo correcto, ya que el autor hace el material para la web (freeware) en este caso, sería no poner nada.. si la imagen esta en una web, lo normal es que la imagen pertenezca a esa web, y ya está

Solo es mi opinion
Imagen
FranViMar

Re: Me parece patético

Notapor Jos-Rail » Lun Abr 25, 2005 9:38 pm

aritztg escribió:Me parece patético que pensar que el logo que [TRENSIM]: Cita no autorizada utiliza es de usos comerciales. Un logo sin link? Qué uso comercial tiene?

Es que de verdad no lo entiendo, por favor, no tomarse las cosas tan personales, evitar la caza de brujas, y sobretodo, no se adjudiquen la justicia, que de aquí, nadie es ningún Garzón para defender las creaciones freeware de las manos de 'los pobres usuarios'.

Está fuera totalmente de contexto. Así que por favor, mejor ahorrarse tales tonterias, realmente estúpidas.

Espero que ahora no la tomen conmigo. Y tampoco tomen mi posición como algo totalmente subjetivo, de hecho, pienso totalmente, que la estúpidez del logo es algo personal y no debería ponerse a nombre del grupo.

La verdad, piesno como él, lo veo una tontería. Eso es meterse hasta con el más mínimo detalle, intentar hundir al de al lado, rebuscando entre los trapos sucios que pueda tener...

Es SÓLO mi oponión y pido que sea repetada
Jos-Rail

Notapor javierfl » Lun Abr 25, 2005 9:42 pm

Amigo Jos-Rail, antes Altaria_bcn_madrid_cadiz, sé rebienvenido en este foro después de tanto tiempo... :D

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 1:48 am

Si me permitís, quiero expresar mi total apoyo a Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada en la que considero una agresión totalmente gratuita, desproporcionada, irrespetuosa y desconsiderada hacia su trabajo y su figura en el ámbito de Trainz.

Reitero que es una actuación totalmente inoportuna y poco meditada del grupo Trensim.

Jordiño
Invitado

Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 2:12 am

Se ha convertido un justo anuncio por parte del Grupo Trensim, en un intecto de descalificacion que jamas existio.

Me parece PERFECTO que se defienda a los derechos de autor y guste o no la captura citada (por mencionar un ejemplo) es un claro ejemplo de la violacion de los mismos, y yo como autor, no puedo hacer mas que apoyar esta iniciativa.

Y me sorprende que todavia se insista con la actitud de presumir que se ha inferido una ofensa, cuando en realidad lo que se hace es recriminar la recibida anteriormente por un autor, al que he de llamar colega, y que con todo su derecho reclama.

Me parece que todo este hilo estubo muy por demas....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 8:44 am

..
Última edición por Invitado el Mar Abr 26, 2005 4:07 pm, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor FS-E656 » Mar Abr 26, 2005 9:24 am

Increible...

Vamos a ver si se empieza a tener un concepto claro: La persona que tiene todos los derechos de una creación es su autor.

A TODOS los efectos.

Con esto quiero decir, si el autor del modelo X opina que no se deben mostrar capturas con su material, pues no se muestran y punto. Es que ni siquiera ha de dar ningún motivo para esa negativa, el que se lo ha currado es él y tiene todo el derecho de regular lo que se hace con esa creación.

Que puede ser injustificado? Puede que en alguna ocasión lo sea. Que puede ser incluso frustrante no poder darle a esa creación el uso que te gustaría darle? Es posible... pero es el precio de estar beneficiandose GRATIS del esfuerzo de otra persona, ya que no recibe compensación económica lo mínimo que debemos darle es RESPETO.

Aparte de eso, que quede bien claro que estoy de acuerdo con el grupo trensim en que está fuera de lugar utilizar imágenes de material freeware junto a logotipos de empresas con ánimo de lucro.

Por último, no puedo evitar hacerme una pregunta. Habrían salido tantos defensores si el que hubiera publicado las capturas en vez de ser el Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, si hubiera sido un forero cualquiera el que hubiera asociado el logo de su empresa a una captura freeware? Permitidme que lo dude, por lo que parece mucha gente juzga una misma acción de manera diferente según quien la lleve a cabo, y eso no es así. Todos somos iguales, seamos "gurús" del freeware Trainz o foreros "vulgares y corrientes"

Saludos

Jorge
FS-E656

Notapor Fuen446 » Mar Abr 26, 2005 10:05 am

Hola:

Me parece que se está cayendo en una suerte de corporativismo, a mi modo de ver equivocado, que nos está poniendo una venda en los ojos no permitiendo ver los hechos de un modo objetivo.

Creo que el Grupo Trensim ha dicho por activa y por pasiva, muy claramente, que para nada se está desmereciendo la labor en pro de la simulación en Trainz del Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Igualmente creo que el aviso que ha provocado la aparición de este hilo, deja claro que no pretende enfrentar simuladores ni plataformas.

Yo no soy creador de nada, salvo de alguna actividad chapucera, pero entiendo perfectamente, y apoyo, la actitud de los creadores que no desean que sus modelos, sea cual sea el simulador a que están destinados, se vean ligados a cualquier logo de índole comercial, sea cual sea éste.

¿Tan difícil es de entender y cumplir? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 11:29 am

..
Última edición por Invitado el Mar Abr 26, 2005 4:08 pm, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 12:29 pm

..
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:05 am, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 12:36 pm

Avez:

Puede ser que se haya utilizado ese banner sin fines de lucro, si lees bien el mensaje del grupo trensim verás que dice eso, pero GUSTE O NO da esa impresion, por cuanto la opinion del autor ha de respetarse (tenga o no la razon, que en este caso la tiene).-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Siguiente

Volver a General