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AVE Madrid-Zaragoza-Lleida

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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AVE Madrid-Zaragoza-Lleida

Notapor roberto252 » Mar Abr 05, 2005 6:30 pm

He leido en la web de renfe que desde el día 26 de Febrero circulan ya los nuevos AVE S-102 por esta línea. Lo que me gustaría saber es cual es su velocidad comercial, ya están circulando a 330 km/h o todavía no?

Saludos. Roberto252
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Notapor Genesis » Mar Abr 05, 2005 6:38 pm

200 Km/h al amparo del ASFA 200

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor roberto252 » Mié Abr 06, 2005 2:39 pm

Gracias por tu respuesta, pero a que te refieres cuando dices: "al amparo del ASFA 200"
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Notapor GeezUsChrist » Lun Abr 11, 2005 7:39 pm

Sobre tu pregunta, sólo puedo responder a una parte de ella; ASFA significa, si no recuerdo mal, Aviso de Señales y Frenado Automático. Es una sistema que incorporan los trenes que informa al maquinista del estado de la próxima señal, a partir de lo que se llama BALIZA PREVIA y a hacer que actúe en consecuencia.
Éste es el responsable de que el tren frene en determinadas condiciones, como al rebasar una señal en rojo (Señal en parada), no pulsar el 'reconocimiento de señal' (O algo así) ante una señal en anuncio de parada, anuncio de parada inmediata o anuncio de precaución, o al rebasar la baliza previa de una señal en parada a una velocidad excesiva.
En deifinitiva, el ASFA es un sistema de seguridad. Lo que ya no sé qué significa el 200 del ASFA 200. Supongo que se refiere a la velocidad máxima del tren para la que está preparado.
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Notapor coconcia » Lun Abr 11, 2005 7:45 pm

Menos mal que la línea iba a ser apta para 350 km/h :evil:
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Notapor Invitado » Lun Abr 11, 2005 8:00 pm

Buenas!!
La línea está adaptada a velocidades superiores a 300 km/h, pero el que no está dando los resultados esperados es el sistema de señalización. Esto es que no es un fallo de fabricación o diseño de la línea, sino de aplicación de la tecnología existente...
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Notapor Genesis » Lun Abr 11, 2005 8:45 pm

Pues eso, que en una línea trazada teóricamente para 350 Km/h, se está circulando con el ASFA de toda la vida como máximo a 200 Km/h, y gracias...

No digo más porque empezaría a despotricar contra ese virus llamado AVE y... me conozco :twisted:

Saludos :)

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Notapor Invitado » Lun Abr 11, 2005 9:08 pm

Buenas!!
Kevin, tranquilo que yo tampoco lo defiendo...y más viendo peligrar mi relación ferroviaria usual por culpa de los futuribles 'AVRE' o AV como les llaman ahora...pero no deja de que la línea, con sus más y sus menos, que no son pocos, es apta para circular a 300, eso sí, solo un tren y sin señalización...
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Notapor coconcia » Mar Abr 12, 2005 2:26 pm

Ya puestos a hablar del AVE, si yo fuera Renfe no encargaría ni un tren más a Siemens, ya que su retraso con los Velaro es brutal. Además, teniendo el Pato, que es tan bueno o mejor incluso que el Velaro, ¿qué mas queremos? Lo único que no me gusta del Pato es que la cabina de conducción es independiente al tren, no como en el Velaro, que está todo junto
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Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Abr 12, 2005 2:44 pm

Aarongilp: Como que por la linea Madrid-Lleida solo circula un tren a la vez y sin señalización???. :? Ahí se te ha ido la mano...el tema esta chungo pero que no haya ATP no significa que no haya señalización :o .
(Aprovecho la ocasion para decir yo tambien que la linea me parece una chapuza, pero con señales).
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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¿Madrid-Lerida a 300 Km/h en este año ?

Notapor danilaris » Mar Abr 12, 2005 3:46 pm

La ministra de Fomento dijo q para antes del verano o mucho tardar para el verano q con una inversion de no se cuantos millones mas que los trenes irian a 250 KM/H con la consecutiva subida del billete. Yo particularmente lo de los 250 para el verano no me lo creo lo de la subida del billete si y mucho menos me creo como afirmo tambien la señora ministra q antes de que se acabase este año el ave circularia a 300 KM/H
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Notapor roberto252 » Mar Abr 12, 2005 3:59 pm

Si esta claro que en este pais lo único que no se retrasa es la subida de precios... :twisted:
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Notapor GeezUsChrist » Dom Abr 17, 2005 9:51 pm

A propósito, alguien ha comentado algo del ATP. En qué consiste exactamente? Y, a poder ser, me gustaría que la respuesta fuera algo más que Automatic Train Protection. Es decir, en qué se basa, o como funciona.
Por otra parte, el Automatic Train Stop, en qué consiste? Es mejor o peor que el ATP?
Gracias por el alud de respuestas que espero recibir [EHEM] :D
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Notapor Bernedo » Dom Abr 17, 2005 10:46 pm

A todo esto y con algo de sarcasmo, alguien sabe algo de los socabones famosos :twisted: :twisted: :twisted: ; es que como ultimamente no dicen nada por la tele 8) .

Saludos.
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Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 11:00 pm

Jefe de C.T.C. escribió:Aarongilp: Como que por la linea Madrid-Lleida solo circula un tren a la vez y sin señalización???. :? Ahí se te ha ido la mano...el tema esta chungo pero que no haya ATP no significa que no haya señalización :o .
(Aprovecho la ocasion para decir yo tambien que la linea me parece una chapuza, pero con señales).

Me parece que no me habeis entendido...me refería a que para que se pudiera circular a 300 km/h, solo podría circular un tren (para evitar alcances) y sin señalización, pues las balizas no reconocen al tren pasando tan rapido (o algo parecido...)...pero evidentemente, sin explotación comercial...era solo un ejemplo...
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