ASFA escribió:Hola Ferro-Adicto. No comparto esto que dijiste:
Me parece estupendo, cada uno pues sabremos algo que el otro no conozca y viseversa
Asfa dijo: Porque en Chinchilla hay transición de Bloqueo Automático a Bloqueo Telefónico
Desconocia eso.
Jefe de C.T.C. dijo: Si quieres hacer suposiciones podrias explicarme la que tu creas que fue la causa del choque de Talgos en Linarejos(Zamora), aquel donde esperando un Talgo el cruce con otro , por ser la linea de via unica ,misteriosamente se hizo el cambio a desviada y se estampó un tren contra otro,pese a tener el de circulación el itinerario bien hecho y cumplir los maquinistas la orden de las señales rigurosamente.
No veo bien opinar de algo que desconozco, pero hay se le puede atribuir a los de mantenimiento de infraestructura. ¿No?
Ademas los maquinistas fueron condequerados debido a su actuaccion por evitar el accidente
Jefe de C.T.C. dijo: Tienes tu algo que ver con alguien para sacar un culpable tan rapido para todo??
Eso no me gustaria comentarlo en un foro, y no es culpable, se trata de un hipotetico culpable.
Nocturno ferroviario dijo: La caja negra de la Danona hablará, hablará el maquinista del Talgo y hablarán los jefes de circulación que toque.
Algo importante sera el registro del ASFA segun como procediera este hablaremos de error de el maquinista o no.
Nocturno ferroviario dijo: ¿No hay ningun sistema de seguridad vinculado a los cambios de aguja para que, cuando el tren que ha de meterse por desviada pasa determinado punto de control a una velocidad excesiva, se active el sistema de frenado del tren automáticamente?
Si existe y en España lo tenemos, en la linea Ave Madrid-Sevilla, y en una linea de cercanias en Madrid creo, es el sistema aleman de señalizacion en cabina LZB, el llamado bloqueo de control automatico BCA y el ETCS disponible en breve en Madrid-Barcelona.
Caso Torneros:
He estado mirandolo y si estoy en lo correcto, se ha cometido un error grave, imperdonable para un maquinista diria yo.
Debido a que las señales de Anuncio de precaucion y sus normas inducian al error, se creo una circular de reglamentacion (importantisima).
Por lo tanto en este caso el maquinista violo el articulo 211.
Artº 211 Anuncio de precaucion (modificacion).
Ordena al maquinista no exceder de 30 Km/h o de la velocidad que indique el numero de la pantalla al pasar por las agujas situadas a continuacion de la señal siguiente, no contemplando a estos efectos las señales de retroceso.
Si fue esto lo que paso es imperdonable que un profesional no conozca bien los entresijos de su trabajo.
Ademas se debio de dar cuenta justo en lo harto del cambio, pues me han comentado que a 100Km/h por ese punto no descarrila.
Y esto es todo lo que se, espero no tener que intervenir mas en este foro