trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso de fotografías 2005

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Sab Feb 19, 2005 9:05 pm

Bueno, cada uno tendrá una forma de ver lo que significan, en mi contexto, no reprocho nada, y no entremos en polémicas que luego pasa lo que no debe :wink: :wink:
Última edición por coconcia el Dom Feb 20, 2005 11:32 am, editado 1 vez en total
coconcia

Notapor javierav » Sab Feb 19, 2005 9:55 pm

Hola a todos.

La imagen que se muestra en la firma de El Jefe Supremo con una serie de datos sobre nuestra conexión es totalmente inofensiva, ya que la información que en ella aparece, cambia para cada internauta, pasando a tomar el valor de la conexión del usuario que la visualiza, viendo el resto de foreros sus datos propios.

Haya paz..... [-o<

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Pasku » Mar Feb 22, 2005 10:14 pm

HOLA A TODOS

Y hay va mi pregunta :

¿ porque tanto follón para unos videos o fotos de trenes ? vaya con el permiso ese, oye coconcia ¿ te a llegado por fin ese permiso tan buscado ?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Pasku

Notapor Pavlus » Mar Feb 22, 2005 10:35 pm

Hola
Que extraño eso del permiso, por ese lado, afortunamente soy chileno, acá no necesito permisos ni credenciales ni nada. Voy y saco la foto o el video o el sonido y listo.
Saludos
Pablo
Imagen
Pavlus

Notapor coconcia » Mié Feb 23, 2005 9:59 am

No me ha llegado, en caso de que lo haga supongo que será esta semana puesto que ya envié el e-mail la semana pasada :roll:
coconcia

Notapor Marc_319 » Mié Feb 23, 2005 3:57 pm

Yo sinceramente no encuentro bien lo del permiso pero si se a de hacer se hace y ajo y agua, por eso cada año me lo e sacadodesde ace 3.
A mi me lo renovaban cada año y me lo enviaban a casa sin que hiciese falta pedirlo ( no se si es lo tipico ), pero este año me dijo que por causa de la separacion de RENFE, estaban esperando haber si se ponian de acuerdo las dos partes.
Si lo que e leido antes de que este año no habra permiso por causas de seguridad es completamente cierto i no cambi va ser un put....don, porque hay cada persona mas borde en las estaciones ( seguridad ) que con el carnet ya te buscaban follones ( algunos, no todos ) sin carnet ya nos detienen por hacer una simple foto a lo que nos gusta el mundo de los trenes.

Un saludo a todos, esperemos poder tener carnet pronto y se dejen de tonterias, que las camaras no hacen daño a nadie. :wink:
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319

Notapor javierav » Jue Feb 24, 2005 4:40 pm

Hola a todos.

Extraido de un hilo del foro de tranvia.org (http://www.tranvia.org/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=6083&forum=1):

hanspore escribió:From : videos
Sent : Tuesday, February 22, 2005 5:59 PM
To :
Subject : RV: Saludos de un aficionado.

Estimado Sr.

Le comunicamos que el motivo de retraso en la emisión de los permisos ha sido el debate sobre su supresión (no quiere decir prohibición de hacer fotos) y la necesidad de unificar las normas entre todas las partes de ambas empresas que participan en el tema.

Al final se ha decidido seguir con los permisos anuales, por lo que esperamos que durante las próximas semanas sean enviados todos los permisos a aficionados como Vd.

Las condiciones siguen siendo las mismas.

Un cordial Saludo

-----Remitido por Usuario Comunicacion Gire/RENFE el 18/02/2005 10:06 -----

Para:
De: Santiago Martínez
Fecha: 18/02/2005 00:38
Asunto: Saludos de un aficionado.

Hola, soy Santiago Martínez, un aficionado de Elche (Alicante).

Hasta el año pasado disfrutaba del permiso de fotografía, que ustedes, amablemente me enviaban a mi casa, lo cual les agradezco con la mayor sinceridad, ya que gracias a él, he podido disfrutar de buenos momentos.

Lamentablemente, este año todo está siendo diferente. Comprendo los inconvenientes de la división de la empresa, y por eso he tenido paciencia cuando en enero no se sabía nada de los permisos, cuando a principios de Febrero, tras llamar varias veces al 91 300 66 00, nunca pude contactar con la Sra. Mari Luz, supuesta responsable del tema. Y ahora, me encuentro con que no se expedirán permisos.

Espero, comprendan mi tristeza ante tal noticia. Yo siempre he cumplido las prescripciones de seguridad de factores, de vigilantes, y he guardado mi cámara cuando alguien me ha dicho, que pese a tener el permiso, no se podía fotografiar. He tenido que aguantar que una señora en Valencia me confundiese con un terrorista, que me pidiesen la documentación no sé cuantas veces la Policía y la Guardia Civil. Aún así, yo tenía una sensación de estar realizando una actividad licita, sensación reforzada por la aprobación de quienes cuidan por nuestra seguridad, tanto policías como vigilantes.

Ahora bien, sin permiso, me siento como un delincuente, y realmente no creo que lo sea. Me gustaría seguir con mi afición, y no tener que colgar la cámara, pero claro, no quiero sustos, ni acabar en un cuartelillo prestando declaración.

Por ello ruego que sean tan amables de responderme unas preguntas, que me llevaran a decidir si cuelgo la cámara o no:

¿El hecho de que este año no se emitan autorizaciones, implica la prohibición a los aficionados de realizar fotografías en establecimientos de ADIF habilitados para viajeros?

En caso de que no implique tal prohibición, ¿quién nos autorizará para esa situación concreta?

¿Estará prohibido obtener imágenes de infraestructura y/o vehículos, en campo abierto, desde fuera de la caja de la vía?

En caso de una prohibición absoluta de obtener imágenes, ¿existirá algún modo legal y legítimo de obtener una autorización, aunque sea de prensa? Si fuese de prensa ¿En que condiciones se podría obtener? Hasta dónde sé, hay que pagar cada vez que se utiliza.

Le agradezco que hayan dedicado su tiempo a leer este correo, y les envío un cordial saludo, esperando su respuesta.

Atentamente,

Santiago Martínez.

Un aficionado inocuo.

Sin duda, son buenas noticias... :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Fandinga » Jue Feb 24, 2005 5:42 pm

Claroooooooo el truco esta en hacer la pelota :mrgreen:

A ver si llega de una p·%&$a vez y hago una foto de las estación de aqui, para hacer recortables (si me salen, que eso es otra historia)

Hasta otra.
Fandinga

Notapor Fuen446 » Jue Feb 24, 2005 11:25 pm

Fandinga escribió:Claroooooooo el truco esta en hacer la pelota :mrgreen:
...

... y muy bien hecha, por cierto. :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Juan » Jue Feb 24, 2005 11:29 pm

Hay que tener permiso para fotografiar trenes y/o estaciones... :shock: ?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor luen » Jue Feb 24, 2005 11:31 pm

Buenas.
Eso es una buena noticia, esperamos con alegria la autorización de fotos.
Saludos.
luen

Notapor Fuen446 » Jue Feb 24, 2005 11:56 pm

juan escribió:Hay que tener permiso para fotografiar trenes y/o estaciones... :shock: ? ...

Sí, Juan, así es :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Bdroid » Mié May 11, 2005 3:31 pm

¿Es un error que ponga en el reverso del permiso que está prohibido hacer fotografías en los Museos del ferrrocarril :?:

Pero si lo que más se hace en un museo son fotografías. :-s

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor Fandinga » Mié May 11, 2005 3:37 pm

Hola a todos
En la entrada del museo pone bien claro que permitio sacar fotografias para uso personal, con la unica restriccion de no usar tripode (imagino que para no estorbar)

Saludos
Fandinga

Notapor Harlax » Mié May 11, 2005 5:00 pm

Hoy recibí el mio. Muy bonito por cierto, con esa franja lila. Aunque le falta el nuevo símbolo del ADIF. ¿Vendrán en los próximos permisos que expidan el nuevo símbolo o tirarán con este diseño hasta final de año?
He visto que en este permiso como novedad no dejan hacer fotografías en el interior de los trenes, incluido cabinas, cosa que en el antiguo no decía nada sobre esto.

Saludos desde Bilbao-Abando.
Harlax

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real