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Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor javierlopez » Sab Feb 12, 2005 7:29 pm

La cosa sigue adelante. He rehecho los teleros por completo, asi como los soportes de estos y ahora estoy con los bogies. Por desgracia he tenido que quitar bastantes detalles de los soportes y de los teleros porque el modelo se me habia ido a los 7500 poligonos ( 4300 de ellos eran de los soportes y los teleros ) y el msts no lo tragaba :cry: :cry: . Ahora tiene 4354 poligonos y le faltan un monton de detalles así que ya me veo quitando los ganchos de cada telero :?.....
Última edición por javierlopez el Dom Feb 13, 2005 7:54 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Juan » Sab Feb 12, 2005 7:33 pm

:app: :app: :app: :app:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Kuart » Sab Feb 12, 2005 8:18 pm

Saludos!
Que maja que está quedando, muy buena, si señor.
No se mucho de modelado, seria una lastima que tuvieras que quitar los ganchos de los teleros, creo que hay una cosa llamada Freight Anim, que permite usar en un mismo modelo, dos .s, creo que aumentaria la posibilidad de calidad del modelo, si en un shape hicieras el vagon, y en otro, cosas como los teleros, junto con alguna cosa, para repartir el total de poligonos en dos, pero lo dicho, no me hagas mucho caso, que del tema de modelado yo cero patatero :(
Saludos y mucho animo!
Raúl
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Notapor javierlopez » Sab Feb 12, 2005 8:47 pm

gracias kuart. Algo he leido al respecto; me informare a ver que puedo hacer. De todas formas tampoco quiero hacerlo con demasiados poligonos pues no me apetece que el MSTS vaya a saltos cada vez que me cruce con una composición de estos vagones. Alguien me podría decir que cantidad de poligonos no conviene sobrepasar ?

Aquí teneis una foto de los detalles que comentaba en mi anterior intervención
Última edición por javierlopez el Mié Feb 23, 2005 6:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor blas_dani » Dom Feb 13, 2005 7:52 am

Hola Javier:

Muchos detalles se pueden sustituir por texturas (los remaches de la base los ganchos (esas crucecitas que se ven en el detalle), pequeños relieves...). Ten en cuenta eso.

Saludos.
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Notapor javierlopez » Dom Feb 13, 2005 7:59 pm

blas_dani escribió:Hola Javier:

Muchos detalles se pueden sustituir por texturas (los remaches de la base los ganchos (esas crucecitas que se ven en el detalle), pequeños relieves...). Ten en cuenta eso.

Saludos.


Así lo haré. De momento la cosa sigue avanzando. :-U
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Notapor Kuart » Dom Feb 13, 2005 8:03 pm

Bien bien bien!! :P que buena pinta va tomando!
Eso con unas buenas tex, vana quedar de lujo, que bueno, cuanto material de mercancias está por aparecer :P :P :P
Saludos y sigue asi, tan quedando de fabula.
Raúl
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Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 13, 2005 8:08 pm

Buen trabajo Javier, metele unas cadenas bien finas :app:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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Notapor Fuen446 » Dom Feb 13, 2005 8:32 pm

Sólo decir una cosa a raiz de un mensaje tuyo en otro hilo, no tienes que avergonzarte de poner capturas de tu modelo. Al revés, tienes que sentirte orgulloso de ir mejorando, con tu esfuerzo, este modelo. ¡Ojalá otros pudiéramos sentir lo mismo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor javierlopez » Lun Feb 14, 2005 5:46 pm

Con 5.426 polígonos los trabajadores del taller de chapa dan por finalizada su labor. Una 250 ha venido esta tarde al taller y se la ha llevado para hacer las pruebas de rodadura y de inscripción en curvas y como los resultados han sido positivos se la ha trasladado a las naves de pintura, donde pasará los próximos días. Por desgracia, la pintura corre a cargo de los trabajadores del taller de chapa y estos no tienen ni idea de como realizar dicha tarea. Lo bueno es que si detectan algun defecto en el modelo podrán subsanarlo rápidamente.

Ahora estan buscando algun manual que les aclare las ideas.... :wink:
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Notapor Juan » Lun Feb 14, 2005 6:07 pm

Bien Javi, que buena pinta tienen!!! :shock: :shock: :shock: , ahora el taller de pintura a trastear... 8) :P


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Pavlus » Lun Feb 14, 2005 7:32 pm

Realmente está muy bueno. Felcicitaciones Javier, tu estación en mi ruta espera para verlo pasar por ahí...
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Notapor trenes » Lun Feb 14, 2005 7:38 pm

Javier,
Estupendo modelo. Ahora te queda lo más divertido :twisted: , las texturas.

Aquí tienes algunas guías

http://www.3dtrains.com/guides/gp9v1/
http://www.aluminumcloud.com/skinning2.htm
http://www.cham-ministry.org/msts/tutorials.html
http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/index.html#image

El único problema es que todos estos tutoriales están en inglés.
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor javierlopez » Lun Feb 14, 2005 8:51 pm

El inglés no es un problema, gracias por los enlaces. :wink:
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Notapor javierlopez » Mié Feb 23, 2005 12:42 pm

poco a poco va cogiendo color. Desgraciadamente aún me quedan dos asignaturas pendientes: la primera es "eficiencia" y la segunda "realismo". Después de darle la primera mano de pintura tendré que ponerme con ellas :)
Última edición por javierlopez el Mié Feb 23, 2005 6:05 pm, editado 1 vez en total
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