Saludos Salvador. Muy buena la pregunta, porque efectivamente en algunos materiales necesito recurrir a la "F5" para conocer en que posicion tengo tanto el regulador como el freno.
Saludos de Melquiadex y Felices Fiestas "blanquitas" a todos
Yo no me refiero a que solo puedas manejar con las teclas y no con el raton, sino que me refiero a esa ventanita blanca que se abre en la mayoría de las locs cuando das "gas" o frenas y en la que pone -10% ó 75% o lo que sea, la cuestion es que VEAS cuanto estas frenando ó acelerando.
Porque aparece en una sí y en otras no?
A mi me pasa con un metro hamburges, el ET423.5HH, no sabes si frenas ó no (los indicadores de la cabina dicen poco), no creo que tenga que ver con la *.cvf ya que alli se define la vista de la cabina mientras que esas ventanitas con fondo blanco a las que me refiero aparecen en todas las vistas (1 á 4)
No estoy muy ducho en esto... pero por lo poco que he visto si tiene que ver con el archivo .cvf.
Por ejemplo: si NO defines un gráfico con animación para un mando (porque pones una fotografía estática como cabina p.e.) el letrerito desaparece pues no es seleccionable con el mouse... aunque el mando funciona con las teclas (sin letrerito). Incluso si el mando tiene un gráfico asociado pero indicas que no es seleccionable con el mouse, "MouseControl ( 0 )" en lugar de "MouseControl ( 1 )", pasa un poco lo mismo.
De todas formas el comportamiento no siempre es predecible (y a la vista de mis pésimas indicaciones más).
Me he puesto a investigar el asunto en ratos perdidos (que son escasos) y he llegado más o menos a la misma conclusión que Pere, pero quizás haya alñún trruco al respecto que se me escapa.
Esto es como tantas cosas de este MSTS, que están sin documentar y que hay que ir descubriendo a base de ensayo error, lo que es generalmenet bastante pesado de hacer.
Esta me imagino que ya esté su solución en algún foro pero la cosa es tener ocasión de bucear para encontrarla.
Si alguien lo hace, que no deje de decírnoslo. En mi caso, me gustaría quitar las etiquetitas estas, que no me gustan para una conducción realista.
No se ve esé cuadrito blanco en el centro en el que aparece por ejemplo la fuerza de freno, % de mando de velocidad, etc.
Solo indica si accionas el silbato, lo demas no.
El indicador de ruta (semaforos, velocidad, etc.) funciona perfectamente.
Se trata de un Automotor de cercanías muy rápido y no viendo este indicador no sé si ya le he quitado los frenos ó no y a cuanto % de mando voy