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Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor JORDIHP » Vie Ago 08, 2014 10:23 am

Totalmente de acuerdo con el máximo de 30 fps.
No hacen falta más, para ver fluidas las imágenes.

Como ejemplo:
Durante años hemos estado viendo la televisión en sistema PAL, en el cual las imágenes se reproducen a 25 fps, también en el sistema SECAM francés son 25 fps, y en el sistema americano NTSC, las imágenes se reproducen a 30 fps…
Y en ninguno de estos casos, nadie se ha quejado nunca de la fluidez de los movimientos de las imágenes reproducidas en pantalla.

Lo de los 50 ó 60 fps es una leyenda urbana, y no son en absoluto necesarios.

Saludos,
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor 444.518 » Vie Ago 08, 2014 11:52 am

No uso SSAA (Super Sampling Anti-Aliasing) porque, o bien lo tienes en valores muy altos, o el resultado puede ser peor que el MSAA:

Imagen
Anti-Aliasing FXAA + MSAA x4

Imagen
Anti-Aliasing FXAA + SSAA 2x1

Si te fijas bien, la diferencia no sólo es mínima entre los dos métodos, si no que incluso los hilos de catenaria del fondo se ven mejor con FXAA + MSAA x4 que FXAA + SSAA 2x1. El SSAA es para usarlo como mínimo en modo SSAA 2x2, algo reservado a tarjetas gráficas con bastante poderío...
Un saludo, J.
Imagen
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Ago 08, 2014 12:44 pm

444.518 escribió:Si te fijas bien, la diferencia no sólo es mínima entre los dos métodos, si no que incluso los hilos de catenaria del fondo se ven mejor con FXAA + MSAA x4 que FXAA + SSAA 2x1. El SSAA es para usarlo como mínimo en modo SSAA 2x2, algo reservado a tarjetas gráficas con bastante poderío...

Oye, pues tienes razón, y al que tiene razón, se le da. :ok:.
Acabo de comprobarlo en mi simulador ahora mismo con ambas configuraciones.
Pues anda, que no llevaba yo tiempo con esa configuración...creo que desde siempre. :roll:
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Ago 08, 2014 1:12 pm

Llevo jugando más de 20 años y puedo decir que se nota considerablemente jugar a más de 50 fotogramas, no secansa la vista tan facilmente y además no te mareas ni te duele la cabeza.
También es cierto que hay gente que lo nota más que otra notando enseguida parpadeo y una cadencia de imagenes lenta.

Por otro lado al ver la televisión se nota menos el parpadeo ya que te pones más lejos.
De todas formas un televisor PAL no genera 25 imagenes, exploraciones, en un segundo sino 50 y en NTSC 60. Para no sentir parpadeo se demostró que se necesitan al menos cuarenta y muchos fotogramas por segundo, ahora no me acuerdo, o un brillo de la imagen muy bajo. En cine se resolvió poniendo un obturador al proyector para así repetir el mismo fotograma dos veces por lo que ya tenemos 48 fotogramas (24x2). Cuando apareció la televisión una tasa tan alta de fotogramas era complicado, voluminoso y caro ya que la electrónica en aquella época estaba bastante en pañales, las valvulas (lamparas) nunca han sido muy rápidas. El ancho de banda necesario para conseguir los 48 fotogramas del cine era posible pero como ya he dicho era caro y la tv ocuparía mucho.
Es en este momento cuando descubrieron que entrelazando imágenes se podía conseguir el mismo efecto por lo que en Europa adoptaron los ciclos por segundo de la corriente eléctrica, 50 Hz, y en EEUU 60 Hz.
Una televisión PAL tiene que hacer una exploracion de 625, líneas verticales 50 veces por segundo, como he dicho antes esto en los años 30 era de locos intentarlo :lol:, por lo que entrelazaron la imagen y así reducian el ancho de banda a la mitad, ahora solo hay que explorar 312.5 líneas llevando y dibujando menos información en el tubo de imagen, el haz pasa por las líneas impares o por las pares dependiendo cuales tocase representar. Por lo que tenemos 25 imagenes completas por cada segundo o 50 semi imagenes, lineas pares e impares alternadas, el entrelazado, por cada segundo.

El tema es un pelín lioso, he intentado explicarlo de forma sencilla... :lol:
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor 444.518 » Vie Ago 08, 2014 3:52 pm

Yo soy bastante sensible a los mareos con videojuegos, pero en ningún caso se me han presentado por bajas tasas de FPS. Me puedo pasar todo un día jugando a TS2014 con tasas de 20 FPS (lo he tenido así unos meses), y no padecer ningún tipo de mareo. Pero sólo son necesarios 30 minutos con 'Zeno Clash 2', 'Q.U.B.E' o 'Quantum Conundrum' para empezar a tener sensación de mareo, a pesar de jugar con tasas de 60 FPS. Lo curioso es que con otros juegos de disparos en primera persona como 'Borderlands 2' (donde he echado casi 600 horas) no he padecido ni un sólo mareo. Ni con 'Bioshock', ni con 'Half-Life 2', ni con 'Far Cry 3'...

He estado investigando y experimentando conmigo mismo al respecto, y he encontrado dos factores que son los que me provocan el mareo en este tipo de juegos. El primero y más notable es el punto de mira. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Los puntos de mira pequeños hacen que no mantengas la vista fija en la cámara, provocando el mismo efecto que cuando se padece cinetosis al viajar en un vehículo y no fijar la vista en el horizonte (a lo cual soy también muy sensible). Ahora cuando juego a un FPS con puntos de mira pequeños, me concentro en seguir todo el tiempo el punto de mira. Con 'Zeno Clash 2' y 'Q.U.B.E' ya apenas noto mareo.

El segundo factor es la amplitud de campo o FOV (Field Of View). Cuanto mayor es el FOV, más movimientos aparecen en el plano visual, haciendo que el efecto de punto de mira pequeño aparezca o se intensifique. Un día probé a poner el FOV de TS2014 a 120 (su valor por defecto es 65) y el mareo apareció en tan sólo 10 minutos. Hay juegos donde se puede reducir el FOV, pero otros no tienen esta opción de configuración.
Un saludo, J.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor JORDIHP » Vie Ago 08, 2014 4:14 pm

Gracias por la explicación Hannibal. Se entiende perfectamente.

De todos modos, el resultado final (en PAL) son 25 imágenes por segundo. Aunque cada una de ellas se “construya” mediante dos barridos de pantalla.
Y con 25 imágenes ya no se percibe el efecto de tironeo, y el movimiento se ve seguido.

… Otra cosa son los mareos. Y aquí ya no me meto, porque afortunadamente yo no los he sufrido nunca, y además sobre este tema no soy un entendido.

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Ago 08, 2014 5:38 pm

El fov adecuado varía dependiendo del juego, el tema es no pasarse ya que marea, ni quedarse corto como pasa con las consolas, da una sensación de ahogo y cansa mucho. Un fov más o menos adecuado está entre los 70 y los 85 dependiendo el juego.

En cuanto a las Tvs, me da que no me he explicado muy bien..., como bien has dicho son 25 imágenes por segundo. La imagenes o frecuencia de cuadro están compuestas por los dos barridos horizontales, los campos, la frecuencia de campo es de 50Hz, 25 Hz para los impares y otros 25 Hz para los pares.
Por todo esto en 1 segundo se ven 50 imágenes, 25 de ellas pertenecientes a las líneas impares y las otras 25 a las pares. Imagen completa, las 625 líneas 25 veces en un segundo, Imagen no completa, 312.5 líneas 50 veces por segundo.

Lo vas a entender mejor con lo que pone en la wikipedia. [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Exploración_entrelazada[/url]
Última edición por HANNIBAL SMITH 2 el Vie Ago 08, 2014 10:52 pm, editado 1 vez en total
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor JORDIHP » Vie Ago 08, 2014 6:45 pm

OK. Entendido.

Saludos,
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor roger vergara » Dom Ago 17, 2014 10:04 pm

Ya se pueden ver las nubes dinámicas con movimiento por medio de gifs en el siguiente enlace.

http://www.engine-driver.com/article/sh ... oved-skies

Es interesante ver que tienen sombras propias sobre el terreno, le dan bastante realismo.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Adrián » Dom Ago 17, 2014 10:43 pm

Impresionante :shock:
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Dom Ago 17, 2014 11:01 pm

Hola.
En este artículo → http://www.engine-driver.com/article/sh ... the-editor nos muestran algunas novedades para la colocación de objetos en el editor de mundo, como por ejemplo:
  • Nuevo asset block irregular.
  • Posibilidad de poner 2 objetos en el asset block y aumentar/disminuir la densidad de uno u otro objeto mediante un control deslizante.
  • Posibilidad de editar el perímetro del asset block mediante la colocación de unos pins.
  • Nuevo gizmo para rotación/inclinación de objetos, que manteniendo presionada la tecla 'Ctrl' mientras se inclina o rota, hará que el objeto rote o incline en incrementos de 18 grados (el valor default), o los grados que nosotros queramos introduciendo el valor correspondiente.
  • Se podrán escalar los objetos.
  • Y alguna que otra nueva función más.
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Ago 20, 2014 11:43 pm

Nuevo artículo en Engine Driver. En esta ocasión nos exponen las nuevas herramientas para los escenarios.
Os lo traduzco a continuación:

En el tercer artículo de la exploración de las nuevas funciones y características que vienen en TS2015, echamos un vistazo a las nuevas herramientas de escenarios.

Función restart escenario

Usted ya estará familiarizado con el menú 'Pausa', que aparece cuando pulsa 'Escape' o 'CTRL + Q' durante un escenario o una sesión Quick Drive. En TS2014, este menú incluye opciones para salir, guardar, continuar, abrir el editor y ver las guías de control. En TS2015 hay botón adicional llamado "Reiniciar", que permite al jugador para volver al comienzo de un escenario y empezar de nuevo sin tener que volver a través de las pantallas del menú de escenarios. Esto es particularmente útil si usted se encuentra cometiendo errores elementales al empezar un escenario carrera, como exceso de velocidad, o el olvido de embarcar a sus pasajeros antes de salir.

Escenarios "Rolling start" (salida lanzada)

Desde el lanzamiento de RailWorks en 2009, todos los escenarios se ha iniciado con el tren del jugador detenido, a la espera de las entradas de control a fin de avanzar y comenzar la tarea por delante. Los creadores de escenarios en TS2015 tienen otra opción para explorar: "rolling starts", o en otras palabras, los escenarios que comienzan con el tren del jugador ya en movimiento. Esta es una buena manera de añadir algo de variedad a los escenarios, e incluso aumentar el nivel de desafío que ello implica. Imagínese, por ejemplo, que usted comienza un escenario en un Southeastern Class 395 camino de Strood. Sin embargo, en lugar de comenzar en 0 km/h en London St Pancras Internacional andén 12, empieza a 230 kmh en el túnel de las proximidades de Stratford International. Como conductor, usted necesita estar preparado para comenzar a frenar y juzgar su distancia de frenado en un segundo en el escenario.
Ello también significa que los escenarios ya no tienen que empezar de puntos de inicio "lógicos", como una playa de vías, una estación o una señal. Si desea crear un escenario que comience en la Cumbre de Donner o en el Viaducto Ribblehad por ejemplo, usted puede hacerlo con el tren en movimiento, y no tener por qué haber una razón por la cual el tren se habría detenido allí.
Al crear el escenario, hay una nueva casilla en el menú emergente de propiedades que usted debe marcar para una "Rolling start" (salida lanzada). A continuación, juegue el escenario y conduzca el tren hasta la velocidad que queramos que esté funcionando para cuándo comience el escenario, lo que garantiza que ha alcanzado la velocidad adecuada antes del marcador de escenario deseado. En este punto, guarde el escenario a través de un nuevo menú de guardado CTRL + F2, y también se guardará la velocidad y el estado de marcha del tren (por ejemplo, ajuste del regulador o nivel de combustible).

Coches vacíos

Una cosa ha impedido que los escenarios finalicen eficazmente dejando coches o trenes vacíos en los depósitos: el hecho de que los coches y trenes nunca estaban vacíos, lo que significaba que tendría que embarcar unos últimos pasajeros con usted en los depósitos o apartaderos. TS2015 da la posibilidad a los creadores de escenarios de completarlos con coches vacíos en una parada de estación. Se han agregado nuevas casillas en la caja de diálogo de propiedades del maquinista y el cuadro de diálogo de recoger pasajeros permiten al creador de escenarios especificar que, en una determinada parada, todos los coches deben estar vacíos de pasajeros. Entonces es perfectamente posible que en la siguiente etapa del escenario pueda llevar el tren a un lavado, al depósito o dejar los cohes apartados en una vía muerta antes de repostar combustible o cualquier otra cosa que le venga a la imaginación del creador. La misma herramienta también permite iniciar el escenario con el tren vacío, tal vez partiendo vacío desde un depósito o apartadero aledaño, y embarcar los primeros pasajeros en la estación de salida.

Drag driver (arrastrar maquinista)

En pocas palabras, la herramienta "drag driver" permite a un creador de escenarios hacer clic en el icono del maquinista en una locomotora dentro del editor de escenarios y arrastrarlo a una locomotora diferente. Todas las instrucciones aplicadas a la locomotora original serán transferidas a la nueva. Esto es muy útil si necesita cambiar locomotoras por cualquier razón. Una cosa a tener en cuenta es que la nueva composición a la que arrastra el maquinista puede no ser adecuada para las instrucciones que se habían establecido con anterioridad, lo que causaría errores en el escenario - por ejemplo, al arrastrar el maquinista de un BR 423 a una BR 232 de un tren de mercancías podría no funcionar: tiene que ser una composición de tren que pueda cumplir con las instrucciones originales.

Instrucciones ocultas

Los creadores de escenarios en TS2015 tendrán la opción de ocultar las instrucciones del escenario. En el cuadro de diálogo de instrucciones de escenario hay una nueva casilla de verificación que le permite ocultar una instrucción particular del escenario. Una instrucción oculta no aparecerá en la lista de tareas escenario (consultada en el escenario pulsando F1). Esto significa que, por primera vez, un escenario puede contener tareas que sean realmente una sorpresa para el jugador. Por ejemplo, el escenario podría implicar la conducción de un servicio rápido de pasajeros del aeropuerto de Gatwick a Brighton. Usando instrucciones ocultas, el creador puede añadir algunas tareas más, como detenerse en estaciones adicionales para reemplazar a un servicio fallido más atrás en la línea, y el jugador sólo se dará cuenta cuando el cuadro del mensaje aparezca para decirle que ahora tiene algo extra para para hacer.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor FERNY » Vie Ago 22, 2014 6:59 pm

He recibido una actualizacion del cliente Steam de 90mb. Salvo cambiar el icono que ahora es redondo no se que mas se ha modificado.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor blas_dani » Sab Ago 23, 2014 6:45 am

Hola:

Primer tráiler de TS2015.

http://www.engine-driver.com/article/sh ... eo-trailer

Saludos.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Sab Ago 23, 2014 4:27 pm

blas_dani escribió:Primer tráiler de TS2015.

....en el cual nos muestran apenas nada de las nuevas características de la próxima versión, tan sólo el material rodante que incluirá y una reseña fugaz del "TS Academy".
¡Qué poco que se lo han "currao", por Dios! :roll:
Un saludo. :wink:

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