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Error en exportación de blueprints y solución provisional

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Error en exportación de blueprints y solución provisional

Notapor javierfl » Vie Dic 13, 2013 12:48 pm

Una de las sorpresas desagradables que nos hemos encontrado con la nueva versión de los blueprint del TrainSimulator 2014 (última version del RailSimulator, Railworks o como queramos llamarlo) es que al exportar material, objetos, etc, que hacen referencia en los "Children" (y probablemente en otra secciones del xml) a productos de terceros ya incluidos en el simulador (tipicamente a cosas de la propia Kuju, como figuras de maquinistas, personas en los andenes, sonidos, humos, etc) aparece un mensaje de error que indica "Referenced provider does not match the provider of this file", que en determinados y no poco casos, impide la exportación existosa y el uso del objeto creado que sea en el simulador y si visión previa en el blueprint editor.

Parece que el asunto deriva de un problema de comunicación interna del blueprint.exe con los nuevos ficheros .ap, pero sea ésta o no la causa, resulta un verdadero problema.

De momento no he encontrado otra solución que un pequeño truco que, sin resultar perfecto, soluciona la cuestión, sin tener que llegar al engorroso procedimiento de editar a mano los .bin ya exportados.

Para ello se precisan los dos ficheros que se incluyen en el zip adjunto, procedentes de una versión anterior del RW, que pueden funcionar sin problemas en el nuevo. Se trata del BlueprintEditor.exe y del InterprocessCommunication.dll. Ambos han de ser simplemente descomprimidos y copiados en la carpeta raiz del simulador (C:\.......\Steam\SteamApps\common\RailWorks). No sobreescriben ni estorban a nada del simulador actual.

De esta forma, se pueden crear los blueprint normalmente con el editor actual y, si aparece el problema mencionado, simplemente hay que arrancar el BlueprintEditor.exe (el fichero adjunto) y usarlo para la exportación final. Lo que no se puede es ver el fichero creado en el visor, aunque es problema menor, y en cualquier caso, si se precisase, se puede editar el xml eliminando las referencias a provider terceros para luego volver a introducirlas antes de la exportación definitiva.

Ruego que quien tenga opiniones y otras experiencias sobre esta cuestión las comparta.

Saludos:

Javier.-
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SolucionBlueprint.zip
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javierfl
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor blas_dani » Vie Dic 13, 2013 5:27 pm

Hola:

Posiblemente otra manera de hacerlo seria extraer del .ap los .XML de los children (sin eliminarlos del .ap, claro). Una vez finalizado y exportado el modelo, se pueden borrar los .XML extraídos ya que los tenemos dentro del .ap. Se han de extraer con el árbol de carpetas completo, claro.

El concepto es que si hay un XML fuera del .ap, tanto el motor del simulador como el blueprint editor ya no lo buscan dentro del .ap.

Saludos.
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor Idefix » Vie Abr 04, 2014 8:41 am

Buenas!!!

Simplemente para no abrir mas hilos, explico mi problema :
Hasta ayer podía previsualizar y exportar con el antiguo y el nuevo blueprint editor, pero de golpe y porrazo, pasa lo siguiente,

el blueprint editor (2012) deja de aparecer, solo sale el icono de la barra de herramientas, y la única opción con el botón derecho es cerrar ventana.

El Blueprint editor (2014) me sale un aviso:

Adding Idefix\Objetos\Scenery\Infrastructure\nau eixos\Estructura\Estructura.xml to export...
[13] Updating Texture "Kuju\Shapeviewer\Scenery\Infrastructure\nau eixos\estructura\columnata eixos.TgPcDx"...
[13] C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\railworks\Source\ConvertToTg.exe was not found
[13] Could not export Idefix\Objetos\Scenery\Infrastructure\nau eixos\estructura\columnata eixos.ace: See previous errors
Export process terminated due to errors.
==== Export Failed ====
Time taken: 0.024s


curiosamente este ejemplo hace 24 horas funcionaba bien y se pudo exportar a rw sin ningún problema.

los otros antiguos que exporte y estan en descargas de esta pagina les pasa lo mismo.


hay alguien que le pase lo mismo , creo que el problema puede ser que se haya corrompido el ConvertToTg.exe ?

por si las moscas (W7 64bits, 12 Ram , gtx 560)

un saludo [:)
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Abr 04, 2014 2:20 pm

Te falta este programa ConvertToTg.exe que es el encargado de convertir las texturas al formato que usa el juego. De todas maneras no se porqué te lo está buscando en la carpeta source ya que estos archivos están en la carpeta raíz del juego. Así que probablemente no te falte y el error te lo da porqué no la busca donde tiene que hacerlo.
Verifica la caché del juego a ver si encuentra algo mal o que le falte.
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor Idefix » Vie Abr 04, 2014 4:27 pm

Gracias HANNIBAL SMITH 2 !!!!!! :D :D :D :D :D

Después de haber probado, lo de verificar la cache del juego y continuar con el problema, he mirado la carpeta source, y ho habia nada, aparte de las carpetas correspondientes (Assets,Devoloper, el mio y el Temp)

la solución estaba en el blueprint editor 2 (V39.3a), en la pestaña Tools, Options, general= RailWorks Folder estaba en Source, UNA VEZ CORREGIDO YA FUNCIONA. \:D/

Supongo que lo toque accidentalmente, para no tener que abrir tantas carpetas, y al reazaerlo no lo arregle bien. :-$

Muchas gracias por tu respuesta, y ahora a seguir exportando.


Un saludo. [:) [:)

P.D.Lo del blue print antiguo eso no se ha arreglado, pero en fin nostendremos que acostumbrar al nuevo esquema.
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Abr 04, 2014 4:39 pm

De nada hombre. :D

El blueprint editor nuevo lo veo mejor, mucho más claro que el antiguo y además se pueden exportar texturas en DDS sin necesidad de programas externos, pienso que todo es acostumbrarse...
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Re: Error en exportación de blueprints y solución provisiona

Notapor blas_dani » Vie Abr 04, 2014 5:17 pm

Hola Idefix,

Acabo de ver el mensaje y me alegro que se haya solucionado.
El problema con el que se abría el hilo era para usuarios de XP, a los que el nuevo blueprint editor daba problemas.

Saludos.
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