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Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Mié Sep 04, 2013 5:15 pm

Hola:

Curiosa opción... sobretodo el tema de evitar entrar y salir del juego para probar cosas está muy bien. Ojalá sea también posible en material rodante. Un gran ahorro de tiempo sin duda.
Dos días seguidos con mejoras útiles... que sigan!!

Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Mié Sep 04, 2013 5:37 pm

Es una utilidad muy útil esa de poder exportar el 3D del terreno con las vías, para hacer elementos a medida. Ahorra una barbaridad de tiempo y permitirá una fidelidad máxima. Estoy pensando por ejemplo en estaciones, andenes o puentes por ejemplo.

Respecto de los marcadores para trazar las vías, con la opción de usar el Google Earth pierden gran parte de su utilidad, porque las vías se verán en el fondo y sólo hay que seguir su trazado para tirarlas. De hecho, con el sistema de decals yo ya no los usaba y ahora serán menos necesarios.

Saludos:

Javier.-
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Partizan146 » Mié Sep 04, 2013 5:57 pm

Adrián escribió:La nueva funcionalidad de sobreexponer las vistas de google earth dentro del editor me parece fantástica, supondrá un buen ahorro de tiempo a la hora de trazar las líneas imaginarias con las coordenadas del trazado ya que no será necesario hacerlo teniendo dentro del propio sim las imágenes de donde antes sacábamos las coordenadas. Y lo mismo con los decal :D


A mi en particular eso me facilita muchísimo las cosas, ya que de la manera actual soy incapaz....
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Adrián » Mié Sep 04, 2013 6:07 pm

Bien, otro día más de buenas noticias, con novedades así da gusto. Resultaba un engorro tener que cargar el editor de elementos un mismo objeto 'n' veces para comprobar que estaban bien hechas las modificaciones y tener que cargar el simulador varias veces también para comprobar que todo estaba en su sitio, y en ocasiones ni llegaba a actualizar el objeto teniendo que repetir el proceso. A ver con qué nos vuelven a sorprender con la próxima :D

Saludos
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Partizan146 » Jue Sep 05, 2013 8:49 am

Está claro que el tema de la inclusión del GE es una estupenda noticia.

Yo soy de los que tienen "rutas en la cabeza" y cuando intento trincar el GE, el Declas y tal, me colapso. Ahora ya no habrá problema y además el ahorro de tiempo y recursos es enorme. Los ruteros podrán acelerar sus trabajos por lo menos un 50 % y encima la reducción de errores y tal debería ser muy alta. Los no-ruteros tenemos ahora la oportunidad de ponernos manos a la obra, al menos haciendo cosas sencillas, rutas de 15, 20 o 30 kms para ir probando. Los esfuerzos máximos ahora serán las señalizaciones, tendidos de via, catenarias, etc.

Una noticia excelente
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Jue Sep 05, 2013 6:02 pm

Construyendo Mundos Hermosos Parte 1: Las mejoras gráficas en TS2014

Los usuarios de Train Simulator nos recuerdan a menudo que los efectos visuales realistas forman una parte muy importante de la experiencia de simulación. En una simulación, el mundo se despliega frente a tí en un monitor de PC o una pantalla de TV, y la recreación visual de ese mundo es un factor importante que contribuye a que la experiencia se produzca de una forma envolvente y agradable. Para Train Simulator 2014 hemos hecho algunas mejoras en el aspecto gráfico del software, sin afectar notablemente en el rendimiento del juego.

Una nueva función para añadir realismo al mundo (así como algunas cosas extra para tus capturas de pantalla) son los destellos de los faros. Todos estamos familiarizados con las fotografías y videos que muestran el efecto atractivo de los faros creando una destello en la lente de la cámara, a menudo debido a las condiciones atmosféricas. TS2014 incluirá un ajuste de destello de faro que se podrá activar o desactivar en el menú de configuración de gráficos para adaptarse a tus preferencias. Las siguientes capturas de pantalla muestran el efecto destello de faro en el juego.

Imagen

Imagen

Otra nueva característica que permitirá mejorar el realismo de los paisajes es la mejora de texturizado del terreno distante. En TS2013, el paisaje lejano en las rutas montañosas como Donner Pass se ve plano y sin rasgos distintivos, las texturas no se dibujan más allá de una zona de 4 km cuadrados. En TS2014, esta limitación se ha eliminado, permitiendo a los creadores de rutas colocar texturas de terreno realistas mucho más lejos a la vista del conductor. Esto no sólo se aplica a las rutas montañosas: las rutas se puede mejorar visualmente con texturas de terreno realistas visibles en la distancia.

Las dos siguientes imágenes muestran el mismo punto en Donner Pass (Gold Run) en TS2013 y TS2014. Hay que mirar a lo lejos (¡obviamente!) para ver la diferencia: el paisaje de TS2013 se aplana y se convierte en monótono en las crestas de las montañas más distantes, mientras que el mismo paisaje en TS2014 muestra un paisaje detallado mucho más lejos. Mira al fondo de la izquierda, en particular.

Imagen
Donner Pass en TS2013...

Imagen
...y la misma escena en TS2014 con el terreno distante texturizado.

Continúa siguiendo nuestro blog para más mejoras en TS2014 y más imágenes de las herramientas que hemos creado para "construir mundos hermosos".

Fuente: http://www.engine-driver.com/2013/09/bu ... art-1.html
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Lun Sep 09, 2013 12:39 am

Construyendo Mundos Hermosos Parte 2: Poblando el mundo de TS2014

La creación de un convincente e inmersivo mundo virtual implica prestar atención a determinadas características obvias, como los paisajes, edificios y el cielo. Igualmente importantes son los personajes humanos: tirando de tu tren en una estación tiene un mayor sentido de propósito cuando te encuentras con los pasajeros esperando, y los personajes humanos han estado siempre presentes en la serie de Train Simulator. Para TS2014 hemos hecho algunos cambios en el aspecto y el comportamiento de los personajes como parte de las mejoras ambientales y gráficas.

En Train Simulator 2013, los pasajeros animados tenían vía libre para caminar más o menos por donde querían dentro de los límites del andén. Aunque este enfoque permitió a los pasajeros caminar de una manera realista por largas distancias a lo largo de un andén, también hizo posible que los personajes pasaran a través de objetos sólidos, como paredes, postes de luz y pilares. En TS2014, los creadores de rutas ya podrán delimitar las áreas por las que los pasajeros podrán caminar. Por ejemplo, en un andén sencillo con una sola sala de espera y dos postes de luz, el creador de rutas podrá excluir el edificio y los postes de la zona de paseo de pasajeros y garantizar que las personas eviten estos objetos como si fueran realmente sólidos. Esto ofrecerá una experiencia de usuario muy mejorada, y permitirá a los usuarios crear mejores capturas y vídeos, pues los pasajeros en las rutas actualizadas de TS2014 ya no chocarán ni atravesarán las paredes y otros objetos. Como parte de esta actualización, también será posible especificar la densidad de personas en diferentes momentos del día y en lugares específicos del andén. Por ejemplo, los creadores de rutas podrán crear estaciones que están ocupadas en las horas punta, y prácticamente vacías durante la noche, y dirigir los pasajeros a congregarse en torno a un punto de interés, como una máquina expendedora de billetes, o el lugar donde esperan que se detenga el tren para abrir sus puertas.

Otra novedad de los personajes en TS2014 será referente a su ropa. En TS2013, cada personaje de pasajero diferente se limitaba a un tipo de vestimenta, con el resultado de que la gente se volvía cada vez más repetitiva, ya que aparecía en más andenes de las estaciones y en más escenarios. En TS2014 los personajes tendrán la ropa con texturas de varios colores: en otras palabras, se podrán realizar cambios a los colores de la ropa para permitirte que los personajes vistan más vestimentas diferentes y añadir variedad realista a los andenes de las estaciones. La ropa también se puede hacer de temporada, por lo que la gente en una plataforma en un escenario de invierno podrá usar ropa adecuada de invierno, mientras que los pasajeros en un andén durante el verano podrán usar ropa de verano. Estas mejoras en los personajes están diseñadas para mejorar la sensación de inmersión en Train Simulator, y forma parte de nuestro esfuerzo en la construcción de mundos hermosos.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.engine-driver.com/2013/09/bu ... part2.html
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Partizan146 » Lun Sep 09, 2013 3:21 pm

Curiosa mejora.

A veces estos pequeños detalles de "decoración" tambien son importantes.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Sep 11, 2013 11:26 am

La nueva Interfaz de usuario de Train Simulator TS2014: Visión general

Uno de nuestros principales objetivos con TS2014 es hacer la simulación de tren una experiencia más accesible y fácil de usar para los recién llegados. Los comentarios de los usuarios en el último par de años nos han informado que Train Simulator pueda hacer la mayoría de las cosas que piden los recién llegados, pero encontrar dónde está todo para un nuevo usuario por primera vez no es tan sencillo como podría parecer. Sigue leyendo para saber más.

La clave para una experiencia fácil de usar es la interfaz de usuario o UI. En el software del juego, este normalmente toma forma con un menú que permite al usuario seleccionar diferentes configuraciones y modos de juego. Aquellos de vosotros que hayáis seguido nuestro software desde los días de RailWorks, recordaréis el sistema del menú original, que era poco más que una base de datos de locos y escenarios. Con TS2014, nuestro objetivo es hacer que el contenido sea de fácil acceso para todo el mundo, tanto si eres un principiante como un jugador experimentado. La nueva interfaz de usuario que estamos mostrando hoy va a ser una parte de Train Simulator 2014, que se actualizará automáticamente en tu copia de Train Simulator 2013 a través de una descarga en Steam el 26 de septiembre.

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¡Bienvenido a tu nueva interfaz de usuario!
La pantalla principal presenta todas las opciones disponibles para tí, si te apetece un viaje rápido en la última loco o si quieres crear una nueva ruta a partir de cero. De izquierda a derecha, los botones de acceso (en orden):
  • Drive, donde se encuentra el Quick Drive y los escenarios
  • Career, que traza tu capacidad de conducción
  • Collection, para ver tus locos y rutas,
  • Engine Driver, el nuevo centro comunitario
  • Build, donde puedes acceder a todas las herramientas de edición
  • Store, nuestra nueva tienda donde se puede elegir entre nuestra gama de locos y rutas
  • Por último, a la derecha se puede ver el último addon ofrecido (Hamburg-Hannover, en este caso)

Imagen

Al hacer clic en 'Drive' te llevará al nuevo menú conducción. Esta pantalla te permite acceder a todas las opciones de conducción disponibles en Train Simulator: en la captura de pantalla, Quick Drive está seleccionado mostrando la descripción encima. Los recién llegados a Train Simulator querrán comenzar con una mejor comprensión de lo que son las distintas opciones y lo que hacen. Los botones del menú Drive son:
  • Career (para reproducir escenarios de carrera)
  • Quick Drive,
  • Tutorials (para acceder a los tutoriales de conducción)
  • Standard, para los escenarios estándar
  • Free Roam, para realizar un escenario de recorrido libre
  • Y Resume, para continuar unescenario guardado
También te darás cuenta del control deslizante en la parte inferior derecha de la pantalla: esto permite a los usuarios cambiar fácilmente entre controles sencillos y expertos. Una vez más, se trata de hacer que la experiencia sea lo más intuitiva posible para los principiantes, mientras que permite a los usuarios experimentados acceder a toda la funcionalidad y el contenido.

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Al hacer clic en Career aparece la pantalla de tu trayectoria personal, mostrando tu nivel total de puntos de experiencia y la tabla de progreso, logros y cualquiera de tus amigos conectados en Steam. Para más detalles sobre el sistema de carrera, consulta este artículo anterior.

Imagen

La captura mostrada encima es una página de nuestra nueva tienda en el juego. Por primera vez, serás capaz de buscar y comprar addons disponibles en el juego, usando las pestañas seleccionables y filtros para afinar tu búsqueda. ¿Buscando un nuevo locomotora de vapor de maniobras? ¿O una ruta eléctrica de alta velocidad? La nueva tienda hace que sea fácil de encontrar lo que buscas.

Por favor, no pierdas de vista nuestro blog esta semana para más información y vistas previas de la interfaz de usuario de TS2014.

Fuente: http://www.engine-driver.com/2013/09/ne ... us-ui.html
______________________________________________________________________

Mi opinión: creo que se han acabado las mejoras interesantes o importantes. :cry:
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Mié Sep 11, 2013 11:35 am

Hola:

Bermúdez escribió:La nueva Interfaz de usuario de Train Simulator TS2014: Visión general

....
______________________________________________________________________

Mi opinión: creo que se han acabado las mejoras interesantes o importantes. :cry:


No seas pesimista, Bermúdez, quedan 15 días y seguro que algo interesante o importante acabará saliendo.
Tiene que haber alguna mejora relacionada con la creación de material móvil, que quizá es de lo único en que no ha habido novedades, que yo recuerde, excepto lo de las cabinas con vistas múltiples.

Del interface, me parece bien, ya que el 95% de las veces no uso la primera pantalla actual. La actual nunca me ha parecido funcional.


Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor BCN Término » Mié Sep 11, 2013 12:15 pm

Se podrá personalizar esa ESPANTOSA imagen de fondo?

Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Sep 11, 2013 1:49 pm

BCN Término escribió:Se podrá personalizar esa ESPANTOSA imagen de fondo?

Saludos.

Muy buena pregunta. Es lo primero que he pensado nada mas verla.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Sep 11, 2013 3:12 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:
BCN Término escribió:Se podrá personalizar esa ESPANTOSA imagen de fondo?

Saludos.

Muy buena pregunta. Es lo primero que he pensado nada mas verla.

Yo que vosotros la cambiaría por esta otra imagen. :lol:
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Sep 11, 2013 3:51 pm

:lol: :lol: Como les gusta y les inculcan a los ingleses desde bien pequeños el mundo ferroviario. Hay un montón de dibujos animados de este estilo en UK.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Sep 11, 2013 9:58 pm

Interfaz de usuario de Train Simulator TS2014: Diseño y Desarrollo

Continuando con la vista previa anterior, ahora damos un vistazo al diseño técnico y visual de la nueva interfaz de usuario (UI) de Train Simulator 2014. Hablamos con Jon, vicepresidente de la marca, y con Liam, artista UI. Sigue leyendo para saber más.

Jon: Ya era hora de una modernización y renovación completa de la interfaz de usuario de Train Simulator. Muchos jugamos a otros simuladores y otros tipos de juegos, y estamos familiarizados con el tipo de interfaces de usuario elegantes y fáciles de usar que hay en estos días. Obviamente, el contenido y modo de juego o la funcionalidad son las principales prioridades de cualquier videojuego - ¡nadie juega un juego como Train Simulator simplemente porque les gusta el sistema del menú principal!
Una interfaz de usuario ideal apenas debe ser advertida por el usuario final: debe ser intuitiva y nada intrusiva. También estábamos interesados ​​desde el principio en que TS2014 debería ser más accesible y fácil de usar para los recién llegados al género de la simulación de trenes, y que también influyó en nuestra manera de pensar a la hora de diseñar la interfaz de usuario.

Train Simulator es una propuesta bastante complejo para los recién llegados: éstos tienen una amplia gama de contenidos y opciones para comprender, de manera que nuestros menús en el pasado se han considerado más bien como bases de datos que otra cosa. Con TS2014 hemos formado un matrimonio de diseño moderno y funcional. Algunos de los estilos creativos que exploramos eran un poco demasiado raros para la audiencia de Train Simulator, y hemos sido cuidadosos de no ser demasiado extravagantes y correr el riesgo de terminar con algo creado por amor al diseño. La interfaz de usuario tiene que adaptarse al estilo de la experiencia que va ligado a ella, en este caso la conducción de trenes en Train Simulator 2014.

Después de mucho debate y prueba de maquetas, nos decidimos por una combinación de los dos estilos de las imágenes de abajo: nos gustó el primer estilo, ya que es limpio y claro, pero nos pareció que era muy oscuro y poco atractivo, por lo que combinamos elementos del segundo estilo, que tiene un aspecto más brillante.


Imagen

Imagen

¡La interfaz de usuario de TS2014 no será la UI definitiva! Es parte de la evolución del Train Simulator y tomaremos nota de los comentarios de los usuarios durante el próximo año para ayudarnos a refinar la interfaz de usuario al igual que continuamos desarrollando el núcleo del simulador.

Liam: Utilizamos Autodesk Scaleform para crear la nueva interfaz de usuario, un programa que interpreta archivos de Adobe Flash y los convierte en un sistema de menú utilizable, y esto ha llevado a una interfaz de usuario más fluida y flexible en TS2014.

La primera y más importante consideración en el diseño de la interfaz de usuario de TS2014 fue la facilidad de uso. Hay un número de factores a considerar al desarrollar un sistema con facilidad de uso como una prioridad. Por ejemplo, ¿cuántos clics necesita un usuario para poder conducir un tren? Si estás en una pantalla del menú y cambias de opinión, ¿cómo de fácil es volver a la pantalla de inicio? ¿Cuánto tienes que mover el puntero del ratón por la pantalla para elegir entre las diferentes opciones y cuánto tienes que mover tus ojos por la pantalla para encontrar las opciones que estás buscando? Todos estos factores y más nos ayudan a determinar cómo podemos optimizar la 'UI' para los usuarios.

Cosas como la separación de las opciones del menú en la pantalla se vuelven más importantes teniendo en cuenta que TS2014 es compatible con 'Steam Big Picture': cuanto mayor sea la pantalla del televisor en la que estás jugando, mayores son esas distancias. Big Picture también requirió la aplicación de 'daisy wheel' para introducir caracteres mediante el panel de control (es decir, introducir letras y números mediante el panel de control en lugar del teclado).

También hemos creado accesos directos en el menú omnidireccional, lo que permite a los usuarios saltar rápidamente a la configuración del juego cuando lo deseen, o ir a la tienda o al sitio de la comunidad. En el menú Drive, puedes ir directamente a los tutoriales y fácilmente cambiar entre los controles simples y experto (sentimos que estas opciones no eran lo suficientemente obvias en TS2013, y de nuevo, tenemos que dejar estas elecciones claras a la gente cuando carguen TS2014 por primera vez.

La siguiente prioridad era crear la pantalla de carrera. TS2014 permite a los usuarios ver en cualquier momento su progresión y rendimiento como conductor en base a los datos recopilados durante los escenarios y registrados después de cada sesión. Muchos parámetros van a generar el nivel de carrera y progresión, y todos ellos tenían que estar vinculados a la funcionalidad de la 'UI' y ser representados claramente al usuario. Cosas como Engine Driver y la nueva tienda en el juego necesitan funcionar correctamente en la superposición de Steam directamente desde la interfaz de usuario. Y cuando tenemos todo este trabajo, la localización comienza! Todo tiene que funcionar en cada idioma, incluyendo el ruso (y que lanza sus propios desafíos).


Fuente: http://www.engine-driver.com/2013/09/tr ... rface.html
Un saludo. :wink:

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