Hola:
Yo tengo el TS2012 en un SSD de 128Gb. Tengo 50Gb para Win 7 y otra particición con el simulador. Un SSD de este tamaño sale por unos 130€ (iva inc).
Carga más rápido y en general mejora el rendimiento global del simulador.
Sobre los saltitos, os cuanto mi experiencia. Estoy estudiando una ruta con gran carga de assets, en algunas zonas incluso más que la WCML North, y he podido comprobar que el problema de los saltitos está bastante relacionado con los tiles visibles en el horizonte, y por supuesto, con la cantidad de assets por tile, que no deberia superar los 1500 como norma general. Se pueden tener tiles de 3000 assets, pero hay que compensar esa cantidad con los que le rodean. En este sentido, la herramienta asset block es muy útil para disminuir la cantidad de assets, sobretodo en vegetación (la horseshoe es un ejemplo muy evidente de ello). Mi conclusión es que este simulador carga todos los tiles visibles en el horizonte. Si por la distribución de tiles tenemos 10 en el horizonte con buena carga de assets, pues saltito casi seguro sobretodo si pasamos de 9000-10000 assets en global. Normalmente no es habitual que en el horizonte se vean tantos tiles juntos, pero la orografia de la ruta puede condicionar este tema.
En el caso que os comento, hay una zona en curva en la que se hacen visibles un montón de tiles... allí inevitablemente hay un pequeño saltito... sin embargo, en sentido contrario hay un tile con 3000 assets y tres o cuatro más, uno con 900, otro con unos 1000 y tres o cuatro más de menos de 200... no hay saltito.
Seguramente en algún momento se mejorará ese aspecto. Igual toca ahora.
Otro aspecto importante para los saltitos es la cantidad de memoria Ram. He tenido una averia en el ordenador que me ha obligado a quitar un canal de 2 Gb de ram, por lo que ahora ando sólo con 2Gb. Se nota. Mi próxima compra, en unos dias, serán 8Gb
Saludos.