trensim.comSimulación Ferroviaria

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Takumi Fujiwara » Mar Ago 21, 2012 6:04 am

Buenos días, hace ya un tiempo que estoy registrado en trensim pero normalmente, mejor dicho, casi nunca posteo nada.

Simplemente sigo los avances de los modeladores o ruteros que hay en esta web y en otras.
Pero en esta ocasión después de ver comentarios, no solo en esta web si en otras sobre el tema que nos ocupa, he decido dar mi opinión al respecto.
La mejor forma de expresar mi opinión creo que será ir punto por punto:

1. Rail Simulator a Railworks: Bien es cierto que en ese cambio de producto nos hicieron pagar un dinero, eso no que olvidarlo pero una vez dicho esto, hay que pensar como bien ha dicho Adrián, hubo un cambio de compañía. También no hay que olvidar que los poseedores de una copia legal de Rail Simulator tuvimos un descuento en el precio final.
Si bien es cierto que las mejoras no fueron muy sustanciales, y el producto estaba “en pañales” como simulador, no todo eran malas noticias, también fue una alegría saber que alguna compañía seguia con el proyecto “en pañales”, como no paso en el caso de Microsoft y su simulador.

Sobre si nos harán pagar tarde o temprano por otra actualización es solo especular, todo en su momento se vera, para bien o para mal, pero de momento llevamos dos años y no se ha dado el caso.

2. Dlcs:
He leído en alguna ocasión gente quejándose de que solo sacan addons y no arreglan nada. En primer lugar no creo que Rail Simulator pueda vivir solo con las ventas solo de su simulador.
No hay que recordar que no son una multinacional dedicada a desarrollar juegos de varios tipos (shooters, rpg o juegos de rol, deportes...) como podría ser EA, Blizzard... por ejemplo.
Aunque si puede parecer excesivo el número de dlcs, que sacan al mercado con frecuencia, vuelvo a repetir, de algo deben subsistir.
Es mas por desgracia o alegría nuestra es la tónica general en las compañías desarrolladoras de videojuegos. Puedo poner varios ejemplos en Pc y Xbox:

Xbox:
Forza Motorsport 4 cada mes Turn10 la compañía desarrolladora saca un pack con 10 vehículos a 560 “ms” Microsoft points “que vienen a ser 6 euros, y así desde noviembre de 2011.

PC:
Battlefield 3: De aquí hasta 2013 sacaran 4 packs de expansión a un precio de 15€ aproximadamente.

Podría poner más ejemplos, pero también podéis mirar en Steam, los juegos que tenéis disponibles para comprar, y veréis si no tienen sus respectivos dlcs o addons, algunos más otros menos.

No cabe decir que cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera o de todo lo contrario de no gastarlo.

3. Actualización:
He oído muchas cosas, que si ahora pondrán el mando de Xbox para luego sacar en Xbox360, que solo ponen una interfaz nueva, que si solo ponen chorradas y no actualizan nada, que el multiplayer eso no es ni multiplayer ni es nada… y así un sinfín.Bien aquí también iré por paso:

Multiplayer: Deduzco que prefieren ir poco a poco, de acuerdo no es un gran avance los relevos, pero algo es. ¿Porque digo esto? Por el simple hecho que prefiero esperar y que me presenten un buen multijugador ¿a que me refiero? Me refiero a servidores exclusivos, me refiero a un buen sistema de “salas”, a un buen sistema de normas y comportamientos, una latencia en servidores fluida, en fin un buen sistema de multijugador y no una chapuza hecha deprisa y corriendo a ultima hora o mal planificada.

Mando Xbox: Personalmente creo que no aporta nada en absoluto, pero de allí a pensar a que este simulador sea implementado en la Xbox360 como he leido en alguna ocasión, hay un mundo. ¿Y porque?
Hay motivos para creerlo:
En primer lugar no hay mucho mercado en el mundo de las consolas en simuladores, exceptuando los de conducción y para ser justos los que realmente se acercan a un simulador de conducción se pueden contar con una mano.

Y en segundo lugar el propio hardware de la consola esta desfasado en comparación con el hardware actual de los pc’s, solo hay que mirar comparativas de un mismo juego disponible en las 3 plataformas: PC, Xbox y Ps3.

En Youtube podéis encontrar varios, Battlefield 3 es un claro ejemplo de ello.

Herramienta de catenaria: Me parece estupenda idea, no sabemos nada, no han mostrado nada, pero si realmente se podrá conseguir una catenaria parecida a la de Trainz (colocación, decoración y realismo) como ha mostrado Pere en su mensaje, ya será todo un gran avance significativo y visual, habra que esperar, pero como dicen lo bueno se hace esperar.

Climatología: Creo que poco se hablando de ello, a excepción de Adrián, si realmente añaden más tipos de climatología o de efectos (como bien podría ser niebla o truenos), bienvenidos sean, todo lo que sea mejorar el realismo tanto de condución o ambientación adelante con ello, naturalmente solo estará disponible en las nuevas rutas anunciadas por ellos, o quizás no, pero lo que seguro que pasara es que se podrá aplicar a las rutas que hay en construcción por los maestros ruteros.

Creo recordar que también publicaron en su blog de Engine Driver unas mejoras en motor grafico, pero no estoy seguro del todo dado que no lo recuerdo bien, todo sera volverlo a releer.

En fin para terminar ya, quiero decir que esto no es una ofensa hacia nadie o una reivindicación a favor de Rail Simulator, simplemente expongo mi opinión como forero.

Atentamente Uri.
Takumi Fujiwara

Notapor Bermúdez » Mar Ago 21, 2012 8:52 pm

Takumi Fujiwara escribió:Climatología: Creo que poco se hablando de ello, a excepción de Adrián, si realmente añaden más tipos de climatología o de efectos (como bien podría ser niebla o truenos), bienvenidos sean,...

La niebla ya está presente en la actual versión del RW.

Niebla.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Ago 22, 2012 1:27 am

Es sin duda alguna una excelente noticia el lanzamiento de TS 2013. La principal virtud de esta plataforma es que esta viva, en continua evolución y desarrollo. Esto lejos de ser un obstáculo es una gran ventaja. ¡Ojala! venga un TS 2014 y 15, 16..... No quiero "Openes ni parches Bin" es esto, un simulador vivo lo que deseo y creo que la mayoría también.

Saludos.
Antonio M Sopeña

Notapor Bermúdez » Mié Ago 22, 2012 8:16 am

Antonio M Sopeña escribió:Es sin duda alguna una excelente noticia el lanzamiento de TS 2013. La principal virtud de esta plataforma es que esta viva, en continua evolución y desarrollo. Esto lejos de ser un obstáculo es una gran ventaja. ¡Ojala! venga un TS 2014 y 15, 16..... No quiero "Openes ni parches Bin" es esto, un simulador vivo lo que deseo y creo que la mayoría también.

+1
Estoy contigo. :ok:

Bermúdez

Notapor Pere » Mié Ago 22, 2012 8:36 am

Antonio M Sopeña escribió:Es sin duda alguna una excelente noticia el lanzamiento de TS 2013. La principal virtud de esta plataforma es que esta viva, en continua evolución y desarrollo. Esto lejos de ser un obstáculo es una gran ventaja. ¡Ojala! venga un TS 2014 y 15, 16..... No quiero "Openes ni parches Bin" es esto, un simulador vivo lo que deseo y creo que la mayoría también.

Saludos.

Sabias palabras, maestro Sopeña :okok:
Pere
grupo TrenSim

Notapor 2TE116 » Mié Ago 22, 2012 9:00 am

yo no veo el problema, lo del mando me parece una chorrada, pero es útil para jugar con el pc enganchado a la tele. llevamos 2 años con el tema de actualizaciones y nunca ha sido un problema. Lo de que se cambie a 2013 es una táctica de marketing para reimpulsar las ventas del producto nuevo, ofreciendo las 3 nuevas rutas, mientras que a los usuarios existentes simplemente se les actualiza. Pasó lo mismo con la anterior y la Horseshoe Curve
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor wisbis » Mié Ago 22, 2012 9:49 am

Saludos.

Todo un acierto, totalmente de acuerdo con lo dicho por Bermúdez y Pere, un saludo, wis :D
wisbis

Notapor pizpireto » Mié Ago 22, 2012 3:41 pm

Pues sí, en esto que dice Sopeña estoy totalmente de acuerdo, lo mejor que tiene el simulador es que está vivo y la gente hace objetos y rutas para el. Pero también hay que ver la parte negativa y esta es que con tanto fallo y mal funcionamiento poco a poco el simulador también va mueriendo, la gente se aburre y lo deja. Esperemos que el final sea un equilibrio entre lo bueno y lo malo.
pizpireto

Notapor 2TE116 » Jue Ago 23, 2012 1:34 pm

pizpireto escribió:Pues sí, en esto que dice Sopeña estoy totalmente de acuerdo, lo mejor que tiene el simulador es que está vivo y la gente hace objetos y rutas para el. Pero también hay que ver la parte negativa y esta es que con tanto fallo y mal funcionamiento poco a poco el simulador también va mueriendo, la gente se aburre y lo deja. Esperemos que el final sea un equilibrio entre lo bueno y lo malo.

quién se aburre y lo deja? a mí me parece que cada día va mejor, echo de menos muchas cosas, pero nunca se puede tener todo
2TE116

Notapor pizpireto » Jue Ago 23, 2012 4:47 pm

Pues espero que siga así, creciendo y superando las adversidades. Es el simulador ferroviario con mejores gráficos que hay por el momento, el trainz se le acerca pero aún le falta mucho. Yo solo pido que se arreglen todos esos fallos que tiene para así poder disfrutar plenamente de este simulador, una vez arreglado esto que añadan lo que quieran al juego.
pizpireto

Notapor Pere » Vie Ago 24, 2012 6:12 am

Si hacemos caso a las capturas que se incluyen en el artículo, TS2013 no tendrá catenarias con catenarias... (aunque puede que las capturas no sean realmente de la nueva versión).

http://www.gaminglives.com/2012/08/23/t ... 3-preview/

Lo más destacado para GamingLives es el nuevo diseño de los menús, donde al parecer se ha cambiado toda la navegación. y la posibilidad de usar el mando de XBox, que para quien no dispone de un Raildriver supone una mayor precisión en el control de la locomotora que con el ratón.

En todo caso, para el resto, bienvenida sea esta "actualización", nuevamente de forma gratuita :mrgreen:

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Bermúdez » Vie Ago 24, 2012 9:00 am

Pere escribió:Si hacemos caso a las capturas que se incluyen en el artículo, TS2013 no tendrá catenarias con catenarias... (aunque puede que las capturas no sean realmente de la nueva versión).

Creo que esas capturas son de la ruta Colonia-Dusseldorf, ruta ya existente, por eso se ven así las catenarias. Las nuevas catenarias tal vez estén presentes en la nueva ruta, la Munich-Augsburg, las cuales no aparecen en el vídeo de presentación de Games.com, hecho que ya comenté en algún post anterior.

Bermúdez

Notapor 2TE116 » Vie Ago 24, 2012 1:00 pm

Bermúdez escribió:
Pere escribió:Si hacemos caso a las capturas que se incluyen en el artículo, TS2013 no tendrá catenarias con catenarias... (aunque puede que las capturas no sean realmente de la nueva versión).

Creo que esas capturas son de la ruta Colonia-Dusseldorf, ruta ya existente, por eso se ven así las catenarias. Las nuevas catenarias tal vez estén presentes en la nueva ruta, la Munich-Augsburg, las cuales no aparecen en el vídeo de presentación de Games.com, hecho que ya comenté en algún post anterior.

para los que ya tenemos rw, esa ruta será de pago, por lo tanto la actualización de las catenarias de poco nos valdrá a no ser que saquemos la cartera. igual que lo de los peraltes. Por cierto, qué fue del gran update del donner pass??
2TE116

Notapor Francesc SV » Vie Ago 24, 2012 2:24 pm

¿Te acuerdas o has oído alguna vez aquella canción que dice "money, money, money... money makes the world go around..."? Pues eso... :mrgreen:

Está claro que mientras van haciendo updates, los desarrolladores (y, por ende, posibles grandes competidores, especialmente si pertenecen a grupos como este de Trensim que todo es freeware) se van encontrando con nuevas pegas para ir haciendo su trabajo. La gran ventaja de MSTS fue que lo dejaron tal cual y así la gente iba desarrollando cosas por su cuenta, aún con los problemas y errores con los que nos encontramos todos. Yo creo que RS hace updates, primero porque, efectivamente, van mejorando cosas e implementando otras; y segundo, porque así van despistando a los desarrolladores freeware.

Está claro que ellos también tienen que vivir de algo :roll:
Francesc SV

Notapor Bermúdez » Vie Ago 24, 2012 2:39 pm

2TE116 escribió:para los que ya tenemos rw, esa ruta será de pago, por lo tanto la actualización de las catenarias de poco nos valdrá a no ser que saquemos la cartera. igual que lo de los peraltes.

Ahí te equivocas.
Unos ejemplos:
Esas tres rutas tienen peraltes y son gratuitas. Pues con las catenarias ocurrirá lo mismo.

2TE116 escribió:Por cierto, qué fue del gran update del donner pass??

Están trabajando en él → https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 090&type=1

Bermúdez

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks