Hola amigos foreros en conbinacion con otro gran forero de deibid TRAIN-SIM ,Miguel y yo mismo,nos conplace PRESENTAROS esta nueva PRODUCION dividida en 3 partes.
TÍTULO: HISTORIA DEL PUERTA DEL SOL
La factoría PUT&M... "Paramsts Universal Trenloko & Miguel" presenta la historia jamás contada de un expreso mítico, el Puerta del Sol. Una historia contada a través de 3 episodios que reflejan en cada uno las diferencias de época, composición, tramo de recorrido, anécdotas y demás avatares de este primer expreso internacional que cubría la relación entre Madrid y París sin transbordos en la frontera. Como en toda película, realidad y ficción se encuentran mezcladas en aras de conseguir un mayor entretenimiento para el espectador o por razones técnicas como por ejemplo utilizar coches cama UH de CP en lugar de Sncf (no los hay gratis), o el Restaurante Ciwl de Sncf en lugar de Renfe (los puristas pueden considerar esto como “efectos especiales”).
Episodio I.- 1 de junio de 1969.- Formación de la composición inaugural.
Son las 18:00 y tú, maquinista, tienes el privilegio de formar en las vías de clasificación de Fuencarral la primera composición del Puerta del Sol que va a realizar su viaje inaugural con destino París.
Estás a los mandos de la locomotora 4026, un incidente de última hora ha obligado a retirar la 4004 y ni siquiera ha dado tiempo de comunicar a la prensa tal cambio. Deberás acoplar primero el coche restaurante, que ya ha sido abastecido de víveres y bebidas para el camino, después los 3 coches cama y por último el material Renfe, compuesto de un primera 8000 y un Furgón de equipajes. También se encuentra una tractora que deberás acoplar por cola para facilitarte el retroceso a Chamartín.
Una vez formada la composición llevarás el tren hasta la vía 1 de Chamartín, donde quedará estacionado y preparado hasta su salida prevista para las 19:15. Aquí acabará tu trabajo, será otro compañero el que se lleve la gloria de conducir el tren, pero tú podrás presumir de ser el "primer" maquinista de la "primera" composición.
Episodio II.- Verano mediados de los años 70.- Madrid Chamartín-Burgos.
Chamartín 19:13. Nos encontramos en la Vía 6 de Chamartín preparados para iniciar viaje dirección París con una larga composición remolcada por la potente 333. El tren va repleto con mayoría de temporeros para la vendimia francesa. Parada comercial programada en Burgos y otras paradas técnicas como una detención en Tres Cantos a la espera del cruce con el expreso Irún-Algeciras que nos condicionará el horario, el cambio de locomotora en Colmenar y el cruce con el Talgo Irún-Madrid en Robregordo, que ha avanzado 25 km. por nuestro retraso. Debemos mantener una velocidad permanente por encima de los 100 km/h para cumplir horarios y subir Somosierra a unos 110 km/h. Esas son las órdenes, pero luego veremos qué pasa... a medida que se desarrolla el viaje.
Episodio III.- Verano finales de los 80, principios de los 90.- Burgos-Miranda-Vitoria.
Burgos.- Aproximadamente 21:45. El tren ha dejado de denominarse expreso, ahora es un "Estrella". Tras la parada comercial programada en Burgos, el Puerta del Sol continua su periplo rumbo a la frontera. En los años 90 la composición ha variado considerablemente tras la incorporación de material moderno. Ya a mediados de los 80, con la puesta en servicio del Talgo Pendular Camas Madrid-París se han suprimido los coches camas en el Puerta del Sol, el restaurante Ciwl ha sido sustituido por los RR-9900 y se han incorporado los coches Corail y 10000s. En Miranda de Ebro se mantiene el mismo procedimiento, la locomotora 333 y el coche restaurante rinden viaje y es una locomotora 289 la que seguirá hasta Hendaya.
Aqui os dejamos unos pequeños avances:
Para mas Informacion:
http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... f=8&t=1344
Saludos,Paramsts Universal Trenloko & Miguel