trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo ( y horroroso ) logo de RENFE !

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo ( y horroroso ) logo de RENFE !

Notapor 2N3055 » Mar Dic 14, 2004 4:21 pm

Hola a todos:

Ayer me pasaron el nuevo logo de renfe y me vinieron gans de llorar al saber que a partir del 2005 todos los trenes van a llevar esa "obra de arte" pegada encima de las actuales dos flechas partidas. No se quién fue el que diseñó éste logo, pero verdadermente sabe usar la inteligencia y el estilo del culo perfectamente, pero la próxima vez, almenos, utilice estas facultades con la cabeza. Iros despidiendo del actual logo de renfe al que estábamos acostumbrados y que verdaderamente era uno de los mejores logos de europa. Aquí os dejo la obra de arte:
Adjuntos
Renfe Operadora.jpg
Nuevo logo de RENFE
Renfe Operadora.jpg (7.04 KiB) Visto 19377 veces
Imagen
2N3055

Notapor Ferro-Adicto » Mar Dic 14, 2004 4:39 pm

:evil: Vaya p*t* m... de logotipo, ke intentan representar con la linea esa, esto va a pique ya nada volvera a ser como la epoca gloriosa de las mil rayas y las mazinguer
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor Pavlus » Mar Dic 14, 2004 4:42 pm

¿Cuál será la diferencia de "la nueva Renfe" con la antigua renfe? Leí en otro hilo, pero aun no me queda claro.
Imagen
Pavlus

Notapor Marc » Mar Dic 14, 2004 4:50 pm

Bienvenidos a la Época VI del ferrocarril en España.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Mar Dic 14, 2004 5:19 pm

¿ Cuanta pasta se habran gastado en hacer el logotipo ese ?
El tipografo se habra quedado cansado. ¡¡ pero que feo !!

¡bien queda lo que bien empieza!

saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Victor » Mar Dic 14, 2004 7:48 pm

Si se presta atención al logo, se puede uno dar cuenta que simplemente es tendencia. Gráficamente lleva elementos que están en el diseño de hoy día. No queda muy lejos de los Thalys y los Eurostar. En cuanto al color, bueno... os asombrarais ver la cantidad de colores que hay en un Pantone.

Ya nos acostumbraremos. Supongo que a nuestros antiguos también les chocaría y resultaría ofensivo el logo de las dos flechas partidas. No hay que anquilosarse, avancemos...

Un saludo.
Victor

Notapor fccarreño » Mar Dic 14, 2004 8:26 pm

pos la verdad, como dicen por ahí, no es que su creador se haya quedado calvo, de tanto pensar en ese diseño, personalmente, no me da más, donde este el de los años ´80, como el que llevaban las 440 en sus origenes, con las flechas partidas, que se quite lo de ahora, que quereis que os diga.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor e_tran » Mar Dic 14, 2004 8:31 pm

Al final voy a terminar con la impresion de que siempre llevo la contraria, pero.... a mi que me gusta... aunque no acabo de entender bien las rayas esas que rodean el texto, pero esteticamente ya me gusta
e_tran

Notapor Ferro-Adicto » Mar Dic 14, 2004 11:30 pm

y este
Adjuntos
renfe175ppp.jpg
renfe175ppp.jpg (21.56 KiB) Visto 19268 veces
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor ignacio » Mar Dic 14, 2004 11:52 pm

A mí también me gusta. (Además bastante). ¡qué se le va a hacer!
ignacio

Notapor JuanPi » Mié Dic 15, 2004 12:10 am

Tampoco que digamos es tan feo, las letras si estan chulas pero el fondo. No se ba a comparar con las flechas partidas de to la vida, pero todo hay que renovarlo, se a modernizado es lo unico que han echo.
Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE)
Imagen
JuanPi

Notapor Ponfeblino » Mié Dic 15, 2004 12:12 am

Lo de las letras tiene un aire a cuando se presentó el actual logo de "telefonica" (Sin acento), sólo que en morado.

Ahora que me expliquen el porque de elegir el morado, que no tiene nada que ver con ningún color usado antes por Renfe ni ninguna de sus unidades de negocio. Hace dos-tres años se cambió el RENFE en mayúsculas por el Renfe en cursiva, con el azulito más claro, y se comenzaron a poner nuevos carteles en las estaciones con esa decoración. Cambiando tan radicalmente los colores y la tipografía, supone un gasto horrible en cambiar carteles que se han cambiado hace menos de dos años, para nada. Es un gasto totalmente inutil.

Y luego está lo que habrá cobrado el de la agencia de publicidad que diseñó esto. Siempre me acordaré del ejemplo del BBV, cuando se convirtió en BBVA. ¡¡Y le habrán pagado al que puso la "A"!!!.

Saludos todavia sin acostumbrarme a este cambio tan brusco.

Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Mié Dic 15, 2004 12:14 am

En resumen:
el nuevo logo es Gay :lol: :lol:

saludos a todos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierlopez » Mié Dic 15, 2004 12:14 am

Desde mi punto de vista es horroroso
javierlopez

Notapor javierfl » Mié Dic 15, 2004 12:38 am

Habría que ver antes de opinar definitivamente todo el cuaderno de imagen gráfica, porque ese logo sólo será una parte de una imagen corporativa global me imagino.

En logo de los pelos ese en concreto, a pelo ( y nunca mejor dicho) a mi no me gusta nada, porque para una empresa ferroviaria no dice nada. Vale tanto para un ferrocarril, como para una fábrica de alpargatas, pura lana virgen o una máquina depiladora. Un logo tan polivalente en general no es un buen logo.

En general me gustan logotipos con una lógica más o menos difusa o más o menos evidente detrás, pero con una lógica y un curro. Este parecen los pelos del que se ha quedado calvo diseñándolo.

Seguramente es que me hago viejo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Tren Real