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¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/RW3?

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:14 am

Mi equilibrio:

Intel Core I7 860 2,8 Ghz
4 Gb RAM
Windows 7
Nvidia Gforce GTX 285 1 Gb RAM

equilibri.jpg
Configuración inicial


detallegraficomio.jpg
Detalle gráfico


anti-alias2010.jpg
A escoger


Normalmente activo el anti-aliasing nivel 6 (SSAA2x2), aunque en Horseshoe por la noche debo bajar al nivel 3 (LLAA+MSAAx8). En esta ruta, por la noche, los cálculos de la luz (creo que en las traviesas) frenan considerablemente la fluidez del juego.

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:18 am

Aviso para navegantes:

La utilidad de TS2012 de contador de fps o "imágenes por segundo" que se puede activar con MAYÚSCULAS+Z, a fecha de hoy, NO MUESTRA FPS INFERIORES A 15, por lo que no nos es útil a la hora de testear. Recomiendo aparcar la utilidad y utilizar el programa Fraps como contador sin más.

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:21 am

¿Y la anisotropia?

Pues nada:

anisotropia.jpg
Test de valores de anisotropia


Y me pregunto: hace algo?

En todo caso, la podemos dejar en 8. ¿O alguien testea su influencia en otros equipos?

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:32 am

Oiga, ¿Y esto de predeterminar (en la configuración de Nvidia) que la calidad gràfica esté en manos del juego, como se aconseja por ahí?

controlcalidad.jpg
A quién dejamos el control de calidad?


Mejor se lo dejamos a Nvidia, ya que por fps nos lo podemos permitir. Lo que decanta es la calidad en el juego, ya que si se lo dejamos al juego, la calidad es peor.

Pero...y si establecemos en el control de Nividia para Railworksproc2.exe una configuración personalizada de Anti-aliasing 16Q CSAA y un valor de anisotropia de 16x? Pues oiga, TS2012 no nos hace hace ni caso. ¿Y a usted?

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:37 am

Y en el siguiente post hablaremos de activar o no Procesado de flora, Adaptive Bloom y Depth of field.

Saludos!

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor blas_dani » Jue Oct 06, 2011 7:57 am

Josep escribió:Y en el siguiente post hablaremos de activar o no Procesado de flora, Adaptive Bloom y Depth of field.

Saludos!

Josep


Con saber que leshes es Adaptative Bloom me conformo ;-)

Saludos y gracias por la iniciativa de este post.
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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 12:47 pm

Blas_dani:

Adaptive Bloom: cálculo para "afinar" el bloom o glow. Tiene relación con la iluminación, en concreto, las fuentes de luz, y es el efecto artificial que se genera en las lentes ópticas de las cámaras, que generan un efecto de volumen luminoso alrededor de la intensidad de la luz.

En TS2012, por ejemplo, una muestra de la diferencia:

adaptivebloom.jpg
Adaptive Bloom


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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor blas_dani » Jue Oct 06, 2011 3:10 pm

Hola Josep:

Por defecto sale desactivado; lo activé pero no aprecié cambios, porque no probé de noche... volveré a activarlo.

Por cierto, el tema de la calidad, donde se cambia...no veo nada explicito en el panel de control nvidia.

Saludos.
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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 3:44 pm

blas_dani,

Te muestro el efecto con otros ejemplos. De día puede ser difícil observarlo, aunque en las zonas de más intensidad de luz pueda aparecer.

nobloom.jpg
Adaptive bloom desactivado

sibloom.jpg
Adaptive bloom activado


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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 3:48 pm

Josep escribió:Oiga, ¿Y esto de predeterminar (en la configuración de Nvidia) que la calidad gràfica esté en manos del juego, como se aconseja por ahí?

Mejor se lo dejamos a Nvidia, ya que por fps nos lo podemos permitir. Lo que decanta es la calidad en el juego, ya que si se lo dejamos al juego, la calidad es peor.


nvidia.jpg
Cinfiguración global de calidad en controlador Nvidia


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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor jorgomu » Jue Oct 06, 2011 7:18 pm

Hola a todos,
gracias Josep por el trabajo. Me ha llamado la atención que dices
La utilidad de TS2012 de contador de fps o "imágenes por segundo" que se puede activar con MAYÚSCULAS+Z, a fecha de hoy, NO MUESTRA FPS INFERIORES A 15, por lo que no nos es útil a la hora de testear. Recomiendo aparcar la utilidad y utilizar el programa Fraps como contador sin más.

Pues en mi caso las fps habituales son 14, solo de forma esporádica he visto 15, 17 y en alguna ocasión 21.
Gracias de nuevo y saludos
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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 7:30 pm

Jorgomu,

Es una constatación. Una pregunta: a 800x600, anti-aliasing a 0 y calidad media, ¿cuántos pfs consigue tu sistema?

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor jorgomu » Jue Oct 06, 2011 7:35 pm

Hola a todos,
Josep lo pruebo dentro de un rato y te cuento.
Gracias.
Saludos
Edito para no alargar el hilo a lo tonto.
Según la utilidad del simulador 15-17 en las vistas de cabina y 14-15 en las vistas exteriores.
Según Fraps
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
1876, 108047, 12, 23, 17.363
Creo que esos son lo datos que me pedías.
Saludos
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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 8:07 pm

jorgomu,

Gracias por los datos. Veo que ya tienes tu equilibrio. En todo caso, ten en cuenta que si el sistema bajase a menos de 15fps, la utilidad contadora de imàgenes de TS2012 no lo reflejaría.

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Re: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/

Notapor Josep » Jue Oct 06, 2011 8:15 pm

Finalmente: datos de Sombras básicas, Procesamiento de flora, Adaptive bloom i Depth of field

SB-PF-AB-DOF.jpg
Opciones en Detalle gráfico


Solamene comentar que Depht of field puede "frenar" los fps en segun qué equilibrios (en mi caso, si lo desactivo, mejoro en fps). Por lo demás, observo que la activación no afecta a los fps en el modo de configuración Más alto.

Ahora bien: según mis observaciones y en mi sistema, no veo que se implementen las sombras básicas ni el Depth of field ni (insisto, por lo que hoy he estado observando) el Procesamiento de flora, teniendo el Detalle gráfico a Muy alto. Como he mostrado más arriba en el hilo, el efecto de Adaptive bloom es muy suave, casi imperceptible, aunque aumenta la calidad de la iluminación nocturna claramente. ¿Alguien puede corraborar esta afirmación, o mostrar una captura de su implementaciòn? Si a alguien le aparecen los efectos, ¿podria indicarme su "equilibrio"? Gracias!

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