Inico el hilo para ir comentando y trabajando las nuevas posibilidades en el diseño de escenarios que aporta TS2012 o RW3.
(+) La locomotoras iA pueden enganchar y desenganchar material.
Esta posibilidad se podía programar en la versión anterior, pero no funcionaba en el escenario (las locomotoras sobrepasaban el material a enganchar).
La mejora en esta versión nos da nuevas posibilidades de realismo y animación en nuestros escenarios, ja que podemos programar actividades IA en las playas o en donde queramos. Se agradece la posibilidad de establecer marcadores de destino (ojo: no se pueden colocar en los siding definidos), donde concretamos los puntos de desenganche.
No debemos establecer la locomotora IA como "locomotora sola", ya que entonces choca con el material (y termina la actividad). Sirve escoger cualquier otra opción.
(-) Los portales no admiten salidas de composiciones, solamente llegadas. Sigue siendo una opción programable, pero que da error en la actividad y nos hecha fuera cuando el simulador coloca la composición en la vía. Lástima, ya que nos ahorraría carga visual en el escenario. Por cierto: sugiero que deberíamos utilizar siempre portales para llegadas de composiciones IA en nuestras actividades...
TS2012 me ha vuelto a animar en la simulación ferroviaria. ¿Un tutorial de creación de escenarios pensáis que sería interesante? Me recuerda mi incio con MSTS...
Josep