trensim.comSimulación Ferroviaria

Para cuando la esperada actualización?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Sep 24, 2011 1:12 am

444.518 escribió:Mi gráfica (una nVidia GTS450) me está funcionando con las mismas cargas en 'core' y 'mc' que con RW2. Sin embargo, dando caña con rutas muy detallistas, me he dado cuenta que la carga del procesador en todos los nucleos (en el #0 sigue casi a tope) ha subido de forma notable. También soy de la opinión que el procesador se está llevando la carga del juego mientras que la gráfica realiza su trabajo igual que antes. Los fps los llevo igual que con RW2 según cantidad de objetos. En despejado sobre 50 a 60 y con mucho objeto 35 a 45.

Por cierto, jugando sin 'hud' F4 o F3 consigo entre 5 a 10 fps más. Una buena razón para jugar con más realismo.

Un saludo,

J.

La carga de la gráfica es casi nula, selo lo lleva todo el procesador, es más, una de las gpus se me pone en modo 2D mientras la otra se en 3D a con el tope de frecuencia que coge.

Esto es un problema, porque si la carga es divida entre la gráfica y el procesador, conseguiríamos un simulador con mucha fluidez, ya que la carga se la llevaría en el 80% la gráfica, renderizaría y haría los calculos pertinentes ella que es muchisimo más potente en estos temas que el procesador.

A ver si cuando pongas más nucleos y podamos aprobecharlos va mejor, lo cual es una pena, porque en rutas con mucho objeto no me pasa de 25 fps y se hace injugable.
El motor gráfico probablemente no lo cambien nunca, ya que tendrían que modificar mucho de el para cambiar el dispositivo de renderizado, que en este caso es el micro del ordenador.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2011 1:14 am

Todo me funciona perfectamente, y este motor gráfico ¡es la leche! (... mejor suscribo las palabras de Josep).

He comprobado el tema de las sombras sobre un objeto mío (no original del juego, ni alterado o mejorado por el fabricante) al cual no le he practicado la más mínima modificación en preparación a lo que nos aporta TS2012. ¿Resultado?

TS001.jpg
¡Perfecto! ¡Totalmente perfecto!

Puedo jurar que esa sombra que proyecta la grúa hidráulica sobre la pared no la he modelado en lo más mínimo, y sin embargo se ajusta con precisión a la que debería proyectar el objeto... y eso que no está compuesto de elementos "totalmente" cerrados. Ni por supuesto se me ocurrió modelar sombra a la cadena que cuelga del brazo de la grúa hidráulica, y sin embargo... ¡Ahí está! ¡La cadena proyecta también sombra!

Y que decir de las sombras de la catenaria (que tampoco están modeladas por supuesto)... o de la celosía del pórtico,... o incluso de la farola, a la cual la sombra respeta la semi-transparencia de los cristales. :shock: :shock: :shock:

Y respecto a la sombra proyectada por la catenaria del tranvía sobre las fachadas... que decir...

TS002.jpg

Estas capturas están tomadas en la ruta SotS (Steam of the Sierra) de Jordi Hernández, que tampoco está preparada para el TS2012.

En mi equipo el juego, a iguales condiciones, se mueve de forma semejante a como lo hacía antes. En las rutas originales del juego (más ligeras que otras) incluso da la impresión de ir mejor (pero igual es tan sólo la impresión). Se trata de un i7 a 2,80 GHz con 6 Gb de Ram y gráfica GT 330 con 2Gb dedicadas, que ya tiene 18 meses de antigüedad.

Disfrutad de este pedazo de simulador... Yo voy a seguir babeando viendo trenes por la "Horseshoe"...

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2011 1:17 am

jorgomu escribió:Hola a todos,
en una primera aproximación a la actualización he notado lo siguiente:
- Las sombras de las locomotoras fluctuan y parecen tener vida propia.
- Aparecen puntos de sombra dando vueltas sobre algunas locos
- Hay alguna locomotora que no tiene sombra
- La lucen siguen sin iluminar (probado solo en los túneles y con material eléctrico)
- Cada vez que cargo una ruta la gráfica parece quejarse con pantalla de rayas multicolores y al poco rato se ajusta la pantalla de carga.
- Con el TSX (o como se llame) va más lento y peor calidad de imagen.
Si alguien me aporta alguna aclaración gracias de antemano.
Saludos

Todo lo que comentas es por no activar el TSX.

Si activas el TSX entonces aparece el último problema. Revisa la configuración de la carga gráfica (reduce las opciones gráficas que más carguen).

Un saludo
pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor jorgomu » Sab Sep 24, 2011 1:40 am

Hola a todos,
muchas gracias Pere por la aclaración. Probaré a ver que ocurre pero de antemano tengo una duda ¿Cuáles son, o pueden ser, las opciones gráficas que más cargan? Por si sirve de algo tengo un P4 a 3 Gb , GeForce GT430 y 4 Gb de RAM
saludos
jorgomu

Notapor Joserra » Sab Sep 24, 2011 5:06 am

444.518 escribió:¿Qué tarjeta gráfica teneis? Lo digo porque se ha actualizado el Physix y el DirectX del juego. Comprobad los controladores de las gráficas a ver que pasa.

Un saludo,

J.

Tengo una ATI HD 3650 512 dedicada. Intel core duo 8600 2.40x2. 4Gb de memoria y Windows 7 32bits. Y me sigue igual. He bajado los detelles y ha mejorado un poco, pero me pide que los baje mas. No es normal para lo que requiere el juego. Vamos, que juegos mas potentes me van suaves. Incluso he aprovechado y acabo de formatear el ordenador, pero ni por esas.

Desde la desesperación mas absoluta...
Un Saludo
Joserra

Notapor yoseman1 » Sab Sep 24, 2011 6:25 am

Yo tengo un portatil con un i5 480 - 4mb de ram - windows 7 64 - ati hd 5470

A ver que tál funciona.

Oalá me vaya bien, el railworks 2 iba genial, espero poder jugar a gusto :)

Espero no tener que instalarlo en el ordenador grande...

Supongo que poco a poco lo irán patcheando, y al final irá de lujo...

Saludos

Edito: de momento no va y cada vez que vuevo a ejecutar el juego me instala otra vez el .net :S
yoseman1

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2011 7:39 am

jorgomu escribió:Hola a todos,
muchas gracias Pere por la aclaración. Probaré a ver que ocurre pero de antemano tengo una duda ¿Cuáles son, o pueden ser, las opciones gráficas que más cargan? Por si sirve de algo tengo un P4 a 3 Gb , GeForce GT430 y 4 Gb de RAM
saludos

Este equipo te debería ir mejor que el mío.

Como estrategia conservadora (es decir: para-no-cagarla; como en mi caso que no tengo ni idea de esto) para establecer las opciones gráficas te sugiero que en la pestaña de configuración del lanzador del juego:
TS003.jpg

... selecciones TSX (el nuevo motor gráfico) y la configuración básica (Basic Settings) puesta a Medio (y que él aplique los parámetros que quiera). Supongo que correrás el simulador en pantalla completa, en cuyo caso indica la resolución de tu monitor, aunque en la desesperada situación de que al final no consigas que el juego vaya suficientemente suave siempre puedes seleccionar una resolución inferior.

Luego, una vez arrancado el simulador, selecciona "Opciones" y en la solapa "Detalle gráfico"
TS004.jpg

...selecciona un nivel de detalle Medio.

Con estos ajustes verás las nuevas sombras, aunque con un nivel de detalle bajo: aparecerán difusas en los cuerpos voluminosos y no aparecerán en los detalles pasamanos, cables, etc):
TS006.jpg

Fíjate si los fps son adecuados para la conducción, y en este caso puedes subir el nivel de detalle en la última ventana de opciones. A mi, con el detalle máximo apenas aprecio incremento de consumo de recursos y me sigue yendo fluido el juego, y por contra consigo ver todas las sombras y bien definidas, con el aspecto de las capturas del mensaje anterior como en esta:
TS005.jpg

Para terminar, puedes regresar a la ventana inicial e ir incrementando opciones, aunque en este caso el consumo de recursos se dispara notablemente.

Estos consejos debes entenderlos desde el punto de una estratégia conservadora. Seguro que más adelante podremos comentar en el foro como ajustar mucho mejor el simulador.

yoseman1 escribió:Supongo que poco a poco lo irán patcheando, y al final irá de lujo...

Efectivamente...

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor blas_dani » Sab Sep 24, 2011 7:54 am

Pere escribió:Todo me funciona perfectamente, y este motor gráfico ¡es la leche! (... mejor suscribo las palabras de Josep).

He comprobado el tema de las sombras sobre un objeto mío (no original del juego, ni alterado o mejorado por el fabricante) al cual no le he practicado la más mínima modificación en preparación a lo que nos aporta TS2012. ¿Resultado?

TS001.jpg

Puedo jurar que esa sombra que proyecta la grúa hidráulica sobre la pared no la he modelado en lo más mínimo, y sin embargo se ajusta con precisión a la que debería proyectar el objeto... y eso que no está compuesto de elementos "totalmente" cerrados. Ni por supuesto se me ocurrió modelar sombra a la cadena que cuelga del brazo de la grúa hidráulica, y sin embargo... ¡Ahí está! ¡La cadena proyecta también sombra!

Y que decir de las sombras de la catenaria (que tampoco están modeladas por supuesto)... o de la celosía del pórtico,... o incluso de la farola, a la cual la sombra respeta la semi-transparencia de los cristales. :shock: :shock: :shock:

Y respecto a la sombra proyectada por la catenaria del tranvía sobre las fachadas... que decir...

TS002.jpg

Estas capturas están tomadas en la ruta SotS (Steam of the Sierra) de Jordi Hernández, que tampoco está preparada para el TS2012.

En mi equipo el juego, a iguales condiciones, se mueve de forma semejante a como lo hacía antes. En las rutas originales del juego (más ligeras que otras) incluso da la impresión de ir mejor (pero igual es tan sólo la impresión). Se trata de un i7 a 2,80 GHz con 6 Gb de Ram y gráfica GT 330 con 2Gb dedicadas, que ya tiene 18 meses de antigüedad.

Disfrutad de este pedazo de simulador... Yo voy a seguir babeando viendo trenes por la "Horseshoe"...

Un saludo
Pere

Hola:

Las rutas del juego coincido en que funcionan mejor y son más vistosas por luces y sombras.

Testtrack 1668 es injugable (antes era mi ruta de pruebas cargada de material e iba a 20-25 fps) Ahora no puedo ni posicionar un vagón con precisión en una via. SoTS, al poner en marcha una 333 con unos vagones, en los escenarios originales tal cual, se va a trompicones.

Tengo un Quad Core 2.4, GTS 250 1GB DDR3, Win7 64 bits, 4Gb de Ram y trabajo en high; bajando a medium prácticamente no noto mejora.

Hay alguna historia que no funciona, ya que es raro que equipos de gama media-alta como el mio tengan tantos problemas. En forums.uktrainsim.com hay muchas quejas y de equipos superiores al mio...

Creo que todos esperamos que todo funcione a tope. Probablemente los fallos de rendimiento esten en assets incompatibles con el nuevo motor, que hacen que la cpu/gpu se vuelva loca para mostrarlo. La generación de sombras puede ser uno de los hándicaps. Recordais que con el stencil shadows si nos dejábamos sin cerrar el objeto de sombra salian 'artifacts'? Imaginaos objetos sin "smoothing" o con vertices sin soldar... Un ejemplo son las 333, que presentan una sombra rara... y 'transparentan'...

En fin, supongo que daran algun tipo de solución, recomendación, para corregir esto. Y los developer docs!!! que los echo de menos.

Saludos.
blas_dani

Notapor yoseman1 » Sab Sep 24, 2011 9:17 am

Vale ya me funciona en el portátil,

He estado trasteando, 16 fps con nivel de detalle alto... Si que ha bajado la cosa...

Probaré en el ordenador grande a ver qué tal... Pero creo que mucho más no subirá... Porque de un i5 a un i7, hay diferencia pero no creo yo que suba mucho...

Un saludo y a disfrutarlo :)
yoseman1

Notapor edsolis » Sab Sep 24, 2011 10:34 am

Pere escribió:Todo me funciona perfectamente, y este motor gráfico ¡es la leche! (... mejor suscribo las palabras de Josep).

TS001.jpg

¿Quiere decir esto que ya no va a ser necesario modelar las sombras de ningún objeto?
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor 444.518 » Sab Sep 24, 2011 11:05 am

¿Eso del 'Multicore' es una tomadura de pelo? ¡No solo el juego funciona igual si no que además el procesador se pone al rojo vivo!

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor Bermúdez » Sab Sep 24, 2011 11:14 am

444.518 escribió:¿Eso del 'Multicore' es una tomadura de pelo? ¡No solo el juego funciona igual si no que además el procesador se pone al rojo vivo!

No sé dónde lo he leído pero creo que lo del "Multicore" todavía no es funcional al 100%. De momento, el simulador sólo funciona "relativamente bien" aprovechando 2 núcleos del procesador.

Mi conclusión: por lo visto casi hace falta una supercomputadora de la NASA para poder mover el simulador con soltura. :evil:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor 444.518 » Sab Sep 24, 2011 11:23 am

Si teneis valor, probad el escenario 'Polmadie Hop' de la WCML y me contais como os van los 'fps'... :?

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor jorgomu » Sab Sep 24, 2011 11:26 am

Hola a todos,
Pere,
muchísimas gracias por las extensas explicaciones, de momento me has marcado el punto de partida. Seguiremos probando. Gracias de nuevo.
Saludos
jorgomu

Notapor javierfl » Sab Sep 24, 2011 12:03 pm

La verdad es que esta nueva versión mejora la gráfica una barbaridad y, en mi caso, de momento sin grave merma de prestaciones.

Y una cosa muy buena que puedo confirmar es que crea unas sombras estupendas del material sin más trámite. Observese la de la Alsthom que ha aparecido ahí sin que haya tenido que hacer nada. Un ahorro de trabajo que los diseñadores agradecemos porque hacer las sombras era de los trabajos más desagradables que había.

Estoy deseando probar a implementar luces que alumbren...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
TS2012_20110925.jpg
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks