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Repintado 7700

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

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Repintado 7700

Notapor fernisanta » Mié Jun 08, 2011 1:15 pm

Hola Amigos

Quisiera que me echarais una mano de como repintar una locomotora en especial la 7722 porque su color verde no se corresponde una la original que hay en Monforte.

Lo he intentado abriendo los archivos .ace que dice que se abre con WINRAR pero me dice que el archivo esta dañado, he intentado con otros programas pero nada
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Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Mié Jun 08, 2011 7:19 pm

Es que no se debe abrir con WinRAR :lol: .ace, aunque WinRAR lo recoja como un formato compacto de archivos, es también un formato de imagen con capacidad de retener transparencias (canal alpha) Estos archivos deben abrirse con un editor de imágenes, tal como TGATools, AceIt o Potochop con plug-ins. Aquí te dejo un hilo donde el maestro Antuan explica de manera excelente cómo repintar con TGATools.

viewtopic.php?p=112372#112372

Y aquí te dejo unas imágenes de lo que se puede conseguir con muy poco tiempo. Detallar más es cuestión de dejarse más tiempo :wink:

http://www.imagegratis.com/free/uploads/4ba92be443.jpg

http://www.imagegratis.com/free/uploads/915babfa3c.jpg

http://www.imagegratis.com/free/uploads/7218e31739.jpg

http://www.imagegratis.com/free/uploads/9cca26be1a.jpg
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Jue Jun 09, 2011 3:04 pm

Vale, me descargo el tutorial y todo va bien hasta que en la pagina 5 dice "y después en Copiar, y abrimos de nuevo el archivo temporal que nos ha proporcionado
la plantilla (usando la lista de archivos recientes de paint), es decir el template. Pulsaremos en Pegar y ...." y ahora te digo yo que quiere decir con template; la textura original (a color) o la alpha (b y n). No se cual coger?¿

Nobstante sigo adelante pero cuando cierro el Paint no aparece (a la derecha) el canal alpha en TGA Tool 2
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Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Jue Jun 09, 2011 8:47 pm

Buenas!!

Mmm... La verdad es que sinceramente no sé a que te refieres. Yo simplemente abro con TGATools, voy a edit, uso el paint, cierro el paint, me vuelve a salir el tga tolls, y ya exporto a ace, si la textura tiene alpha, con alpha y sino, sin alpha.
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Jue Jun 23, 2011 1:58 pm

Hola siento el retraso, he estado un poco liado

Con el tema de pintar la 7722 la verdad es que puedo repintar todo como los archivos: "focos","placas", o "logo". Pero con la textura principal "r7700ext" la modifico en bmp y sigo todos los pasos como he hecho con todos ellos con el tutorial de Antuan pero no funciona, no se porque puede ser, he intentado hablar con Antuan pero no lo he conseguido.


Por favor pido Ayuda
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Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Jue Jun 23, 2011 2:02 pm

Buenas!

Si el problema que tienes es que realizas el repintado pero no se guarda, entonces sigue estos pasos que a mí me funcionaron:

1.Después de repintar, antes de exportar, guarda la imagen como archivo .tga con el mismo nombre del archivo .ace en la misma carpeta que éste.
2.Exporta a .ace normalmente.
3.Vuelve a guardar en targa sobre el archivo que has guardado antes de exportar.

Así a mi me funciona :wink: Espero que te sea de ayuda!
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Vie Jun 24, 2011 11:23 pm

Hola Quique


Perdona te importaria hacerlo paso a paso, porque no lo consigo tampoco pon tus instruciones yo la imagen en .tga la transformo en el photoshop, pero cual son las imagenes que tengo que transformar: la de color, la byn o la alpha.
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Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Sab Jun 25, 2011 3:27 pm

Buenas!

Bien, a ver si puedo explicarme con un sencillísimo tutorial :wink:

1. Abrimos el archivo .ace a editar con TGATools. En mi caso, utilizaré el ukbrake01.ace, que se puede encontrar en la carpeta MK1CARRIAGES, material por defecto del simulador.

Imagen

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2. En la barra de menú, clicamos sobre "Image" y, en el desplegable, sobre "Send Main Image to editor"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

3. Entonces se nos abre el Paint, convirtiendo en inútil la ventana del TGATools, obligándonos a trabajar con el sencillo programa de Windows. De todas formas, el editor se puede canviar en el menú "Prefs" de la barra de menú. Editamos la imagen.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

4. Ahora cerramos el Paint i, cuando se nos abre la advertencia "Guardar Cambios", le decimos que si. Comprobamos que la ventana del TGATools vuelve a estar automáticamente operativa, mostrando la imagen ya editada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

5. Ahora vienen los guardados. En "File", en la barra de menús, clicamos sobre "Save As", y buscamos la carpeta donde se encuentra la imagen .ace que hemos editado. En mi caso es una carpeta llamada "Tutorial", dentro del directorio TRAINS/TRAINSET de MSTS. Guradamos la imagen con el NOMBRE DEL ARCHIVO .ACE QUE HEMOS EDITADO, PERO FIJÁNDONOS QUE EL FORMATO ES TARGA.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

6. Ahora, vamos a exportar. En este caso es muy importante fijarnos si la imagen tiene canal alpha o no. Si tiene, a la zona superior derecha de la pantalla del TGATools, bajo el texto "Alpha Channel", aparecerá la imagen alpha en blanco i negro, si no, no aparecerá nada. Así se definen las opciones de exportación a .ace, que son tres, ACE sin alpha, ACE con alpha, y ACE sin trans. Esta última no la he utilizado nunca, i en ningún tutorial de los que he leído se ha usado. Así, en la barra de menús, en "Export", se nos desplegará un submenú con estas posibilidades. Particularmente, como mi imagen carece de canal alpha, usaré "Ace (No alpha)", pero el procedimiento es el mismo si tiene alpha, solo que la opción sería ace alpha. En el cuadro de exportación, buscamos la carpeta donde está el .ace original, clicamos sobre él y, a continuación, en el botón "Guardar"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando nos salga la advertencia de sobreescribir el archivo, le decimos que sí.

7. Tras exportar, repetimos el paso cinco, sobreescribiendo el archivo targa guardado en este paso. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, SIN ÉL, A MUCHA GENTE, POR EJEMPLO A MÍ, NO NOS APARECERÁ EL REPINTADO.

8. Una vez hecho esto, cerramos el TGATools, y abrimos de nuevo el .ace que acabamos de editar para comprobar que se mantiene editado. Ahora ya podemos abrir el Shape Viewer para deleitarnos con nuestra obra.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

9. Y, cómo no, llega la hora de probarlo en el juego. Este es el mejor momento de todos, el de ver a nuestro modelo correteando por ahí junto con otros. Tanto aquí como en el Shape Viewer es donde vemos realmente en que aspetos podemos mejorarlo, todo depende de lo puntillosos que seamos. Para probarlo hay que configurarle el .wag/.eng i demás, si estás un poco perdido en esto, te podemos ayudar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero que haya sido ilustrativo y sobretodo, que te haya servido de ayuda. Ya nos dirás :wink:
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Dom Jun 26, 2011 12:38 am

Hola

Pues no se sigo haciendo algo mal sigo todos tus pasos bien y los entiendo hasta el paso 5, y a partir de ahi me pierdo. Otra cosa es que cuando en el paso 4, cuando cierras el paint y te dice si lo quieres guardar ¿hay que guardarlo en algun lugar en especial?. Tampoco entiendo bien el paso 7.

No se porque puede ser tambien en el paso 6 dice que si esta en alpha lo exportemos a .ace y como la 7700 tiene transparencias no se como hacerlo
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Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Lun Jun 27, 2011 6:52 pm

Bien, vamos por partes, como dijo Jack :lol:

Paso 4: No hay que guardar en ningún lugar en especial. Simplemente cierra el Paint i te saldrá la advertencia automáticamente. Di que si en las dos advertencias y ya está.

Paso 5: Esto es simple. Antes de exportar, debes guardar la imagen en Targa (File -> Save), que es el formato predeterminado, en el directorio del .ace que estás editando, con el mismo nombre que este .ace

Paso 7: Sencillamente, sobreescribir el targa

A ver si ahora te funciona :wink:
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Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Mié Jun 29, 2011 11:05 am

Hola!.

Excelente trabajo en este tutorial compañero Quique...pero creo que olvido agregar la compresión del formato BMP utilizando el AceIt o por defecto MakeACEWin que se encuentra en la carpeta UTILS de Train Simulator para después colocar este archivo ACE "ya comprimido" a su respectiva carpeta de la unidad en que se esta trabajando...Que no'?.

Para jugar con canales alfa en las texturas principales es necesario descomprimir el archivo "S" para ajustar algunos parámetros según a lo que deseamos suprimir.

Saludos
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Vie Jul 01, 2011 1:11 pm

Hola a todos

POR FIN lo he conseguido, solamente gracias a vuestra ayuda chicos, con vuestra colaboracion lo he podido realizar, la verdad es que los dos me habeis sido de ayuda porque con el TGATOOD he podido repintar y con el MakeACEWin lo he conseguido transformar a .ace pero el problema es que no hay alpha y ahora pregunto como puedo hacerlo?¿ tengo que hacerlo con el tga tood tengo que modificar el archivo s.

Otra pregunta, la verdad es que e he picado un poco y quisiera tambien poder transformar con el tgatood porque con las demas partes de la locomotora lo he podido hacer sin problema.
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Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Sab Jul 02, 2011 8:38 am

Hola Compañeros.

Parezco disco rayado...pero esta es mi herramienta favorita...Route Riter versión 7.1.29, este mismo les proporciona las herramientas necesarias para este propósito como TGATool2 y AceIt.si lo desean descargar...este es el bueno.

http://www.thetrain.de/de/downloadarea/kategorie/msts/werkzeug-msts-de/programme/seite/3/

No soy bueno para hacer un tutorial...para esto, necesito la ayuda del compañero Quique.

Los canales alfa se utilizan cuando se va ha reemplazar alguna forma por alguna otra pieza de animación ó eliminar algunos detalles que no necesitamos en nuestro trabajo.

Yo siempre lo hago de esta manera y me funciona a todas margaritas, ósea que muy bien.
Primero. Abro TgaTool, hago doble clic dentro de la imagen para abrirlo en paint, una vez abierto sierro el TgaTool, esto lo hago simplemente para copiar las partes que voy hacer invisibles y pegarlo en canal alfa, exactamente donde están colocados estos dibujos.

Vuelvo abrir el TgaTool y me dirijo al cuadro en blanco de la derecha que dice create alpha channel, hago otro doble clic dentro del cuadrito blanco, me aparece todo en blanco. Aquí voy a pegar lo que he copiado del paint.

Después de haberlos pegado exactamente en su lugar, comienzo a pintar de blanco las partes que no tienen que desaparecer, después de negro lo que no me sirven y deseo eliminar.

Mmm..mas o menos como un ejemplo adjunto estas imágenes, espero que puedan servir de ayuda.
7.jpg
Textura B
r3.jpg
Canal Alfa en Textura A, es la principal


Cuando usamos los canales alfa en la textura A, en este modelo es la textura principal, descomprimir el archivo "S" y buscar estos parámetro para hacer el cambio de 0 a 1

ANTES

prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1


DESPUES

prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 1 0 1

)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1

Después de haber hecho esta modificación volvemos a revisar con SView, al ver que todo este correcto volvemos a comprimir el archivo de forma "S" y lo colocamos de nuevo en su carpeta y listo.

Se pueden mover todos estos números, según lo que vamos a desaparecer.

Quise adjuntar mas imágenes, pero solo me permiten 3.

Espero que esto sirva...Saludos
r9.jpg
finalmente
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
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Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Sab Jul 02, 2011 9:49 am

kendo escribió:Hola Compañeros.

Parezco disco rayado...pero esta es mi herramienta favorita...Route Riter versión 7.1.29, este mismo les proporciona las herramientas necesarias para este propósito como TGATool2 y AceIt.si lo desean descargar...este es el bueno.

http://www.thetrain.de/de/downloadarea/kategorie/msts/werkzeug-msts-de/programme/seite/3/

No soy bueno para hacer un tutorial...para esto, necesito la ayuda del compañero Quique.

Los canales alfa se utilizan cuando se va ha reemplazar alguna forma por alguna otra pieza de animación ó eliminar algunos detalles que no necesitamos en nuestro trabajo.

Yo siempre lo hago de esta manera y me funciona a todas margaritas, ósea que muy bien.
Primero. Abro TgaTool, hago doble clic dentro de la imagen para abrirlo en paint, una vez abierto sierro el TgaTool, esto lo hago simplemente para copiar las partes que voy hacer invisibles y pegarlo en canal alfa, exactamente donde están colocados estos dibujos.

Vuelvo abrir el TgaTool y me dirijo al cuadro en blanco de la derecha que dice create alpha channel, hago otro doble clic dentro del cuadrito blanco, me aparece todo en blanco. Aquí voy a pegar lo que he copiado del paint.

Después de haberlos pegado exactamente en su lugar, comienzo a pintar de blanco las partes que no tienen que desaparecer, después de negro lo que no me sirven y deseo eliminar.

Mmm..mas o menos como un ejemplo adjunto estas imágenes, espero que puedan servir de ayuda.
El adjunto 7.jpg ya no está disponible
El adjunto 7.jpg ya no está disponible


Cuando usamos los canales alfa en la textura A, en este modelo es la textura principal, descomprimir el archivo "S" y buscar estos parámetro para hacer el cambio de 0 a 1

ANTES

prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1


DESPUES

prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 1 0 1

)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1

Después de haber hecho esta modificación volvemos a revisar con SView, al ver que todo este correcto volvemos a comprimir el archivo de forma "S" y lo colocamos de nuevo en su carpeta y listo.

Se pueden mover todos estos números, según lo que vamos a desaparecer.

Quise adjuntar mas imágenes, pero solo me permiten 3.

Espero que esto sirva...Saludos
El adjunto 7.jpg ya no está disponible






Hola de nuevo

También los pasos para comprimir son muy importantes.
En ocasiones al comprimir un formato BMP, lo hacemos sin tener cuidado y cerramos los canales alfa que ya existen.
Aquí están estas imágenes señalando los cuadros marcados para proceder a comprimir sin cerrar los canales alfas.

Compresión de formato con AceIt

Compresión de formato con MakeACEWin
Adjuntos
AceIt.jpg
Comprimir con AceIt
MakeACEWin.jpg
Comprimir con MakeACEWin
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Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Mar Jul 12, 2011 3:26 pm

Siento el retraso

Pues no se que puede ser os voy a decir mis maniobras:
una cosa para poder ver los links poner en lugar de # arroba
1ºAbro el tgatool2 y voy al archivo que quiero modificar: http://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5930371426/in/photostream/
2ºLo abro: http://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5930371870/in/photostream/
3ºPincho en la imagen y se me abre el paint: http://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5930375496/in/photostream/
4ºAbro otro paint y abro el archivo que tengo ya editado, lo selecciono y copiohttp://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5929820363/in/photostream/
5ºVoy al primer paint y lo pego lo guardo y lo cierrohttp://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5929823605/in/photostream/
6ºSe vuelve abrir el tgatool2 con la textura la cargada: http://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5930403500/in/photostream/
7ºTENGO QUE EXPORTAR PERO NO SE EN CUAL?¿http://www.flickr.com/photos/64429478#N03/5930411890/in/photostream


OTRA COSA COMO DESCOMPRIMO LOS ARCHIVOS .S


si no funcionan los links por lo que sea vais a flickr al perfil de fernisanta
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