Estoy estudiando electricidad y me interesa muchisimo por que hay una asignatura que es de solo motores y me encanta.
Muchas gracias

Moderador: Moderadores
javirobles ave103 escribió:Lo que se es que las corrientes que alimentan a los trenes para cercanías y convencional son 3000 voltios y para Ave son 25000 voltios creo
Divi4p escribió:En la red de ADIF no hay 600V
javirobles ave103 escribió:El mantenimiento puede ser ver el estado del bobinado del motor o que no haya algo rozando el rotor o que el estator este en su sitio y si hay algo estropeado pues cambiarlo o cambiar el motor la verdad que de mantenimiento no se mucho yo lo que se mas es hacer practicas con corriente trifasica para arrancar los motores trifasicos asíncronos que son los que usamos para las practicas en automatismos industriales con un motor y un contactor o rele auxiliar y un rele térmico para proteger al motor de sobreintensidades para que no se queme se hacen practicas y conectando de diferentes formas se consigue que el motor haga diferentes cosas como invertir el giro, hacer el arranque estrella- triangulo o hacer la temporizacion para que arranque un motor al cabo de unos segundos o el tiempo que se fije y después lo pare y si pones otro cuando se pare un motor arranque el otro hoy mismo voy a empezar a hacer practicas con motores monofasicos ya que llevamos todo el curso con el trifasico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados