Hola Repo
Gracias por tus palabras, pero insisto en que yo estoy empezando realmente en esto del 3ds Max, y en que el curso es fruto de la experiencia de mucha gente
(*) que me ha transmitido este conocimiento, y que también se ha volcado en testear todo lo que explico para verificar que el nivel se ajusta a lo deseado: "poder empezar en esto sin miedo, aunque nunca se hubiera abierto el 3ds".
Repo escribió:... ¿has pensado en describir en algún momento el famoso sistema del Render to Texture? Creo que, a menos que estés modelando un cubo perfecto, el render to texture se está volviendo un procedimiento imprescindible a la hora de crear no sólo los mapas "diffuse" de las texturas sino también los mapas de luces y sombras que van el canal alpha.
Si, ciertamente en la segunda entrega (aún en proceso de terminación y testeo) pretendo introducir el Render to Texture, hoy por hoy totalmente imprescindible casi
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
así como la creación de texturas basadas en él.
Esta segunda entrega, para quien quiera seguir ahondando en el modelado, pretende seguir con estos temas:
- Sombras dinámicas en los objetos
- Detallado del cuerpo de la casilla. Creando múltiples LODs para un mismo elemento.
- Rebajando el volumen en las ventanas
- Operaciones booleanas
- Remapeo de las ventanas
- Jerarquía de los LODs
- Detallado del tejado
- Una lámpara
- Doblando tubos
- Creando tubos: Dando volumen a una línea
- Terminando la lámpara
- Preiluminación - Sombras precalculadas (Render to Texture)
- Los cimientos de la casilla
- Texturas de nieve
- Efectos de humo
- Texturas nocturnas y puntos de luz
Y para comparar con la imagen anterior, la casilla termina viéndose más o menos así:
Un saludo
Pere