trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ramal C14 - Trasandino del norte

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor ganz_mavag » Jue Abr 29, 2010 2:28 pm

diego carlos escribió:Hola a todos:
Para los que quieran leer algo acerca de éste ramal y los entretelones de su proyecto y ejecución, les recomiendo el siguiente libro:
Imagen
Continene datos interesantes acerca de la puja por incluir o no el uso de cremallera y detalles de la tracción a vapor y su posterior dieselización, comparando los pro y contras de ambas, en virtud de la altitud sobre el nivel del mar del trazado, con la consiguiente merma de oxígeno en el aire.
¡Saludos! :wink:


Este libro lo tengo, es muy completo y tiene información realmente valiosa. Lo que me sorprende es lo que menciona en la página 146, donde afirma que las English Electric anduvieron por el C14. :shock: :shock:
Última edición por ganz_mavag el Vie Abr 30, 2010 3:14 pm, editado 1 vez en total
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor José Gabriel » Jue Abr 29, 2010 5:07 pm

Hola a todos: no recuerdo dónde, pero creo recordar que alguna vez vi una foto de una English Electric, no recuerdo que serie, en el C14. Si don Alzhaimer me deja, y recuerdo dónde, la escaneo y la subo, pero no hay garantías. Saludos a todos y felicitaciones a Andrés. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor elar » Jue Abr 29, 2010 11:47 pm

Hola,
No recuerdo donde encontre esto, pero se trata de una English Electric de trocha metrica....si yo tuviese los conocimientos y herramientas me dedicaria 8 horas diarias hasta terminarla....cuanto tiempo se necesita para hacer ?
Habran fotos a colores de esta belleza ?
Adjuntos
englishelectric01rt8.jpg
Última edición por elar el Vie Abr 30, 2010 4:39 am, editado 1 vez en total
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor pacoaguila » Vie Abr 30, 2010 4:22 am

No sabia que las English Electric anduvieron por esos lares... Si tienen freno dinamico puede ser...
Lo que si tengo por ahi, es un folleto viejisimo donde se ve un coche motor parado en la estacion de San Antonio De Los Cobres.
Si lo encuentro lo escaneo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor Guardatren » Vie Abr 30, 2010 4:31 am

diego carlos escribió:Hola a todos:
Para los que quieran leer algo acerca de éste ramal y los entretelones de su proyecto y ejecución, les recomiendo el siguiente libro:
Imagen
Continene datos interesantes acerca de la puja por incluir o no el uso de cremallera y detalles de la tracción a vapor y su posterior dieselización, comparando los pro y contras de ambas, en virtud de la altitud sobre el nivel del mar del trazado, con la consiguiente merma de oxígeno en el aire.
¡Saludos! :wink:


Hay que digitalizarlo, :D
hacerlo disponible en formato.PDF

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor elar » Vie Abr 30, 2010 5:04 am

Hola,
Si no tiene freno dinamico se puede implementarlo en su archivo Eng. para mi seria cuestion de algunos calculos.... ensayos y listo en unas 2 horas la tendriamos con freno dinamico....que tal un 75 % a 80% de la fuerza tractiva de arrastre en 8 pasos
Me llama la atencion en los planos no es muy visible el tanque de combustible debio ser una limitacion critica el abastecimiento en tramos de largo recorrido.
Guardatren concuerdo plenamente contigo, yo tambien quiero ...quiero...quiero ....ese libro :(
Saludos
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor pacoaguila » Vie Abr 30, 2010 5:36 am

No me referia a ponerla en el simulador. Si no a que si dicha locomotora cuenta con freno dinamico, seguramente pudo haber sido usada en el ramal c14.
En cuanto al libro creo que tiene copyright... pero para que no se enojen les dejo un sitio donde van a poder encontrar muchisima info de este ramal: http://www.ramalc14.com/ . No se dejen llevar por el aspecto y recorranlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor elar » Vie Abr 30, 2010 6:22 am

Hola a todos,
Acabo de encontrar mas informacion tecnica acerca de estas muy especiales locomotoras...y me tope con fotos a colores :lol:
EE Pampas Cricket 5773-1.jpg
EE Pampas Cricket 5773
EE Pampas Cricket 5773-1.jpg (47.29 KiB) Visto 8485 veces
EE Pampas Cricket 5786.jpg
EE Pampas Cricket 5786
EE Pampas Cricket 5786.jpg (64.26 KiB) Visto 8485 veces
EE Pampas Cricket 5778.jpg
EE Pampas Cricket 5778
EE Pampas Cricket 5778.jpg (64.05 KiB) Visto 8485 veces
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor Guardatren » Vie Abr 30, 2010 12:12 pm

Estas BullDog como el EE Pampas Cricket 5778,
¿debían darse vuelta con mesa giratoria?
o ¿Cómo hacían para andar del otro lado?
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor Coyote » Vie Abr 30, 2010 1:11 pm

Guardatren escribió:Estas BullDog como el EE Pampas Cricket 5778,
¿debían darse vuelta con mesa giratoria?
o ¿Cómo hacían para andar del otro lado?


Hola Eduardo, si te fijás en las fotos de arriba podes ver como están enganchadas con el capot para adelante es posible ya que la cabina sobresale al ser angosto el capot. De todas maneras, no se en el C14 pero en el resto del Belgrano había mesas giratorias por todos lados.


Abrazos giratorios!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor Guardatren » Vie Abr 30, 2010 1:24 pm

:D
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor Er Guille » Vie Abr 30, 2010 1:30 pm

Supongo que en el C14 la doble tracción sería un poco más potáble dado a la escasa potencia de esas locomotoras y las trepadas del ramal no son poca cosa, como canta Victor Heredía "La colina hay que subir, nada es sencillo aquí" :wink:

Saludos Trepadores... 8)
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor ganz_mavag » Vie Abr 30, 2010 4:32 pm

elar escribió:Hola,
No recuerdo donde encontre esto, pero se trata de una English Electric de trocha metrica....si yo tuviese los conocimientos y herramientas me dedicaria 8 horas diarias hasta terminarla....cuanto tiempo se necesita para hacer ?
Habran fotos a colores de esta belleza ?


En algun momento hubo una en camino,

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=4358&p=37427&hilit=+english+electric+belgrano#p37427

me gustaría hacer la gloriosa 5778, lo complicado es disponer del tiempo necesario.

Saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor José Gabriel » Vie Abr 30, 2010 6:31 pm

Aunque esté fuera del hilo, algunos comentarios sobre las EE: en mi juventud, hace mucho tiempo, trabajé un breve periodo en el galpón de locomotoras de Tapiales, donde estaban asignadas solo EE y Whitcomb. Las cabinas de las EE eran de lujo: tenían doble comando, para poder maniobrarlas en ambas direcciones estando del lado del andén. Si las observan, las puertas de la cabina están cruzadas: la del lado derecho hacia el capot largo y la otra hacia la nariz. Entre las puertas y los extremos de las cabinas estaban los dos pedestales, muy simples, colocados como para conducir sobre el lado derecho. Estos pedestales tenían sólo acceso para la llave de contacto, una llave tipo mariposa bastante grande, el inversor con las posiciones desconectado/atrás/neutro/adelante, y un volante con una pequeña manija. Sobre la pared delantera el instrumental, muy pobre, contando sólo con velocímetro y los dos manómetros del freno de aire, o el de freno de vacío. Cerca de la pared, las dos manijas del freno de aire o la del freno de vacío. Un asiento fijo, giratorio, de cada lado, calefacción muy eficiente y un pequeño ventilador soportado en el techo. Una de las locomotoras más cómodas que vi para el personal de conducción. Como dato anecdótico, estas máquinas fueron diseñadas por José Vittone, quien fuera Jefe de Mecánica (creo que ese fue el puesto que ocupaba), del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. No se hasta donde se podrían haber utilizado en el C14, ya que los ejes intermedios de los boguies eran portantes, teniendo motores sólo los extremos (4 motores en total). Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ramal C14 - Trasandino del norte

Notapor torito92 » Sab May 01, 2010 2:15 pm

Excelentes tomas.
Muy buen trabajo :app:

Hablando de Salta...
http://femesa.com.ar/Salta-Socompa.htm

Noten que en una parte se muestran imágenes de la locomotora 9702 (GM EMD Obviamente), -publicada con 2 esquemas para el MSTS- , esta locomotora sigue descansando en la montaña luego de accidentarse el 29 de agosto de 1996 :cry:
Última edición por torito92 el Sab May 01, 2010 2:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados