roger vergara escribió:Por muchos caramelos que ofrezca RW para tentar a los aférrimos de MSTS no conseguirá arrebatar a la inmensa mayoria al menos en el mercado español, donde se ha asentado durante más de 10 años y por la gran mayoría de add-ons gratuitos de los que nos hemos ido alimentando durante todos estos años.
En parte o la gran mayoría decidirá dar el gran paso cuando los avances del simulador (luces, pasos a nivel, pendulación...) por parte de RW sean una realidad y cuando tengamos una mayor cuantía de material, rutas y objetos ibericos por parte de los creadores , estoy seguro que cuando esto suceda RW se hará con el trono de la simulación ferroviaria, de momento debe ser cauta y no confiarse de que por unos cuantos descuentos o add-ons gratuitos van a conseguir sus propósitos.
Aunque todo hay que decirlo MSTS nunca dió tanta atención a los usuarios y a la comunidad como lo hace RW, en este sentido sólo puedo decir chapó.
Creo que en esto el camino es sin retorno y la gente, poco a poco, se irá decantando por el sotfware más nuevo. Si no quiebra primero la empresa de RW por falta de usuarios (
) lo lógico es que desde MSTS se siga produciendo un progresivo trasvase hacia RW, ya que que cada vez habrá más addons y mejoras para RW y los de MSTS no aumentarán por propia lógica de la falta de desarrollo de esta plataforma. Dice mucho de las bondades de MSTS que esté resistiendo con esta firmeza a un programa que es una década más joven y que RW haya diseñado su estrategia en intentar captar a sus usuarios porque ese trasvase está resultando lentísimo.
Y en efecto, la atención de RW a los desarrolladores y usuarios es bastante buena. Hay bastante documentación y, llegado el caso, hasta atención personalizada a los desarrolladores (puedo dar fe de eso) La politica de atención a usuario de MSTS no fue bueno ni mala, es que no existió en absoluto y todos los avances que se hicieron fueron fruto del esfuerzo de los autores y usuarios.
Tampoco sobraría para RW tener una distribución más amplia y en condiciones de su simulador en físico (en caja y DVD vamos) y en tiendas, porque el sistema actual nomal online al final es bastante complejo para no iniciados y al final RW sólo llega a los previamente interesados.
Saludos:
Javier.-