trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Edozein » Lun Sep 21, 2009 6:10 pm

Fuentes del sector aseguran que la primera composición del S-112 (del que hay pedidas 30 unidades en total, por un valor de 640 millones de euros) puede estar lista esta misma semana


http://treneando.wordpress.com/2009/09/21/1788/
Edozein
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 28, 2009 5:56 pm

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor JoanFemenia » Mié Sep 23, 2009 10:15 pm

En trenMania que no sé el número de esta revista aparece las tractoras de la serie 112 las número 17
JoanFemenia
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:12 pm

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor peibol » Jue Sep 24, 2009 4:51 am

hola, yo tengo la incognita de como sera este nuevo tren, pero un amigo me a dicho que los coches y las cabezas tractoras son las mismas que el serie 102, mas conocido como el pato ¿es verdad? ¿en que se diferencian?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor sammas » Jue Sep 24, 2009 10:41 am

Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Bermúdez » Jue Sep 24, 2009 10:58 am

peibol escribió:hola, yo tengo la incognita de como sera este nuevo tren, pero un amigo me a dicho que los coches y las cabezas tractoras son las mismas que el serie 102, mas conocido como el pato ¿es verdad? ¿en que se diferencian?

Principalmente la serie 112 se diferencia de la 102 en el nº de plazas y su distribución: http://euroferroviarios.net/index.php?n ... e&sid=2523
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Trenecito » Jue Sep 24, 2009 4:26 pm

Hay un detalle que no estoy muy de acuerdo:
el esfuerzo tractor al arranque de 200 kN y la velocidad máxima que puede desarrollar el tren es de 350 kilómetros por hora, con una aceleración lateral máxima en curva de 1,2 m/sg2.
Está sacado del enlace puesto por Bermúdez. ¿Es correcto ese trozo? Es decir... ¿tendrán más velocidad los trenes de la serie 112 que los de la 102?

Lo pregunto porque en otras páginas web he leido que la velocidad máxima es la misma, pero aumentando las plazas.

La otra pregunta que cabría hacerse es... ¿Porqué no hicieron los patos con este número de plazas desde la primera entrega? Supongo que sea porque Renfe los contratara buscando ese número de plazas.
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor peibol » Jue Sep 24, 2009 6:44 pm

a ver si lo e entendido bien

renfe compra los mismos ave 102 solo que los vagones talgo son diferentes dando de si mas plazas sentadas, vale siendo asi lo puedo entender y seria logico, ahora yo tengo una pregunta que a lo mejor no casa mucho con el tema de composiciones ya que las 3 ramas ave 101 102 y 103 tienen su determinado numero de vagones ¿no seria mejor acoplarle al 102 esos vagones sumando la composicion en 4 vagones mas? los vagones son de la factoria talgo y se an visto talgos tan cortos como los que circulaban por el directo de burgos como talgos elipsos tan largos como los que van a paris, los ave 101 son derivados del "rey TGV" y ese si o si lleva 9 vagones a parte las motrices y luego el 103 son 8 motrices incluidas, estos 2 son como si decimos un alaris o un alvia, son lo que son y punto pelota, pero en cambio los 102 yo creo que se le pueden sumar mas vagones y asi renfe se ahorra la pasta en mas motrices ¿que opinais?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor alkolo89 » Jue Sep 24, 2009 7:22 pm

A todo eso pongo una pega.
Cuanto más vagones, menos aceleración, más consumo energètico, y se pierden muchas cualidades del tren.
Si que parece una estupidez lo que han hecho, pero con la serie 112, se dispone de más potència en los motores de las tractoras, cosa que hace que no pierdan cualidades al ir más cargados.


Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Vi » Lun Sep 28, 2009 12:59 am

Holas;

Peibol, los trenes de AV tienen la longitud 'estandarizada' en 200 metros. Si le añades remolques a un 102 o 112 te pasas de esos 200m, por eso no se debe.

La diferencia importante entre 102 y 112 es que en estos últimos hay una fila más de asientos por remolque, 10 en vez de 9, resultando 3 plazas más en cada coche C o P y 4 plazas más en cada T.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Edozein » Dom Nov 15, 2009 4:29 pm

El lunes Talgo enviará hacia Las Matas una nueva unidad S-112 en la que han venido trabajando los operarios de Talgo en estas últimas semanas. Allí se incorporarán las cabezas tractoras y se lanzarán a hacer pruebas en vía antes de que se integren, concretamente, en la línea de alta velocidad catalana. Un tren cada mes; un coche cada dos días. La factoría que Talgo tiene en Rivabellosa, en tierra alavesa y en el límite con Miranda de Ebro, afronta la crisis con una cartera de pedidos importante, que le permite aún capear el temporal y seguir con su producción.

En la factoría alavesa, donde trabajan cerca de 400 personas, Talgo fabrica en estos momentos cajas para los trenes de alta velocidad de Renfe y los ferrocarriles bosnios, que han elegido tecnología española para modernizar su flota ferroviaria. Todos los coches van equipados con rodadura desplazable, lo que les permite circular por dos anchos de vía.

Los principales componentes de las dos cabezas tractoras de cada composición se producen en distintas fábricas Bombardier en todo el mundo, incluida la planta de Trápaga, en Vizcaya. El montaje de estas máquinas se realiza en los talleres de Renfe en Villaverde y en la factoría de Talgo en Las Matas (ambas localidades en la provincia de Madrid).

En la explanada de Rivabellosa se van depositando los coches que salen de los talleres, a un ritmo de producción en cadena constante, lo que les obliga en ocasiones a trabajar hasta los sábados o festivos. De aquí han salido en los últimos meses los coches del trenhotel de Talgo y los de alta velocidad de las series conocidas en el argot ferroviario como ‘pato’ o ‘patito’, que aún siguen incorporándose a las líneas de alta velocidad de Renfe.

http://tinyurl.com/yksmukj
Edozein
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 28, 2009 5:56 pm

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor sammas » Lun Dic 21, 2009 11:56 am

Según la revista "Via Libre" del mes de Diciembre 09, estos trenes NO dispondran de clase Preferente. Entre la clase Club y la Turista albergaran 365 viajeros. Las razones de "esta reducción de clases está dada" por la longitud de la linea en la que operaran (Nueva AV Madrid-Valencia),el tiempo de viaje en este recorrido y en el hecho de que la clase más demandada a dia de hoy es la Turista.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor cercanias446malaga » Lun Dic 21, 2009 4:44 pm

Composicion completa hay ya varias en el TCR de Malaga de los Prados, saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor Droides » Lun Dic 21, 2009 5:59 pm

Esto de que trenes para el producto AVE tengan rodadura despalzable huele a ganas de ganar dinero por nuevas rutas de renfe. Los trenes Alvia 130 y 120 de rodadura desplazable circulan por vías de alta velocidad y ancho ibérico por sus servicios, cobrándose como servicios de alta gama / larga distancia, pero no alta velocidad. Con estos trenes podrían crear AVE Madrid - Girona o AVE Madrid - Gijón / Santander entre otros, pero sin que la totalidad de la ruta sea por líneas de alta velocidad, es decir, usar un tren dedicado a la alta velocidad en lugar de un Alvia 130 o 120, que no llega a los 330km/h del 112, pero cobrar la totalidad del trayecto un producto AVE, usando solo una parte una línea tal.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor peibol » Lun Dic 21, 2009 11:17 pm

hay alguna foto del serie 112?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Notapor cercanias446malaga » Mar Dic 22, 2009 1:28 am

No por ahora, pero haber si me hago con una antes de irme de vacas, pero vamos son esactamente iguales que los S102 :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados