No entiendo bien tu duda.
Pero se puede cambiar la lógica o el funcionamiento.
Eso se hace desde el archivo Sigscr.dat.
Allí se cambia la lógica (o ilógica) que le quieras poner.
Lo que sí te advierto es que los 2 archivos de señales son muy quisquillosos,
porque ambos forman un verdadero Sistema de señales,
las cuales son en realidad un SubSistema de lo que forma el Sistema de la ruta,
lo cual a la vez es un Subsistema de lo que forma el Sistema de todo el simulador virtual.
Sí o sí debes antes que nada hacer un backup de los archivos Sigcfg.dat y Sigscr.dat,
o si es posible de la ruta entera, por las dudas, ya que pueden verse afectados los Shapes de las señales o sus Texturas correspondientes.
Si quieres hacer desastres, vamos a hablar de un absurdo,
se puede hacer que el brazo de la señal se baje a peligro o se levante en vía libre.
Se puede hacer que la señal se ponga en verde y te dé via libre y de pronto te choques con un tren de frente,
o que se te trabe en rojo cuando no hay nadie que te impida el paso.
Hay nuchísimas opciones que se pueden implementar a gusto,
pero hay algunas limitaciones que ya trae de por sí el mismo simulador.
Por ejemplo, tanto en las señales como en los Eventos de Lugar del Editor de actividades,
no nos deja interactuar con el estado de vía o pasaje del tren de Otra vía distinta a la nuestra.
Esto quiere decir que no podemos lograr que del estado de los trenes AI (el tráfico que nos cruza), ni del estado de la vía lateral a la nuestra.
Hasta ahora no lo pude inventar
Pero si podemos hacer que la señal que enfrentamos dependa del estado de la señal subsiguiente, del estado de vía, de la posición de las agujas del cambio, y otros más.
Por defecto, la mayoría de los scripts de señales más simples,
usa una lógica de pseudocódigo más o menos así:
- Código: Seleccionar todo
Si la vía está obstruida, o las agujas no están hechas, o algun impedimento,
entonces -> Señal a Peligro;
Sino, (si no ocurre nada de eso)
entonces -> Señal Vía Libre;
creo que las señales se muestran por defecto en rojo en la actividad, hasta que algun tren esté por pasar,
y es ahi cuando el simulador lee el script y obedece el algoritmo.
Pero si quieres también se puede hacer al revés,
de modo que si el sector no está obstruido, y las agujas están hechas, y no hay impedimentos se ponga en verde; de lo contrario se ponga en rojo.
Va a andar más o menos igual, pero cualquier caso imprevisto te puede traicionar.
Saludos Ilógicos